miércoles, 28 de agosto de 2019

Reseña #214: Renegados

Título: Renegados | Título Original: Renegades | Saga: Renegades (1/3) | Autor: Marissa Meyer | Sello: VRYA | Capítulos: 43 | Páginas: 580 | Goodreads
Sinopsis: Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

Marissa Meyer me ha sabido sorprender muy bien con sus historias, quedé completamente enamorada de la saga “Las crónicas lunares” por la maravillosa trama y por los tan entrañables personajes que la conforman, y ahora fue el turno de sumergirme en “Renegados”, el cual es el primer libro de la nueva trilogía escrita por Marissa. Comencé leyendo sin saber mucho de lo que trataba, solo tenía indicios de que iba de superhéroes, cosa que llamó mucho mi atención, sin embargo, me encontré con una trama mucho más compleja e interesante.
“Todas las revoluciones implican la muerte. Algunos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también, una verdad.”
En esta historia Marissa nos introduce en una realidad en donde existe gente con distintos poderes, los cuales son llamados prodigios. En un comienzo y por cientos de años eran temidos por la gente normal, los perseguían, los atormentaban, los quemaban al considerarlos brujos y abominaciones, entre otras cosas, sin embargo, todo cambió cuando Ace Anarquía reunió a los prodigios más poderosos y se rebelaron, llevaron el caos al mundo al destruir gobiernos, naciones, ciudades, solo les importaba el cambio y lo consiguieron. Fue así como varias bandas de villanos comenzaron a formarse y no tuvo que pasar mucho tiempo antes de que la influencia de Ace se extendiera por el mundo. Llamaron a esto la Era de la Anarquía. Ante a esto y después de veinte años surgió la esperanza en forma de varios chicos que decidieron tomar cartas en el asunto y convertirse en superhéroes. “La esperanza se llamó a sí misma los Renegados”.

Nova, nuestra protagonista, tiene una razón de peso para odiar a los Renegados y hará todo lo posible por acabar con ellos. Desde pequeña que forma parte de los anarquistas, al menos de los pocos que quedan luego de que el consejo de los Renegados acabara con la Era de la Anarquía. Poco a poco ideará un plan para terminar con toda la farsa de los “superhéroes” y cumplir con su venganza, no obstante, alguien se le cruzará en el camino y las cosas comenzarán a cambiar, ¿estará Nova preparada para aquello?
“Mientras la anarquía sea sinónimo de caos y desesperación, los Anarquistas siempre serán sinónimo de villanos.”
El libro está narrado desde el punto de vista de dos personajes, primero tenemos a Nova, conoceremos a la chica que está detrás de “Pesadilla”, su alias de villana. Las razones por las que odia a los Renegados y el por qué de sus ganas de destruirlos se irán conociendo poco a poco. Lo que me gustó de este personaje y es que gracias a ella conoceremos el otro lado de la moneda, por lo que en cierta forma terminaremos empatizando tanto con este personajes como con sus compañeros, ¿realmente son los villanos los malos?. Por otro lado, tenemos a Adrian, quien es parte de los Renegados, así que también conoceremos ese lado de la historia, hecho que nos llevará a darnos cuenta que no todo es blanco y negro, sino que existe una tremenda escala de grises entre medio.

La historia nos presentará muchos personajes aparte de los dos protagonistas, conoceremos tanto a los villanos como a los superhéroes, y nos maravillaremos con los increíbles poderes que éstos poseen. Y no resulta tan confuso este hecho ya que en las primeras páginas del libro nos presenta la autora la lista de los personajes importantes con sus superpoderes, cosa que resulta bien útil al comienzo de la lectura.

El ritmo de la lectura es bueno, sin embargo, al ser el primer libro de una trilogía, en un comienzo puede hacerse algo pesado, a mí me dio la impresión de que la autora quería contarnos mucho, pero sin darnos a entender para donde iba el asunto. Sin embargo, todo eso cambia a medida que nos vamos integrando en la historia y en los personajes, ya que después uno se devora las páginas y termina con la sensación de querer seguir leyendo más.
“Héroe o villano, todos los prodigios eran poderosos. Todos los prodigios eran peligrosos.”
“Renegados” es un gran comienzo de trilogía que promete mucho. La autora me volvió a sorprender con la magnífica historia que creó. Me gustó demasiado que viéramos el punto tanto de los villanos como de los héroes, ya que nos hace cuestionar constantemente quienes son los verdaderos villanos de la historia. Los personajes me encantaron, me encariñé más con unos que con otros, pero tengo el presentimiento que en los otros libros los terminaré amando a todos. Me enamoró tanto el libro, que no pude evitar empezar de inmediato con su segunda entrega “Archienemigos”, del cual pronto tendrán su reseña.
 1/2

36492820. sy475 36465014. sy475