miércoles, 28 de agosto de 2019

Reseña #215: Marfil

Título: Marfil | Título Original: Marfil | Saga: Enfrentados (1/2) | Autor: Mercedes Ron | Sello: Montena | Capítulos: 35 + Epílogo | Páginas: 440 | Goodreads
Sinopsis: Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella. A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

Mercedes Ron ha sido una autora que ha sabido conquistarme con sus historias, no hace mucho leí la trilogía “Culpables” y aunque tuviese algunos puntos clichés, de igual manera supo cautivarme con los tan entrañables personajes y la trama tan adictiva que tenía. Ahora es el turno de “Marfil”, el nuevo libro de la autora que conforma parte de una bilogía, de esta primera parte en particular he leído muy buenas críticas por lo que decidí darle una oportunidad.
“De la noche a la mañana mi vida había pasado de ser una corriente y sin dramas, como la de cualquier universitaria, a convertirse en una vida llena de amenazas y peligros”
Marfil, nuestra protagonista, es una chica de veinte años que vive sola en Nueva York, estudia economía en la universidad, tiene amigos y una lista enorme de chicos que se morirían por salir con ella. Aparentemente lo tiene todo, ya que además de guapa, tiene un padre millonario que le paga todos sus gastos. Sin embargo, el recuerdo de su madre asesinada delante de ella aún la persigue.

La trama se empieza a desarrollar cuando un día la secuestran y después de tres días la dejan tirada afuera de un hospital, no recuerda nada de lo que pasó y no hay pistas de quién pudo haber cometido tal acto. Su padre obsesionado con su seguridad le asigna un guardaespaldas que se encargará de protegerla las 24 horas del día mientras se descubre quien la secuestró, es ahí cuando Marfil conoce a Sebastian, del cual sentirá una tremenda atracción y hará todo lo posible para conquistarlo, pero él no se lo pondrá tan fácil.

A pesar de que la trama tenga cosas clichés como el típico enamoramiento que sucede entre el guardaespaldas y la chica, tiene sus toques oscuros, ya que de a poco se van complicando las cosas y Marfil descubre secretos que tienen que ver con su padre y con lo que verdaderamente pasó en el asesinato de su madre. Es ahí cuando todo comienza a volverse más interesante y para mi gusto cuando todo mejora.

Sin embargo, mi problema más grande con este libro a pesar de que la trama me gustó y la sintiese muy adictiva, fue el personaje principal: Marfil. La chica en un comienzo la pintan independiente, con el amor propio bien elevado, autosuficiente, etc. Pero todo cambia cuando conoce a Sebastian, se transforma en una niña insoportablemente infantil, caprichosa, obsesionada e insufrible. Llegó hasta darme vergüenza ajena en más de una oportunidad, logrando que en un comienzo la lectura se me hiciera pesada y aburrida. ¿Se logra ver evolución en este personaje? Algo, ya que a medida que se va poniendo más oscura la trama, la protagonista se va dando cuenta que esto no es un juego y que de verdad está en peligro su vida, es ahí cuando esas actitudes disminuyen y se ve que se empieza a comportar de forma más madura. No obstante, estoy con la esperanza de que, en el segundo libro, la protagonista me caiga mejor que en éste.

En cuanto a Sebastian, me gustó, pero no al 100%, ya que igual sentía que algo oscuro había en ese personaje y no terminó por convencerme por completo. Siguiendo con los secundarios que aparecen en esta historia, los que más me gustaron fueron Liam y Tami, los mejores amigos de Marfil, por los cuales siento una tremenda curiosidad, solo espero saber más de ellos en el siguiente libro. Y terminando con el más odiado (aparte de la protagonista) para mí fue Marcus, quien al parecer juega un papel interesante en el libro.

Al final de esta primera parte pasa algo que me dejó en shock, tanto que hasta llegué a sentir lástima por Marfil. Solo espero que Ébano salga pronto ya que a pesar de los problemas que sentí que tenía este libro, la historia y la forma que tiene de escribir la autora, siguen siendo igual de adictivas.
Resultado de imagen para saga enfrentados mercedes ron
Mercedes Ron sigue creando historias adictivas, sabe relatar los sucesos de tal forma que la lectura se vuelve rápida y fluida. A pesar de los problemas que tuve con esta primera entrega que recae principalmente en la protagonista, quedé con muchas ganas de leer la siguiente parte, ya que el final como suelen ser sus finales fue de impacto

Gracias a megustaleer por el ejemplar.