miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña #225: Sadie

Título: Sadie | Título Original: Sadie | Autor: Courtney Summers | Sello: VRYA | Episodios: 8 | Páginas: 338 | Goodreads
Sinopsis: Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta… El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Sadie", un libro del cual he recibido solo buenas críticas por el personaje que la protagoniza y por la trama tan cruda que tiene. Debo admitir que me llamó muchísimo la atención y eso que no quise saber mucho de qué trataba, solo sabía que giraba entorno a una chica desaparecida, pero la verdad es que tiene una trama mucho más compleja  que esa y real.
“Siempre olvido que el miedo es algo conquistable, pero lo aprendo una y otra vez y eso, creo, es mejor a nunca aprenderlo”
Este libro es un thriller juvenil autoconclusivo en el cual encontraremos la historia de Sadie, una chica de diecinueve años que vive en Cold Creek, Colorado. Ella tiene una hermana menor llamada Mattie, de trece, y su mamá las abandonó hace un tiempo, es por esto que Sadie se ha encargado de cuidar de su hermana para que no sienta mucho la ausencia de su madre alcohólica y drogadicta. Todo cambia cuando un día encuentran a Mattie muerta, desde ese momento nuestra protagonista hará lo que sea por encontrar al asesino de su hermana y poder vengarla.

La verdad es que el libro es mucho más complejo de lo que les resumí con anterioridad, la vida de las chicas y su relación va mucho más allá de lo que uno se puede imaginar a simple vista, al igual que la relación de ambas con su madre. La historia está contada de dos formas distintas: por un lado tenemos a Sadie, que nos narrará bajo su punto de vista su vida y todo el viaje y las pistas que comienza a reunir del asesino de su hermana, ella viajará por varios lugares de Estados Unidos con el fin de dar con la persona que quiere, y tiene un objetivo que llevará a cabo cueste lo que cueste. Por otro lado tenemos a West que investigará la desaparición de Sadie y nos contará todo lo que va averiguando a través de Podcast que dará en la radio en que trabaja y que tituló "Las chicas" (como nota: en spotify está esta serie de podcast en inglés).

El ritmo de lectura es muy rápido, uno se lee el libro sin darse cuenta, lo que si debo decir es que para mi fue una experiencia angustiante, ya que la historia de las hermanas es muy cruda y realista, ya que hay algo oscuro alrededor de este caso. Todo aquello me mantenía a mí con el estomago bastante apretado, una parte de mi necesitaba seguir leyendo, pero otra tenía miedo de saber qué más iba a suceder.

El personaje de Sadie creo que fue lo mejor de este libro, la chica se crió en un ambiente con muchas carencias, especialmente fue carente de amor maternal, la que la llevó a ser muy sobreprotectora con su hermanita menor -quien extrañamente se llevaba todo el amor de su mamá-. Además de esto, desde pequeña que ella tartamudea frente a los demás, lo que la ha llevado a una dificultad de relacionarse con el resto. Sadie está construida bajo muchos matices y vamos a ir descubriendo cada una de éstas mientras avanzamos en la historia.

West quien es el conductor de radio que lleva el caso, nos relatará todo de una manera superficial pero igualmente efectiva ya que entrega los datos justos de la historia, algunos que pueden llegar a ser bastante fuertes. El hecho de que su parte esté narrado bajo una serie de podcast me gustó mucho, le da un toque más ligero a la trama tan agobiante a la que nos vamos enfrentando.
"Ese ella está muerta es la razón por la que aún estoy viva. Ese ella está muerta es la tazón por la cual mataré a un hombre"
La verdad es que leer este libro fue toda una experiencia para mi, me gustó mucho ya que lo encontré muy intrigante. La construcción y el como se va desarrollando la historia lo amé, y conocer el personaje de Sadie, todas sus faceta, fue lo mejor.

El final... me dejó sin palabras, ya que se podría decir que tiene un final abierto que deja mucho a la imaginación, lamentablemente mi imaginación me llevó al peor escenario de lo que pudo haber pasado y eso me dejó peor de lo que ya estaba. Es desgarrador, uno se entera cosas que no se piensa que fuesen así, y sucede algo que en lo personal me dejó muy shockeada.

Recomiendo mucho el libro si te gustan este tipo de historias, es angustiante, es desgarrador, pero lo peor de todo, es que puede llegar a ser muy real. Ojalá le den una oportunidad y lleguen a conocer a Sadie, ha sido uno de los personajes más complejos que me ha tocado leer en este año.

1/2
Gracias a Editorial Zig-Zag por el ejemplar.

43445624. sy475