miércoles, 22 de mayo de 2019

Reseña #202: RoseBlood


Título: RoseBlood | Título Original: RoseBlood | Autor: A. G. Howard | Sello: Oz editorial | Capítulos: 26 | Páginas: 376 | Goodreads
Sinopsis: Rune tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier pieza de ópera sin haberla oído antes. Sin embargo, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a un conservatorio en Francia ubicado en una antigua ópera. Al poco tiempo de llegar, Rune empieza a sospechar que algo extraño ocurre en ese teatro y decide investigar. Además, conoce a Thorn, un violinista enmascarado que la ayuda a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su don también puede ser su perdición.
 
"Antes me preguntaba por qué se había arriesgado a cortarse solo para tocar una mariposa, pero ahora lo entiendo: quería las alas para echar a volar, porque el dolor que le producía intentar alcanzarlas era mucho más llevadero que el dolor de quedarse en tierra"
"RoseBlood" es un libro autoconclusivo de la misma autora que nos trajo la saga "Susurros", pero esta vez nos relata una bella versión moderna del clásico "El fantasma de la ópera". Con una portada preciosa y una sinopsis que atrapa este libro me llamó la atención del primer momento en que lo vi, por lo que no pude evitar dejarlo pasar al verlo en las novedades de nuestro país.

La historia trata sobre Rune, una chica que tiene un don increíble para la música, es capaz de cantar cualquier aria sin haberla oído antes, sin embargo, desde la muerte de su padre, cada vez que lo hace se marea y enferma. Su papá era su compañero en la música, le decía que ella tenía un don muy especial, que ella era especial, pero Rune sabe que ella no es normal, algo raro tiene y esta sospecha crece más cuando se ve involucrada en un pequeño accidente con un chico. Con la esperanza de que la ayuden a controlar su música, su madre la envía a la academia RoseBlood en París, un lugar que tiene un pasado oscuro e histórico. Allí conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que en un principio la ayudará a superar poco a poco su enfermedad, pero todo con un propósito oscuro y siniestro. No obstante, los jóvenes desarrollarán una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que si peculiar talento para la música puede ser también su perdición.
"... porque empiezo a darme cuenta de que hay algo mucho peor que dar la cara y enfrentarte a tus miedos: vivir como si ya hubieses muerto."
Narrado desde ambos puntos de vistas, la autora nos introduce en una trama en donde dos personas con una conexión increíble por la música se encuentran para darles un sentido más a sus vidas. Ambos protagonistas son iguales, rotos y sienten que no encajan, Rune sabe que hay algo extraño en ella, esto la ha impulsado a alejarse de la gente por miedo a lastimarlas, todavía no entiende lo que es y lo que sabe hacer, pero cuando llega Thorne a su vida, comienza a descubrir poco a poco las verdades que hubiese preferido no saber.

Todo esto combinado con una exquisita ambientación similar a la del fantasma de la ópera, aquel historia que yo no había leído con anterioridad, pero que si conocía. Este libro está catalogado como una especie de "retelling" del clásico literario. De hecho, nuestro querido fantasma aparece entre las páginas con un papel un poco más secundario, sin embargo, juega un rol bastante siniestro e importante en la trama. Haber conocido parte de su historia a través de este medio me impulsó las ganas de querer leer el clásico.
"Después de aquello, determinó que esa era la magia que poseía el instrumento: la capacidad de unir dos almas cuando más se necesitaban la una a la otra."
A pesar de la ambientación un tanto gótica que le dio la escritora y de que me haya gustado la trama,  ya que la encontré bastante interesante y original, tiene unos cuantos puntos en contra: primero el tipo de narración que tiene el libro, es bastante lenta, cuenta con muchas descripciones que entorpecen el ritmo de la lectura, yo no pude engancharme mucho al libro hasta pasado la mitad de las páginas.

Los capítulos también son un tanto largo lo que no ayuda. En mi caso, solo pude engancharme a la trama cuando solo me quedaban unas 150 páginas para el final. Tiende también a ser un tanto confusa, quizás si la autora se hubiese ahorrado un par de cosas la lectura se hubiese hecho más amigable. Lo otro es que también tiene unas cuantas faltas ortográficas que asumo se les pasó a la hora de editar el libro, pero que de igual forma entorpecían el ritmo de la lectura.

La relación entre ambos protagonistas aunque me gustó en cierto sentido, encontré que todo fue muy apresurado, se entiende el concepto de llama gemela que emplea la escritora, sin embargo, me hubiese gustado que no fuese tan intenso desde un comienzo. 
A pesar de tener un ritmo pausado y detallado, la ambientación que tiene la historia es su punto más fuerte, todo el misterio y el aura que rodea tanto a los personajes como a la trama llama demasiado la atención. Me gustó mucho que sea una versión de "El fantasma de la ópera", ya que conocer parte de su historia a través de este libro hizo que se me incrementaran más las ganas de leer el clásico.

 

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola Guapa! Suena interesante, me llama la atención al ser reteeling de ese clásico, yo solo vi la pelicula del Fantasma de la Opera y es de los pocos musicales que me gustan. Qué lastima los puntos en contra que tuvo... a ver si me animo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que el libro no me llama nada, y tras ver tu opinión tampoco es que me hayan dado muchas ganas de hacerme con el
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, me gustan más las portadas que los libros de esta autora xD
    La trilogía "Susurros" me decepcionó un poco, así que no sé si repetiré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, las portadas son preciosas! Tengo ganas de leer esa saga, pero después de este libro la estoy pensando jaja

      Eliminar

 
Images by Freepik