domingo, 2 de febrero de 2020

Reseña #236: Reiniciados


Título: Reiniciados | Título Original: Reboot | Serie: Reboot (1/2) | Autor: Amy Tintera  | Sello: GranTravesía | Capítulos: 33 | Páginas: 354 | Goodreads
Sinopsis: Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
"Reiniciados" es el primer libro de una bilogía distópica que siempre me ha llamado la atención. De la autora Amy Tintera, solo he leído los dos primeros libros de su trilogía "Ruina", historias que me han gustado demasiado y he sabido disfrutar. Es por todo esto que cuando vi que volvía a llegar este libro a las novedades de la editorial no pude resistir a pedirlo, necesitaba conocer esta historia y seguir descubriendo la pluma de la autora.
"Cuanto menos tiempo estuvieran muertos antes del Reinicio, más humanidad retenían. Yo estuve muerta 178 minutos"
En esta historia se nos presenta un mundo en donde un virus llamado KDH mató a un gran cantidad de personas, sin embargo, para ciertos jóvenes, este virus mutó y empezó a funcionar de otra manera. A la hora de morir el virus actuaba en su organismo haciendo que de alguna forma se "reiniciaran" y volvieran a la vida, pero éstos vuelven con mayores aptitudes, se curan más rápido, son más veloces y capaces que los seres humanos, sin embargo, lo que más llama la atención y causa aversión es que mientras más tiempo estuvieran muertos antes del reinicio, con menos humanidad volvían a la vida. 

La trama principal se centra en Wren, quien después de recibir tres disparos en el pecho volvió como Reiniciada 178 minutos después, uno de los tiempos más extenso que se conocen. Por ende, este personaje tiende ser más rápida, fuerte e insensible que cualquier otro reiniciado. Wren como cualquier otro chico que haya reiniciado fue mandada a la Corporación de Avance Humano y Repoblación (CAHR), en donde los humanos entrenan a estos chicos para usarlos como una "fuerza especial". Hoy en día es una de las mejores de allí y como parte favorita de su trabajo es participar en la formación de los nuevos cadetes de reiniciados, sin embargo, todo cambia cuando su último novato Callum Reyes llega con tan solo 22 minutos de reiniciado.

Los personajes son una de las cosas que más me gustaron del libro, Wren y Callum son tan opuestos, pero congenian y encajan de una forma bastante bonita. La historia que se va formando con ellos es bien dulce y a mi me gustó mucho a pesar de que en un comienzo puede haya habido un pequeño instalove por parte de uno de los personajes. Sin embargo, sentí que todo avanza de forma coherente y el romance que se va forjando ayuda además a agregarle mucha más tensión a la trama.

La narración es bastante ligera y la autora tiene la facilidad de enganchar de forma rápida al lector. Y a pesar de que el libro presenta todos los tópicos de una distopía, la trama es lo que más llama la atención. El tema de los reiniciados me intrigó mucho y solo quería seguir leyendo más y enterarme de las cosas que iban sucediendo.

Tiene muchos momentos de tensión, acción y en un par de veces llegué a sufrirla demasiado por las cosas que pasaban. Pero ésto hizo que disfrutara mucho más del libro. El final deja con muchas ganas de seguir con la historia y presiento que la segunda y última parte estará más cargada de momentos que me tendrán nerviosa y de momentos que me dejaran con ganas de llorar.

Resultado de imagen para reseña reiniciados


Gracias a Editorial Océano por el ejemplar <3

2 comentarios:

  1. Justo había comenzado a leer este libro hacía unos días, y no me estaba convenciendo mucho, pero ahora que leo tu reseña me animó a seguir con la historia. Ojalá que me termine gustando ♥
    Un besooo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es muy bueeeena! yo aún no he podido leer el segundo pero lo necesito :(

      Borrar

 
Images by Freepik