martes, 2 de marzo de 2021

Reseña #261: La prometida

Título: La prometida | Título Original: The Betrothed | Saga: The Betrothed (1/2) | Autor: Kiera Cass | Sello: Rocaeditorial | Capítulos: 36 | Páginas: 279 | Goodreads

Sinopsis: Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey. Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis. Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas. Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "La Prometida" la nueva novela de Kiera Cass, autora de la saga "La Selección" que disfruté bastante. Si tengo que destacar algo a primera vista sería la hermosa portada que tiene, me dejó bastante entusiasmada y los colores dorados me gustaron muchísimo.

La historia es bastante sencilla, trata sobre Hollis, la protagonista, una chica que se crio en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la noblezas y todas ellas queriendo ser escogidas por el rey para ser la próxima reina. Desde cierto suceso, Hollis comienza a llamar la atención y a ganarse la confianza del Rey Jameson, por lo que cree que próximamente le declarará su amor. Sin embargo, todo comienza a torcerse cuando llega de Islote una familia que provocará que la vida de Hollis cambie por completo a lo largo de la historia.

La verdad es que la trama prometía bastante para mí y además de haber sido un libro de una autora que me había gustado mucho comencé a leer este libro bastante entusiasmada. No obstante, me pareció que estaba leyendo su primera novela más que la última por la superficialidad del desarrollo de la historia y la poca construcción de los personajes.

De partida todo avanza muy rápido, nunca sentí la conexión entre los personajes ni profundidad en ellos, por lo que no pude conectar con ninguno. Las "historias de amor" suceden tan rápido que se vuelven muy poco creíbles, más aún contando con todos los sucesos que pasan en el transcurso de la historia. Me dio la sensación de que fue una obra escrita a la rápida y perfectamente se siente como si le hubiesen faltado páginas.

Pero si tengo que destacar algo del libro es que en sí es muy liviano y rápido de leer, hay unos giros en la trama que no me esperaba por nada del mundo, así que en cierto sentido logró sorprenderme en ciertas situaciones. El final me dejó bastante intrigada, por todo lo que sucede ya no sé por donde se irá la autora para seguir desarrollando la trama y eso me tiene bastante metida, así que quizás siga con la saga.

En conclusión, no la pasé mal leyendo este libro a pesar de la superficialidad de la historia y de los personajes ya que es ligerito y se lee bastante rápido. Tiene unos giros en la trama que de verdad sorprenden y te dejan intrigado, y en cuanto al final, la autora deja con la duda acerca de cómo irá desarrollando la historia así que de igual manera te pueden animar a continuar con la saga.