domingo, 5 de enero de 2020

Reseña #233: La huida del cazador

Título: La huida del cazador | Título Original: Hunter's Run | Autores: George R. R. Martin, Gardner Dozois & Daniel Abraham | Sello: Plaza Janés | Partes: 4 | Páginas: 334 | Goodreads
Sinopsis: Entre los habitantes de São Paulo, está Ramón Espejo, quien sueña con tener una vida próspera al tiempo que es sumamente autodestructivo y violento. Sus problemas se precipitan la noche en que comete un crimen que tendrá consecuencias a gran escala y se ve obligado a huir hacia una montaña. Ahí se encontrará con una inesperada compañía que lo obligará a arriesgar la vida, pero también le dará la oportunidad de reinventarse de una forma en la que Ramón jamás habría podido imaginar.
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo otra reseña que corresponde al libro "La huida del cazador" de los autores George R. R. Martin, Gardner Dozois & Danie Abraham. Este es un relato de ciencia ficción en donde estos tres escritores unieron fuerzas para crear un nuevo mundo con una trama bastante llamativa. Al único que he leído de los tres ha sido a Martin, con el cual he tenido buenas y no tan buenas experiencias, en esta oportunidad quise volver a intentar para ver que tal me iba de nuevo con uno de sus libros de ciencia ficción.

En esta oportunidad nos situamos en un futuro en donde personas con ayuda de un tipo de extraterrestre llegan a otros planetas para colonizarlas. Nuestro protagonista llamado Ramón Espejo, vive en el planeta Sao Paulo, en donde sueña con tener una vida próspera al mismo tiempo que es autodestructivo y violento. Sus problemas empeoran una noche cuando borracho se mete a pelear con un hombre quien es el embajador de Europa, las cosas se complican y todo termina con la muerte del embajador. Es ahí que se ve obligado a huir a las montañas con el fin de alejarse del conflicto mientras resuelven el misterio. Lo que no se esperaba es que se encontraría con una extraña compañía que lo obligará a arriesgar su vida, pero también le dará la oportunidad de reinventarse de alguna forma en la que jamás habría podido imaginar.
"-¿Bajo qué circunstancias das muerte?"
Los autores crean un mundo nuevo en donde seres humanos llegan a colonizar un planeta en donde todo allí es desconocido, desde la distinta fauna hasta la flora. Nos ambientan tan bien que es muy fácil imaginarse aquello. Sin embargo, la forma descriptiva que tenían para narrar los sucesos de repente hacían que el ritmo de la lectura se entorpeciera bastante. A mi en lo personal toda la trama que crean me llamó mucho la atención y me gustó mucho, sin embargo, tuve algunos problemas.

De partida debo decir que me pasó casi lo mismo cuando leí "Muerte de la luz" de Martin. Todo el mundo que creó lo encontré más que fascinante, no obstante, tuve problemas con los personajes y su trama personal. En este libro me ocurrió similar, el personaje de Ramón no terminó de gustarme hasta casi al final del libro, no pude empatizar nada y se me hacía muy difícil leerlo. Sus dramas personales tampoco me llegaron y cuando pensé que el personaje podría cambiar y dar un vuelco a su propósito, volvía a decepcionarme. La única parte en donde terminé conforme con el protagonista fue en el final.

Lo otro es que la lectura igual se me hizo plana, en un comienzo no me causó ningún tipo de emoción hasta que se sabe más de cierto personaje. Cuando se conoce parte de su historia es cuando empecé a mostrar más interés en el libro, pero siento que no explotaron esa parte de la trama como me gustaría y al final quedé con gusto a poco porque no supe más acerca de aquel conflicto.

Lo que si destaco es la tremenda imaginación de los autores, crearon un mundo totalmente nuevo con una fauna por parte enternecedora y otra totalmente aterradora. La aventura que recorre el cazador me gustó mucho a pesar de que una parte se me hizo totalmente predecible, sin embargo, siento que desarrollaron bien esa parta de la trama y el final fue una de las cosas que más me gustó del libro.

En conclusión, "La huida del cazador" es un libro lleno de aventuras en donde los autores plasman de una forma alucinante la manera en que ven el mundo y a los seres humanos. Cuenta con un ritmo que puede volverse lento en ocasiones, pero en otras te agarra y te deja asombrado por la cantidad de cosas que pasan en este nuevo planeta.

Gracias a megustaleer por el ejemplar <3

1282266. sy475 1582973335498356. sy475 32509567