miércoles, 19 de junio de 2019

Reseña #205: Heredera de Luna Llena

Título: Heredera de Luna Llena | Título Original: Heredera de Luna Llena | Saga: Heredera de Luna (1/4) | Autor: Tamara Kruger | Sello: Aurea Ediciones | Capítulos: 27 | Páginas: 343 | Goodreads
Sinopsis: Eleonor es la próxima monarca de Badru, su destino fue forjado el día de su nacimiento en luna llena y su heredero es la esperanza de todo su reino. La noche de su matrimonio, los guerreros del Valle Oscuro se alzan con la intención de someter a todos los territorios. Eleonor descubrirá que los antiguos relatos no son una fantasía y que una fuerza oscura acecha a su pueblo. Su herencia la obligará a combatir, pero esta batalla la llevará también a una lucha por su propia sobrevivencia y mientras comienza una incesante búsqueda para romper el encantamiento bajo el que se encuentran sus enemigos, deberá decidir si lucha por su pueblo o dejará que la oscuridad gobierne, si sus sentimientos sucumben ante el amor. La nueva novela de Tamara Kruger nos llevará a un mundo de ficción en donde el amor, la pasión se unen al misterio, la aventura y el suspenso. En esta nueva historia descubriremos si el compromiso impera ante lo que dicta las hebras que mueven nuestro ser o si el corazón será capaz de torcer el destino.

“Heredera de Luna Llena” es el primer libro de una saga de cuatro escrito por Tamara Kruger, escritora chilena conocida también por sus otras obras tales como "No es divertido" y "¿Es broma?", los cuales después de leer este libro quedé con muchas ganas de leerlos. Agradecer enormemente a Aurea Ediciones por darme la oportunidad de reseñar esta obra que me ha sorprendido gratamente, de igual manera agradecer a la autora por su cercanía con los lectores y su simpatía a la hora de comentar el libro. Desde ya les digo que quedé con muchas ganas de seguir con la saga ya que la trama es demasiado envolvente y llamativa.
“Las tinieblas me envuelven y comienzo a tiritar cuando escucho el aullido espeluznante  de un lobo que viene por mí.”
Ambientado en una época medieval, la autora nos introduce en un mundo ficticio llamado Badru, quien como próxima monarca tendrá a la princesa Eleonor de la casa de los ciervos quienes han reinado en paz durante varias generaciones. Todo parte con ella a punto de desposarse con el príncipe Dorian, con quien tendrá que concebir al futuro heredero de todos los reinos. No obstante, la noche de su matrimonio los guerreros del Valle Oscuro se alzan interrumpiendo la boda con el fin de reinar y someter a todos los territorios, sin embargo, necesitan poseer una pieza clave para lograr su objetivo, y esa pieza es Eleonor, quien al tener su primer sangrado bajo la luna nueva, su fertilidad sería en luna llena, la cual es la marca de los herederos. Ser concebido bajo esta fase lunar es todo un privilegio de los Antiguos Ancestros, y por lo mismo, esta destinado que el hijo de la princesa sea el próximo monarca que reinará en Badru.

Desde ese momento Eleonor descubrirá varios secretos que le tenían guardado y también será consciente de que los antiguos relatos que hablaban sobre un extraño enlace entre humanos y lobos es real, y que romper este encantamiento será la clave de todo para terminar con la fuerza oscura que acecha a su pueblo.

La novela está narrada bajo el punto de vista de Eleonor, con lo cual evidenciaremos el gran cambio y desarrollo que tendrá el personaje a lo largo de la historia. Veremos como se irá volviendo cada vez más en una mujer decidida con ganas de luchar y dar todo de si por su pueblo, siendo que al mismo tiempo irá descubriendo cosas de si misma e irá desarrollando sentimientos que nunca imaginó que sentiría, pero que la harán envolverse en una fuerza y determinación digna de una monarca.
"-Los líderes no se miden por su ropa, se valoran por su carácter -Assel me mira fijamente-. Debes tener confianza, estás marcada con la luna llena y en tu sangre llevas las características que te hacen ser la indicada para ser la nueva monarca."
La autora crea una trama mágica y muy llamativa a simple vista, en donde todo girará en torno al futuro heredero que tendrá que concebir la protagonista. Y aunque al principio se me hizo un poco enredado, ya que no entendía muy bien cual era el papel principal de la protagonista en la historia y por qué tenía que concebir un heredero, poco a poco se nos van revelando secretos e información que van haciendo cada vez más interesante la trama.

El libro cuenta con mucha acción, magia y amor. La autora tiene un estilo de narración bastante ligero en donde bajo su mágica descripción iremos viviendo varias de las aventuras y sucesos que vivirá Eleonor. Nos cuenta también parte de las costumbres que caracterizan a algunas de las casas de Badru, como por ejemplo, lo que significa el largo del cabello de las mujeres en la casa de los ciervos y los rituales que hay entorno a ello.

Otra de las cosas que me gustó mucho es que la protagonista estaba en constante peligro, lo que mantiene muy alerta al lector. En cuanto a los lazos románticos que se van creando en la historia, el principal no me lo imaginé en un comienzo, por lo que cuando me di cuenta que por ahí iba la cosa me sorprendió ya que entre esos personajes sentía más una relación de hermanos que de otra cosa, sin embargo, de a poco me fui dando la idea y me fue gustando lo que se iba creando entre ellos.

El los últimos capítulos suceden muchas cosas que enganchan más al lector. Por una parte se da indicio de que uno de los personajes no es quién dice ser, por otro lado, se introduce otro personaje que me llamó mucho la atención y solo quiero saber más de éste. Y finalmente, sucede algo que no creí que pasaría en este primer libro de la saga, lo que me dejó bastante impresionada y con ganas de seguir con ésta.
“Heredera de Luna Llena" es un buen comienzo de la saga en donde la autora nos presenta una historia llena de aventuras, magia y misterio. Desde el comienzo empiezan a pasar cosas impresionantes que mantienen enganchado al lector hasta el final del libro, manteniendo el nivel de intriga en todo momento. Destaco mucho la trama que creó la autora que es una de los puntos más llamativos que tiene la historia, me gustó también la importancia que le da a las fases lunares junto al papel que tiene que cumplir la protagonista. Sin duda, quedo con muchas ganas de seguir leyendo más de Tamara, ya que con este primer libro me dejó bastante esperanzada.

Muchas gracias a Aurea Ediciones por el ejemplar.