miércoles, 15 de enero de 2020

Reseña #235: La red

Título: La red | Título Original: La rete | Autor: Sara Allegrini | Sello: Zig-Zag | Partes: 4 | Páginas: 286 | Goodreads
Sinopsis: Al anochecer en el bosque se escuchan solo crujidos, gritos casi humanos y el latido acelerado de los corazones de Daniel, Magdalena y Elías. En sus cabezas, la misma pregunta martillea ferozmente: ¿cómo terminaron allí, solos? No hay comida, ni agua, ni teléfono celular para pedir ayuda. Parece imposible creer que sus familias hayan decidido abandonarlos.

¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña de "La red", un libro escrito por una autora italiana llamada Sara Allegrini. De este libro no sabía absolutamente nada, pero me hice una idea tras leer la sinopsis y ver la portada tan curiosa que tiene, me llamó demasiado ya que pensé que sería del tipo de libros con los cuales disfruto, así que fui feliz cuando la editorial me lo ofreció.
“Tienes que cambiar el humor, no el cielo”
Este libro nos cuenta la historia de tres personajes principalmente, Daniel, Magdalena y Elías. Los tres han ido a parar al medio de un bosque perdidos por completo, Daniel fue abandonado allí por su padre, Magdalena despierta en una cabaña sin saber como llegó y como último recuerdo el haber estado en el hospital con sus padres y Elías tras una pelea que tuvo y en el que perdió la consciencia despierta totalmente desorientado y sin saber a donde ir. ¿Qué está pasando? ¿Cómo llegaron hasta allí? El instinto los obliga buscar una salida, pero algunos solo se pierden más, luego de que cada uno esté en una cabaña en particular comienzan a llegar los extraños mensajes que les invitan a hacer cosas que ellos jamás pensarían en hacer, pero lo que les empuja a hacerlos es cuando se dan cuenta que la única forma de salir de allí es siguiendo las reglas.

Si hay algo que tienen en común los tres personajes elegidos es que todos ellos tienen ciertos problemas con los que tienen que lidiar, ya sea: trastornos alimenticios, actitudes de violencia, problemas con las drogas, falta de amor propio, inseguridades, cada uno de ellos está perdido en su vida o se encuentran en una etapa en donde están tan metidos en su hoyo negro que no ven forma de ver la luz.

El que sentí que tuvo más evolución dentro del libro fue Daniel, conecté más con este personaje a pesar de que en un comienzo no me simpatizaba demasiado, con Magdalena igual logré empatizar ya que de ella sabemos mas acerca de sus pensamientos y emociones, con el que menos conecté y menos me gustó fue Elías, aunque si debo admitir que me sorprendió su evolución o lo que terminó siendo de él al final del libro.

La pluma de la autora es bien sencilla, tiene buen ritmo y no cae en las pesadas descripciones, sin embargo, sentí que le pudo haber sacado más provecho a la trama del libro, quizás haberle puesto más suspenso o algo por el estilo. Ya que lo que me pasó con esta historia es que en un comienzo pensé que me encontraría con un thriller psicológico, por la sinopsis y la portada que me dieron esa impresión, no obstante, siento que no es un thriller para nada, o al menos no es de los que yo estoy acostumbrada a leer, ya que a pesar de que tiene pocas cuotas de suspenso no sentí que hubiese algo oscuro en torno a "la red".

Lo que si hace esta trama es que deja mensajes bien potentes acerca de la autoestima, la superación personal y otros temas importantes. Aquí se les da otra oportunidad a estos chicos que están perdidos en el camino, y es decisión de ellos si quieren tomarla o no. Los distintos caminos que cruzan los protagonistas es lo interesante y lo que más me gustó del libro.
"La red" fue toda una sorpresa para mí. No la calificaría como thriller, pero si destaco los mensajes que deja la historia a través de los protagonistas. Nos enseña que a pesar de tomar malas decisiones que nos lleven por un mal camino, aún se puede hacer lo correcto y volver a encaminarnos para una segunda oportunidad, y que mientras sepamos pedir o aceptar ayuda podemos lograr encontrar la luz que habíamos perdido.

Gracias a Editorial Zig-Zag por el ejemplar.