sábado, 15 de febrero de 2020

Reseña #240: Pájaro blanco

Título:

Pájaro Blanco | Título Original: White Bird | Serie: Wonder | Autor: R. J. Palacio | Sello: Nube de Tinta | Páginas: 208 | Goodreads
Sinopsis: La abuela de Julian le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en pueblo francés, ocupado por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo.
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña de esta novela gráfica llamada "Pájaro blanco", la cual está escrita e ilustrada por R. J. Palacio, la misma autora de la serie "Wonder", libro que me enamoró por completo por la bella historia que cuenta en sus páginas. En esta oportunidad Palacio nos presenta su primera novela gráfica que trae una linda y triste historia que calará fondo en cualquier lector.
"Recuerda que lo que nos define no son nuestros errores, sino lo que hacemos después de haber aprendido de ellos".
La historia parte con un personaje bien conocido si han leído el libro "Wonder" o "La lección de August", pues todo comienza con un chico llamado Julian quien llama a su abuela por una tarea del colegio en donde le pidieron escribir sobre una persona a la cual conoce y él escogió escribir la historia de su Grandmere. Luego nos transportamos a la década de 1930 en Francia, en donde conoceremos todo lo que vivió su abuela -Sara Blum-, cuando estalló la segunda guerra mundial, como hija de un matrimonio judío: los horrores que presenció, la tristeza de ser separada de su familia, pero sobre todo, la esperanza que le hace vivir y seguir luchando gracias a un chico que le ayuda a sobrevivir. Esta es la historia de como la abuela de Julian conoce a Julien, la persona más buena que ha conocido en su vida.

Todo esto estará contado a través de unos hermosos dibujos hechos por la misma autora que nos ayudará a transportarnos a la época y a vivir con mayor realismo cada cosa que vive la protagonista. La relación que forma con Julien es de lo más lindo que hay en la vida, uno llega a conectar demasiado con ellos y la historia que viven. Pero este no es un cuento típico de amor y felicidad, ya que detrás de esto hay un relato más triste y difícil de llevar.
"Solo se detiene la maldad cuando por fin las personas se unen para acabar con ella. Tienen que querer. Y luego luchar"
Es desgarradora y emotiva al mismo tiempo, una historia que demuestra el poder que tiene la amabilidad y el cambio importante que llega a hacer en los corazones de los demás. Julien lo es todo en este libro, un personaje digno de conocer como lo fue August en "Wonder".

El libro cuenta con una prosa simple, pero a la vez hermosa, es de esos libros que te atrapan por completo y se leen bastante rápido. Recomiendo muchísimo esta lectura, a pesar de que el final me destrozó por completo, ya que es de las historias que dejan muchísimas lecciones e importantes mensajes.

Gracias a megustaleer por el ejemplar <3