martes, 11 de febrero de 2020

Reseña #238: Superman. Dawnbreaker


Título: Superman. Dawnbreaker | Título Original: Superman. Dawnbreaker | Serie: Dc Icons (4/4) | Autores: Matt de la Peña | Sello: Montena | Partes: 31 | Páginas: 332 | Goodreads
Sinopsis: Cuando cae la noche, aparece el héroe. Clark Kent siempre ha sido más rápido, más fuerte y mejor que la gente que lo rodea. Pero no fue educado para demostrarlo, y llamar la atención podría ser peligroso. Además, tal vez todavía no haya desarrollado sus poderes... Sus cualidades van más allá de la imaginación. Pero todo poder tiene un precio.
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña del libro "Superman. Dawnbreaker" del escritor Matt de la Peña. Este es el cuarto libro de la seria DC Icons y en esta oportunidad tendremos al joven Clark Kent como protagonista. Cuando supe por primera vez de estos libros me llamaron muchísimo la atención ya que me encantan estos superhéroes, y el primero que leí fue el de Wonder Woman el cual logré disfrutar, luego fue el de Batman que aunque me gustó sentí que le faltó más profundidad a la historia, y ahora es el turno de este libro que a pesar de ser el cuarto publicado fue el tercero en llegar a nuestro país.
"No podemos ser espectadores toda nuestra vida, ¿no? En algún momento tenemos que arriesgarnos y pasar a la acción".
En Smallville estará situada esta historia, en donde nuestro protagonista no es más que un adolescente que empezará a vivir con la extrañezas de sus nuevos poderes que no sabe de donde vienen. Él siempre se ha sentido más rápido, más fuerte y mejor que la gente que lo rodea, pero no lo demuestra ya que llamar la atención podría ser peligroso. Sin embargo, sus poderes cada ve son más potentes y extraños y le empieza a costar controlarlos, por lo que se vuelve más difícil mantenerlos en secreto. Las cosas comienzan a volverse más interesantes cuando conoce a Gloria Alvarez y descubre que un oscuro secreto ronda Smallville. Junto a su mejor amiga Lana Lang buscan resolver el misterio, pero se verán envueltos en una situación tan peligrosa que hasta sus vidas estarán en juego.

Además de contarnos la historia de Clark, Matt de la Peña lo hace poniendo un arco argumental bastante interesante que es el tema de la inmigración en EEUU y la discriminación. Y todo esto lo veremos bajo el punto de vista de nuestro protagonista que cuando se entera que no es originario del planeta Tierra, le llega más al hueso todo lo que se empieza a vivir en Smallville. Me gustó mucho como el autor va mezclando ambas cosas y le va dando vida a su historia, interactuando ambas de buena forma.

Uno de los puntos que más me gustó de este libro fueron los personajes, Clark me ha parecido un chico muy fiel a si mismo, defensor de los débiles y que se pone como misión al descubrir sus poderes ayudar a las personas que se encuentran en peligro. Logré empatizar mucho con este personaje ya que lo muestran como un chico bien tierno, respetuoso y amoroso. Lana también me sorprendió, la sentí muy fiel a lo que sé de ella. Sin embargo, sí me dejó marcando un tanto ocupado el ingreso del personaje de Gloria Alvarez, que yo sé que el autor la hizo para darle más emoción a la historia y a los temas que toca, ya que Gloria lo vive en carne propia, pero que haya sido un interés amoroso de Clark y que nunca haya sido Lana (quien si lo fue), me dejó con un sabor amargo.

Lo que tienen en común estos libros de la serie es que las historias que encontraremos entre sus páginas nos hablarán de los inicios de cada protagonista, el cómo fue que se convirtió en lo que nosotros conocemos. Veremos sus evoluciones bajo el punto de vista de los autores, y el que logró realizar Matt de la Peña me ha convencido totalmente. Clark parte como un joven que recién está descubriendo sus poderes por lo que están medios descontrolados, desconoce su verdadero origen y además se verá involucrado en una investigación peligrosa junto a su amiga que le ayudará a conocerse más y convertirse en el superhéroe que todos conocemos.

En cuanto al tipo de narración del autor, ésta me agradó, sentí que no era muy descriptiva y tendía a ser ágil la mayoría del tiempo, no obstante, si me daba la sensación de que por más que leía no avanzaba absolutamente nada. Quizás fue porque justo estaba media metida en un pequeño bloqueo lector o porque su manera de narrar no me ayudaba a avanzar en ocasiones.

Resultado de imagen para dc icons libros

En conclusión, esta nueva versión de "Superman" es especial para los amantes de este superhéroe, en donde veremos como un joven Clark Kent empieza a descubrir sus habilidades y empieza de a poco a convertirse en el personajes que todos conocemos. Resultó ser un buen libro para pasar el rato, con unos personajes bien llamativos y un arco argumental que terminó siendo bien interesante.


Gracias a megustaleer por el ejemplar <3

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí el primero y me pareció bastante decepcionante así que con los siguientes ya no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik