sábado, 31 de agosto de 2019

Reseña #217: Archienemigos

Título: Archienemigos | Título Original: Archenemies | Saga: Renegades (2/3) | Autor: Marissa Meyer | Sello: VRYA | Capítulos: 46 | Páginas: 488 | Goodreads
Sinopsis: El tiempo se acaba. Juntos pueden salvar al mundo. Pero son su peor pesadilla. La vida secreta de Nova es complicada: Como Insomnia, es miembro de los Renegados y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en la ciudad. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados. Y como Nova… sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos. Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro. Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse en la delgada línea entre el bien y el mal.

¡Hola a todos!, ¿cómo están? Hace poco me leí Renegados y fue un libro que me encantó demasiado, y gracias a la editorial Zig-Zag tuve la oportunidad de leer el segundo tomo que es "Archienemigos". La verdad es que Marissa sigue enamorándome con sus historias y es que con esta segunda parte quedé más enganchada a este nuevo mundo que creó la autora.
“...una vez que nosotros consigamos todo el poder, ¿qué impedirá que nosotros mismos nos convirtamos en villanos?”
EN LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS HAY SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR.

Después del final tan de infarto del primer libro, la historia en "Archienemigos" continúa con Nova infiltrada en los Renegados, pero esta vez conocemos el gran secreto que guardaban los Anarquistas, y es que escondidos en los túneles se encuentra Ace Anarquía, este hecho marca un fuerte punto en la trama ya que Nova ahora tiene como misión rescatar el casco que tenía su tío y que ahora está en manos de sus enemigos, para que él pueda volver y cumplir finalmente con su objetivo: destruir al consejo y a todos los Renegados. Sin embargo, las cosas se comienzan a complicar por dos importantes aspectos: primero, los Renegados tienen una nueva arma que pronto saldrá a la luz y será la solución a todos sus problemas, el tal llamado "Agente N", el cual neutraliza todos los poderes de los prodigios de forma permanente. Y segundo, los sentimientos que tiene Nova por Adrian cada vez son más fuertes, lo cual hace que ella se pregunte realmente si podrá llevar a cabo su cometido y terminar destruyendo todo lo que él ama.

FIN DE SPOILERS.

Esta segunda parte de la trilogía sigue siendo narrado por ambos protagonistas: Adrian y Nova, por lo que sabemos qué es lo que siente y piensa cada uno de estos personajes, lo cual me encanta ya que logramos empatizar y conectar mucho con ambos chicos. La relación que se va formando entre ellos me encanta, todo se va dando tan de a poco que la construcción y la evolución de sus sentimientos se siente tan creíble que termina encantando a cualquiera.

Lo que no me gustó mucho es que tiene menos acción que la primera entrega, por lo que de repente se hacía un poco lenta la lectura, no obstante, la intriga sigue siendo igual y tuve la impresión de que aquí se centra más en la relación que van forjando los protagonistas más que en otra cosa. Esto hizo que realmente amara su relación y me anticipa que las sufriré todas cuando todo salga a la luz ya que el final de este libro te deja con un nudo en el estómago bastante fuerte.

Lo que me gustó mucho es que se sigue cuestionando lo del bien y el mal, ¿verdaderamente los Renegados son los héroes en este cuento?. También que vamos sabiendo más de otros personajes secundarios haciendo que conectemos con muchos de ellos. Sigo amando a Max y a los amigos de Adrian, Ruby y Oscar. Danna tiene un poco más de protagonismo en esta parte de la historia y juega un papel fundamental que determinará muchas cosas.
"...era hora de que la sociedad se diera cuenta de que les habían dado todo el poder a los Renegados y, a cambio, solo estaban recibiendo promesas vacías..."
Quedo totalmente a la espera del tercer y último libro, no sé como lo hará la autora para que las cosas no terminen mal ya que como mencioné anteriormente, el final también es de infarto, deja con la intriga en las nubes y con un mal sabor en la boca por todas las cosas que sabemos se vendrán en la siguiente entrega y que nos hará sufrir demasiado.

Imagen relacionada
“Archienemigos” es la continuación de una trilogía que para mi gusto sigue prometiendo mucho. En varias partes de este libro sentía el nerviosismo y la sensación de que las cosas no iban a acabar bien, y ahora, todo ese miedo se me trasladó para "Supernova", el cual será el final de esta increíble saga. Los personajes siguen siendo uno de los puntos fuertes de esta historia y la relación que se va formando entre los personajes principales me emociona y me entristece a la vez porque sé que sufriré mucho por ellos cuando todo se revele. Me sigue enamorando el libro y la gran trama que creó la autora, la sigo recomendando fielmente.
 1/2
Gracias a Editorial Zig-Zag por el ejemplar.

42598918. sy475 46252677. sy475