martes, 18 de febrero de 2020

Reseña #241: El alma de la espada

Título: El alma de la espada | Título Original: Soul of the Sword | Serie: Shadow of the Fox (2/3) | Autor: Julie Kagawa  | Sello: GranTravesía | Capítulos: 29 + Epílogo | Páginas: 516 | Goodreads
Sinopsis: Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra. Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
"El alma de la espada" es el segundo libro de la trilogía escrita por Julie Kagawa. El primer tomo que corresponde a "La sombra del zorro" fue una de mis mejores lecturas del año pasado, es por esto que esperaba esta continuación con tantas ansias ya que necesitaba saber cómo iba a continua todo con el tremendo final inesperado que me encontré con la primera entrega. Ahora por fin, gracias a la editorial Océano que trae estos libros a nuestro país, pude seguir con las aventuras de estos personajes que tanto amé.
"... Una vez más un Kage me llama... Una vez más el Clan de la Sombra juega con la oscuridad y tiene el destino del reino en sus manos. Que así sea entonces..."
La historia sigue después del desenlace de la primera entrega. Ahora, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra ha caído y Hakaimono es libre por fin, ha poseído el cuerpo del que una vez fue compañero de viaje de nuestra protagonista Yumeko, la chica mitad zorro. El mundo se enfrenta a dos caos que pueden provocar el fin de Iwagoto, uno es el demonio terrible que está libre por el territorio y dos, es la inminente llamada del Dragón que concederá un deseo al portador del pergamino. Es por esto que, Yumeko junto a su grupo, deberán devolver uno de los trozos de pergamino antes de que alguien se los arrebate y buscar la forma de poder traer a Tatsumi de regreso, si es que la hay, antes que alguien lo mate y devuelva al demonio a la espada que era su prisionera. Sin embargo, las cosas se les irán complicando a medida que vayan avanzando, ya que se darán cuenta que otras personas estarán tras el pergamino, unas más peligrosas que otras, y que Hakaimono será uno de los obstáculos que tendrán que pasar.

Siguiendo la misma línea que la primera entrega, la autora nos seguirá impresionando con los elementos del folclore japones que seguirá integrando en historia. Nos encontraremos con mitos, yokais, yureis, kitsunes y mucho más en estos libros, cosa que me encanta ya que mi experiencia en estos temas solo los he sacado gracias a los pocos animé que he visto en mi vida, pero nunca antes me había leído un libro que mezclara elementos japoneses en la historia.

Resultado de imagen para shadow of the fox julie kagawaEs por esto mismo, que mientras leía este libro empecé a sentir una cierta semejanza con algunos animes, en cuanto como transcurría la historia y con algunos personajes. Este libro, a pesar de que se lee rápido, puede volverse algo lento ya que la autora mete mucho relleno en su historia, tal como cuando uno ve un animé. Los personajes tienen una cierta misión, pero antes de llegar a ella pasan por diversas situaciones -algunas irrelevantes-, que solo hacen aumentar el número de capítulos de la serie, me dio la impresión de que algo similar pasó con este libro. Sin embargo, igual terminé disfrutándolo porque he logrado encariñarme mucho con los personajes.

Sentí que el personaje de Yumeko ha evolucionado mucho, cada vez acepta más su lado kitsune y se vuelve más poderosa gracias a la magia que hay dentro de ella. Su relación con Tatsumi es muy de las ingenuas, pero al mismo tiempo eso los hace ser más tiernos. Lo que me gustó mucho de este libro, es que el grupo de Yumeko ha aumentado -cosa que pasó al final del primer libro-, pero por fin en éste podremos conocer más a los personajes que la acompañan. Todos me han maravillado, no obstante, debo recalcar que por primera vez en mi vida que me ha emocionado tanto leer sobre una relación LGBT que se produce entre ciertos personajes, tanto, que llegué a temer por sus vidas y lo único que quería es que fuesen felices. Esta relación que se formó me sorprendió mucho ya que no lo vi venir por nada del mundo, pero eso hizo que la emoción fuese al máximo y las partes en que una se da cuenta de que algo realmente pasa, son las mejores del libro.

La acción sigue siendo una parte fundamental en esta historia, habrán muchas escenas de peleas, algunas más emocionantes que otras, pero todas amigables de leer. El final tampoco me lo esperé, pero me intrigó demasiado, ya que la autora optó por un recurso que no sé muy bien cómo irá a funcionar y eso hace que solo quiera leer ya la tercera parte para saber cómo terminará todo.

"El alma de la espada" es la continuación de una tremenda historia que me ha maravillado por completo. La autora sigue utilizando los elementos de la mitología japones para impresionarnos con una trama épica, llena de personajes entrañables y momentos sorprendentes. Sin ninguna duda, sigo recomendando estos libros para los amantes de la fantasía y el folclore japonés.

1/2

4241631248737720. sy475