martes, 10 de septiembre de 2019

Reseña #218: El heredero caído


Título: El heredero caído | Título Original: Fallen Heir | Saga: The Royals (4/5) | Autor: Erin Watt | Editorial: Oz Editorial | Capítulos: 29 | Páginas: 275 | Goodreads
Sinopsis: Easton Royal es un triunfador: es guapo, rico e inteligente. Su meta en la vida es divertirse tanto como pueda y nunca piensa en las consecuencias de sus actos. No necesita hacerlo. Pero un día aparece en su vida Hartley Wright, una joven que pondrá su mundo patas arribas. A pesar de sentirse atraída por él, Hartley lo rechaza. Easton no entiende por qué, y eso lo hace aún más irresistible. Hartley le dice que tiene que madurar. Y puede que tenga razón. 
La saga “Los Royals” ha sido todo un descubrimiento para mí. A pesar de que los libros tocan temas muy clichés y que muchas veces sentía que estaba leyendo una telenovela venezolana por la cantidad de drama que contenía entre sus páginas, son tan adictivos que me los leía en un par de días y los disfrutaba al máximo, se podrían decir que son mi placer culpable. Muchas veces he dicho que me encanta la relación odio-amor, es una de las que más disfruto, y esta saga está lleno de aquel tipo de relación y por esto que la recomiendo al 100% a las personas que tienen gustos parecidos a los míos.

En cuanto a “El heredero caído”, éste es el cuarto libro de la saga, sin embargo, aquí la autora narra bajo la voz de uno de los personajes más queridos para mí: Easton, el hermano de al medio de los Royals. En la trilogía principal los que cuentan la historia son Ella y Reed, y al final del tercer libro su historia culmina bien, y Easton solo formaba parte de los personajes secundarios. Este personaje en particular al principio lo odiaba ya que era un completo imbécil, y sigue siéndolo hasta en este libro… pero a medida que lo vamos conociendo a través de Ella, cada vez más enamora y a mí me terminó encantando por completo, es por esto que cuando descubrí que los otros dos libros que componen la saga se trataría de este chico, supe de inmediato que tenía que leerlo.
“…No me responde. Pero bueno, soy Easton Royal. No me hace falta que lo haga. Sé que al final caerá. Todas lo hacen” 
En esta parte de la historia nos situaremos después de los acontecimientos de “El palacio malvado”, así que a pesar de que nos centramos ahora en otro personaje, no se puede leer de manera independiente a la otra trilogía. La vida de Easton es tal y como la conocemos, él se preocupa solo de divertirse y las tiene a todas para ganar: es guapo, rico e inteligente. Por lo que no se preocupa por nada que no sea fiestas, alcohol y mujeres, muchas mujeres. Es de los que nunca piensa en las consecuencias de sus actos y tampoco le importa hacerlo ya que solo tiene una meta en mente: divertirse lo más que pueda.

Un día aparece en su vida Hartley Wright, una chica nueva en el instituto que conocerá a Easton de una forma bastante inapropiada. Esta nueva alumna pondrá a nuestro protagonista su mundo patas arriba, ya que a pesar de que se sienta atraída por él, Hartley lo rechaza constantemente, ya que ella solo quiere pasar desapercibida y alejarse de todos los problemas, y sabe que Easton es un imán para éstos.
“Sé lo que es estar solo. Sé lo que es querer y no tener nada. No quiero que Hartley se sienta así. No a partir de ahora. No mientras yo esté aquí” 
Como mencioné anteriormente, este libro está narrado por el hermano de al medio, cosa que me encantó, porque por fin podremos saber más acerca de este personaje, el cómo se siente, sus pensamientos y sus más profundos sentimientos. Aquello hizo que me gustara mucho más Easton a pesar de que sigue siendo un completo idiota, no sé como lo hizo la autora para que de igual manera uno pudiera encariñarse con él, pese a que gran parte del libro quise golpearlo constantemente por su egocentrismo y su poca madurez. ¿Hay evolución en el chico? No se ve mucha, sin embargo, pienso que en la siguiente entrega por todos los acontecimientos que ocurren en “El heredero caído”, veremos un avance en él.
“Pero no voy a disculparme. Soy Easton Royal. Digo estupideces todo el tiempo. Es parte de mi encanto” 
En cuanto a Hartley, al principio no me convencía mucho, pero después que la vamos conociendo más, terminas empatizando con la chica. Tiene un secreto y al ser muy reservada no habla mucho de su vida, por lo que Easton al verla como alguien muy difícil se encapricha con ella en un comienzo, y de a poco vamos sabiendo de su vida y del pasado algo oscuro que tiene relación con su familia.

Dicho así, se podría decir que comparte una trama parecida a los libros anteriores, solo que en esta no es tanto el amor-odio lo que predomina. No obstante, de igual forma se me hizo muy adictivo y me terminé leyendo el libro en unos pocos días. También debo admitir que una de las cosas que más me gustaron, es que de igual forma sabremos un poco sobre lo que siguió siendo de la vida de Ella y Reed, personajes que me encantan.

El final como los finales de los otros libros fue impactante, un dramón total. De esos que te invitan a continuar con la saga de inmediato, porque no te puedes quedar con la duda. Lamentablemente, tengo que esperar a que llegue el otro libro a mi país para continuar con la historia.


Gracias a Editorial Océano por el ejemplar <3


Otras ediciones del libro
37533042. sy475 3909153745694553

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, qué ganitas tengo de leer este libro. A ver si me animo pronto con el primero. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Yo no sabía si leería este libro, y es que mis personajes favoritos son Ella y Reed y que ahora sea el pronta Easton... no se, no me terminaba de convencer. Si me dices que aun con el vemos como va la relación de Ella y Reed si o si lo leeré.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Se ve como continúa la relación de ambos, pero muy poco, ya que se centra más en Easton :)

      Borrar
  3. Siempre he dicho que este libro no es para mí, aunque tampoco descarto totalmente su lectura porque suelo disfrutar estos libros como lecturas amenas y ligeras. Así que quizás me anime en un futuro :)

    ResponderBorrar
  4. Buenas, paso de puntillas porque es una saga que quiero leer y todavía no tengo ni el primero, pero veo que lo has disfrutado mucho y eso me anima más a querer leerlos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llamaba más la atención cuando pensaba que era una trilogía. Me sigue interesando, y seguro que la leo algún día, pero no será pronto. Son demasiados libros.
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik