lunes, 22 de julio de 2019

Reseña #209: Nyxia liberada

Título: Nyxia liberada | Título Original: Nyxia Unleashed | Autor: Scott Reintgen | Saga: The Nyxia Triad (2/3)  | Sello: GranTravesía | Capítulos: 46 | Páginas: 424 | Goodreads
Sinopsis: Emmett Atwater pensó que participar en el juego de Babel sería algo fácil: conseguir los puntos, ganar la recompensa y regresar a casa. Pero no tardó mucho en descubrir que el concurso organizado por Babel estaba lleno de promesas rotas, y cada una de ellas más oscura y maligna que la anterior. Ahora Emmett y el resto de los supervivientes de la nave espacial Génesis deben reorganizarse y forjar su propio camino en un mundo nuevo. Su misión, según Babel, es simple: extraer la nyxia, el material más valioso del universo, y aprender a convivir con la población indígena adamita.Pero Emmett y sus compañeros se dan cuenta enseguida de que están atrapados entre dos fuerzas poderosas en conflicto, Babel y los adamitas. ¿Podrá el equipo del Génesis salir de Edén con vida o ya es demasiado tarde?

"Nyxia liberada" es el segundo libro de la trilogía "La triada de Nyxia". Su primera parte fue toda una sorpresa para mí, ya que tanto la trama como los personajes y el ritmo del libro se me hicieron muy atractivos. El final de aquel libro fue tan sorprendente que te invita de inmediato a seguir con la continuación, yo tuve que esperar a que llegase dicho libro a mi país, y ahora que lo pude leer, puedo decir que quedé más impresionada que de lo que estaba.

EN LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS HAY SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR

Luego de que Emmett fuese reclutado por Babel y haber sido entrenado en el Génesis para llegar al nuevo planeta que llaman Edén y recolectar ahí esta sustancia valiosa llamada "Nyxia", le espera un nuevo desafío antes de abordar la cápsula que lo llevaría a su misión, éste mismo es uno que lo llenará de rabia y odio hacia la corporación que los ha llenado de mentiras y engaños. Así termina la primera entrega de esta trilogía, y la segunda empieza justo cuando nuestro protagonista logra llegar a Edén encontrándose solo y separados de sus demás compañeros. Con todos los nuevos peligros que alberga aquel planeta que sólo han estudiado de lejos, tendrá que encontrar a su grupo y seguir con la misión tal como lo han entrenado.

Lo que Emmett pensó que sería un cometido simple, llegar hasta Edén, recolectar la nyxia, ganar la millonaria recompensa y volver a su hogar mejorando considerablemente la calidad de vida de su familia, se vuelve toda una artimaña de la corporación que los contrató, ya que el grupo Génesis descubre la verdad con respecto a su presencia en el nuevo planeta, aquella verdad que tanto les ocultaron los del Babel. Así que tendrán que trabajar juntos, aliarse con personas con los que nunca antes habían pensado en cooperar, y planear la mejor manera de destruir a aquellos que solo los han utilizado.

FIN DE SPOILERS

Esta nueva entrega la encontré mucho más interesante que el libro anterior, ya que en esta parte del libro los reclutas tendrán que aprender a convivir con la población de adamitas que viven en aquel planeta que Babel apodó Edén; entre sus costumbres, modos de vida, organización, y hasta los peligros que hay en los alrededores, todo ésto se me hizo cautivador.
"Llaman a esto justicia, pero sigue siendo un recordatorio de que cada cuchilla tiene un lado afilado."
Y a pesar de que los personajes siguen siendo muchos, en esta entrega se nos permite conocer más a fondo a varios de éstos. Yo en un principio solo había simpatizado con Emmett y dos de sus amigos, Kaya y Bilal. Sin embargo, en esta entrega logré conocer a más de ellos y a encariñarme con varios. Jaime fue uno de los personajes que más me sorprendió junto con Morning, a los dos les agarré un gran afecto. También toman más protagonismos personajes que antes no conocíamos a profundidad tal como Anton y Longwei, como al igual aparecen nuevos que al parecer serán muy importantes en el desarrollo de los acontecimientos.

El libro atrapa de primeras, ya que todo está cubierto con un manto de secretos y engaños, que en esta entrega se empiezan a desvelar poco a poco. A veces uno queda con la sensación de que no se puede confiar en nadie, pero eso es lo que le da más sabor a la trama. El ritmo sigue siendo muy bueno, ya que a pesar de que tiene más páginas que su primera entrega, para mi opinión se lee mucho más rápido.

El romance comienza a tener un poco más de protagonismo también, vemos como se van formando ciertas parejas y como se van armando nuevas alianzas. Sin embargo, sigue siendo algo secundario ya que la trama principal es lo que rodea a Babel, Edén y la Nyxia.

Los últimos capítulos son muy buenos y atrapantes, te deja con esa sensación de que sabes que algo va a pasar pero no sabes qué. El final promete que la siguiente entrega será tremenda y yo solo espero que así sea y me termine gustando mucho más que Nyxia liberada.

Resultado de imagen para nyxia trilogy
"Nyxia liberada" es la segunda parte de una trilogía que me gustó mucho más que la primera. la trama de un vuelco ya que se empiezan a desvelar secretos y se conoce más ciertos aspectos que se mantenían en las sombras, volviendo la lectura adictiva y cautivante. Logró que me conmoviera en varias partes, especialmente en una muy cerca del final que fue toda una sorpresa, quedo sin duda alguna con muchas ganas de seguir y leer el final de todo, porque se me implantó esa necesidad al saber como fue que terminó este libro. Muy recomendado a la gente que le guste la ciencia ficción.

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Nyxia Unleashed: The Nyxia Triad