domingo, 7 de julio de 2019

Reseña #208: Revelación de dragón

Título: Revelación de dragón | Título Original: Revelación de dragón | Autor: Trini Balart | Sello: Aurea Ediciones | Capítulos: 27 + Epílogo | Páginas: 240 | Goodreads
Sinopsis: Melanie vive en Santiago, sus padres son arquitectos. Ella siempre se ha sentido especial, incluso un poco rara. Disfruta de la compañía de sus amigas y le va bien en el colegio, pero sus instintos le dicen que es diferente al resto. No sabe cuanto. Al cumplir los 14 años, sus padres le revelarán la verdad de su herencia y los orígenes de su familia: ella es una chica Dragón. Su abuela, guardiana de uno de los portales a este increíble y fantástico mundo, la llevará al sur de Chile, Coñaripe, en donde será transportada a la Academia de Dragones. Aprenderá la historia de sus ancestros, a transformarse, a volar, conocerá nuevos amigos, vivirá excitantes aventuras y descubrirá a su mentora, una Dragona legendaria llamada Samara, que preparará a Melanie para enfrentar el peligro que se cierne sobre ambos mundos. Moisant, un antiguo Dragón rebelde sediento de poder, pretende someter a Dragones y Humanos. ¿Podrán Melanie y Sami derrotar a tan formidable oponente?

“Revelación de dragón” es el primer libro escrito por la joven chilena Trini Balart, quien con anterioridad ha participado en la génesis de "El libro Secreto de Dios" de Gonzalo Balart y en distintos talleres literarios. Con una hermosa y llamativa portada, debuta con una historia llena de dragones ambientada en una época contemporánea en el Sur de Chile. Todo esto fue lo que me llamó la atención y lo que me animó a sumergirme en esta fantástica historia que al tener dragones prometía.
“-En realidad, no creo en lo correcto o en lo incorrecto. Muchas veces no decimos o hacemos algo por miedo a que sea "incorrecto". Si no manifestamos todo lo que queremos decir o hacer, nunca aprenderemos todo lo que podemos aprender, porque en cada situación de la vida, se aprende algo...”
El libro parte con un prólogo que nos da a entender que nuestra joven protagonista Melanie está destinada a cumplir un objetivo bastante grande en la historia. En ella estarán puestas las esperanzas y jugará un papel clave para enfrentar el peligro que se cierne sobre el mundo. Melanie es una chica de quince años que vive en Santiago, su vida es como la de cualquier adolescente, sin embargo, ella siempre ha tenido la sensación de que no encaja y de que algo enorme iba a suceder, algo que le cambiaría la vida por completo. Una tarde sus padres la esperan en casa con una importante noticia que contarle, una relacionado a su familia y su verdadera naturaleza, desde ese momento la vida de Melanie no será la misma, ya que pasará a pertenecer a un mundo totalmente fantástico que solo en sueños podría imaginar: el mundo de los dragones.

Imagen relacionadaLuego de que su verdadera naturaleza fuera revelada, Melanie viajará al sur de Chile a donde sus abuelos a fin de prepararse para ingresar a la Academia de dragones, en donde aprenderá todo acerca de cómo ser un dragón. En este lugar conocerá nueva gente, algunos quienes serán sus amigos durante esta travesía, otros quienes serán sus profesores los cuales le enseñarán tanto a transformarse como a valar, entre otras cosas, y conocerá a quién será su tutora con quien compartirá un vínculo bastante inusual.

La novela está narrada bajo el punto de vista de Melanie, con quien experimentaremos todo este viaje a través de leyendas y cuentos que estarán mezcladas con este nuevo giro que le da la autora, los dragones. El ritmo del libro es bastante ligero, la trama no es para nada compleja lo cual nos facilitará el tiempo de lectura, sigue la misma línea de las típicas profecías del héroe predestinado, sin embargo, la escritora le da toques de originalidad a la historia. Uno de los puntos fuertes del libro es todo lo relacionado a los dragones, el como los introduce a una historia contemporánea de forma natural que no se siente forzado ni increíble.
"...Constantemente estamos atrayendo a personas, circunstancias y experiencias, pero depende solo de nosotros aprender a manejarlas y aceptarlas de la mejor manera, siempre teniendo en mente que son nuestras propias creaciones, que todo es por algo y que si está pasando, es porque tú misma lo creaste ya que necesitabas que te mostrara algo en ese preciso momento, para tu crecimiento personal."
El personaje principal tiene que seguir un camino que la llevará a cumplir su destino que ya estaba escrito. Este libro está lleno de aventuras y relatos que entretienen y te hacen pasar un grato agradable. La autora conecta mucho con los problemas adolescentes y el cómo éstos se enfrentan a los distintos problemas que nos enfrenta la vida.

Un punto que me gustó mucho fue el como mezcló el tema de las creencias con toques metafísicos. La autora nos habla mucho del poder que tenemos cada uno para guiar nuestra propia vida, somos creadores de nuestra realidad, atraemos todo según como vibremos, que siempre estamos atrayendo personas o circunstancias y que depende de cada uno el como manejarlas, pero que todo es parte de nuestra propia creación.

El libro tiene un final cerrado, debo admitir que pasa un suceso que no me esperaba y que me dio pena, pero al fin y al cabo todo cierra de buena manera, lo que me hace pensar que podría ser un libro autoconclusivo, sin embargo, igual podría la autora seguir expandiendo este nuevo mundo que ha creado.

Muchas gracias a Aurea Ediciones por el ejemplar.