miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña #250: Un cuento perfecto


Título: Un cuento perfecto | Título Original: Un cuento perfecto | Autor: Elísabeth Benavent | Sello: Suma de letras | Capítulos: 56 + Epílogo | Páginas: 631 | Goodreads
Sinopsis: ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto.
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Un cuento perfecto" escrita por Elísabeth Benavent, la misma autora de la bilogía de Sofía que leí hace un tiempo y que me encantó demasiado, tanto que quise probar de nuevo con la pluma de Benavent y me aventuré con este libro del cual solo he escuchado maravillas.
"-Pero ¿qué?
-Que es de los que te hacen reír, Margot
-¿Y? Eso es bueno, ¿no?
-No. -Sonrió con pena-. Esos son los que no se olvidan nunca. "
Este libro nos cuenta la historia de un cuento imperfecto pero que dentro de esa imperfección se torna en el cuento adecuado. Margot o Ana Margarita Ortega Ortiz de Zarate, la protagonista de esta historia, es una mujer que bordea los treinta y tanto y vive la vida perfecta: tiene el novio perfecto -ese hombre que parece un príncipe sacado de un cuento de hadas-, el saldo bancario perfecto -ese estratosféricamente impensado (porque ni mentalmente te llegas a hacer la idea de los ceros hacia la derecha que debe reflejar su cuenta)-, el trabajo perfecto: heredera y dueña del 37% de las acciones de una de las cadenas hoteleras con más presencia en el mundo y su vida en general no puede sino estar rodeada de un éxito grotesco, así, tal cual la vida soñada. Pero un par de zapatillas Nike y una carrera sin rumbo fijo (sí, una carrera desenfrenada con pique y todo donde dejas el alma corriendo) hace que su vida se llene de aire nuevo, ese fresco que te despeja las ideas y te ordena los pajaritos de la cabeza y que la hace entender que la vida es más que el cuento perfecto soñado.

Por otro lado, encontramos a David, un hombre de veintitantos que deja toda su vida entre los tres trabajos que desempeña para poder llegar a fin de mes sin sufrir, pero con lo justo. Ama a Idoia su novia, una mujer materialista y experta en aparentar lo que finalmente no es ni tiene, que lo hace vivir en una constante montaña rusa en donde David sabe que la pasa más mal que bien, pero la ama y con eso le basta. No es heredero ni dueño de ningún porcentaje de acciones en ningún lado, su saldo bancario no lo hace amigo de los lujos ni de las comodidades y su vida no se encaja dentro de los parámetros con que la sociedad cataloga una “vida exitosa”, más bien al contrario. Una vida no soñada, estamos claros. David es un ser humano invisible que no necesita mucho para sentirse cómodo, conformista los llamarían algunos, sencillo dirían otros, sea cual sea la categorización que resulte más verdadera para la vida de David, él así es feliz o al menos tiene la creencia firme de serlo.

Margot y David cruzan sus caminos, cosa obvia de lo contrario no habría historia, pero el porqué y la finalidad que tiene este cruce es algo que ustedes deben descubrir si se animan a leer este libro y NO! No es lo que piensan.
"La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse"
Solo puedo decir que me maravilló describir su historia, conecté con ellos de una forma que desde hace un tiempo no hacía, me devoré el libro en cosa de dos días a pesar de su número de páginas, y es que me atrapó de tal forma que no podía soltarlo por nada del mundo.

Me hizo sentir muchas cosas, entre ellas risas, pena, alegría, me sentí en cierta forma identificada con la protagonista, y una de las cosas que más sorprende de esta historia es el peculiar final que le da la autora al libro. No puedo decir más, solo que quedé en shock y no lo vi venir. ¿Me gustó? la verdad es que sí, aunque si quedé con un gustito a medias por x situación
"Solo éramos dos casi desconocidos muy cómplices. Solo éramos dos amigos recientes, torpes y enganchados a la sensación de sentirse comprendidos. ¿No te ha pasado nunca? De pronto conoces a alguien y lo quieres en todos tus planes y te parece increíble haber podido divertirse sin él/ella. Eso nos pasaba. Solo éramos un montón de esperanza."
Elísabet Benavent nos envuelve en una historia al más puro estilo propio de ella así sin filtros, al natural, con ocurrencias divertidas y al mismo tiempo con mensajes y frases profundas que igual te llegan al corazón y te hacen replantear algunas cosas de tu vida.


1/2

Gracias a megustaleer por el ejemplar <3

5 comentarios:

  1. Paso muy por encima porque estoy deseando leerla y no quiero saber nada de nada sobre la historia, ni siquiera como se llama los protagonistas jajaja
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero que a mi también :) aunque no lo dudo porque todos sus libros me parecen maravillosos.
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Primera vez que me paso por aquí y me quedo *.*
    Tengo este libro pendiente hace un tiempito y no hago mas que ver muy buenas reseñas de el así que no se cuanto más tiempo pueda pasar antes de que me rinda y lo lea jeje
    Me alegra que lo disfrutaras, muchas gracias por la reseña!
    Besoos!

    Jocelyn |Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  3. Estoy deseando que acabe la cuarentena para comprarlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Suscribo todas tus palabras. A mi también me encantó este libro. Esta autora solo me ha decepcionado en una ocasión, y fue con el segundo libro de la bilogía de Sofia, que no fue como me había imaginado. Pero el resto me han fascinado, como es el caso de este libro. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Creo que este libro no lo editaron en Argentina :/
    Una pena, me diste ganas.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik