domingo, 2 de febrero de 2020

Reseña #237: Hoja de sangre

Título: Hoja de sangre | Título Original: Bloodleaf | Serie: Bloodleaf (1/3) | Autor: Crystal Smith  | Sello: GranTravesía | Capítulos: 38 | Páginas: 387 | Goodreads
Sinopsis: Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos. Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo. Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus. Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.
"Hoja de sangre" es el primer libro de una trilogía de fantasía escrita por Crystal Smith. Este libro lo había visto antes en cuentas españolas y me llamó mucho la atención, mi sorpresa fue grande cuando descubrí que es un retelling del cuento "La pastora de ocas" de los hermanos Grimm, el cual no he leído pero me dio muchísima curiosidad. Por lo mismo, no sabía mucho de lo que trataría la historia y tampoco quise averiguar más ya que quería sorprenderme, y si que lo hice.
"Yo temía a quienes odiaban a los pecadores mucho más que al pecado mismo."
Aurelia, nuestra protagonista, es la primera princesa nacida en Renalt después de docientos años, y como dicta el tratado, tendrá que casarse con Valentin el príncipe de Achleva, reino enemigo de Renalt. Esta es una de las razones por la cual no es muy querida en su reino, ya que si hay una cosa que diferencia a ambos lugares es que en el de la chica odian la magia, todo acto o sospecha de brujería es considerada ilegal y es castigada con la horca, en cambio en Achleva la magia es parte de su vida diaria. Otra de las razones por la que no es muy querida es que esta la sospecha de que Aurelia es en realidad una bruja y ejerce la magia prohibida, cosa que es cierta.

La chica para pasar desapercibida tendrá que aceptar su destino y casarse con el príncipe del otro reino, sin embargo, los rumores de que es enfermizo y cruel no cesan y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían por evitarlo. Su vida da un giro cuando su vida se ve amenazada y tiende a exhibir parte de sus poderes en público, lo cual la obliga a arrancar de Renalt sin antes de que su madre, un embajador de Achleva y su guardia personal hicieran un conjuro de magia de sangre, para dar su vida por ella con el fin de protegerla ante cualquier peligro. Una vez en el nuevo reino, Aurelia se ve obligada a hacer lo que sea por sobrevivir y conocerá personas interesantes que la llevarán por un camino lleno de magia, traición, aventura, muertes y desolación.

Una de las cosas que me llamó la atención del libro es que desde el primer momento que empieza a quedar la embarrada. Es de esa clase de historia que te mantiene en vela y atento a todo lo que sucede, está llena de magia que me encanta, de misterio y sobretodo, lo que me llamó mucho la atención es que aquí la muerte es algo normal y más de una vez se me hizo trizas el corazón, así que es de esas historias que no te puedes esperar nada ya que a la vuelta de cada página la autora te sorprende con nuevos sucesos.

Los personajes me gustaron, sin embargo, el de Aurelia me faltó más convicción, sentí que el desarrollo de la magia en ella no fue muy buena y de la nada ella tendía a hacer hechizos que a la vita eran complicados y le salían a la primera siendo que no fue correctamente instruida. Con el romance también me faltó un poco más de desarrollo, lo sentí un tato rápido, pero lo que si me sorprendió fue el giro que se da casi al final de las páginas en donde nos enteramos de un secreto importante, algo que no lo vi venir, pero que me llamó mucho la atención y me gustó.

El final me dejó con sentimientos encontrados, me gustó, pero me dejó con ciertas sensaciones de pena e inconformidad, de igual forma quiero seguir con la trilogía porque necesito saber como va a ir evolucionando la historia.

"Hoja de sangre" es el primer libro de una trilogía de fantasía que aunque cumple con muchos de los tópicos de este género, tiene la capacidad de sorprender de igual manera. Fue la clase de historia que me daba mucho nervios al momento de leer, ya que la autora fue especialista en mantenerme alerta con cada cosa que pasaba en los capítulos del libro. Experimenté muchas sensaciones leyéndolo: nervios, pena, ansias, rabia, curiosidad, entre otros. Lo recomiendo a la gente que le guste mucho este género.