martes, 6 de julio de 2021

Reseña #273: Después

Título: Después | Título Original: Later | Autor: Stephen King | Sello: Plaza Janés | Capítulos: 69 | Páginas: 245 | Goodreads

Sinopsis: Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, desde que nació tiene una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto: puede hacer hablar a los muertos. Cuando una detective del Departamento de Policía de Nueva York le arrastra a la persecución de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde su tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio a pagar por su poder tal vez sea demasiado alto.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Después", nuevo libro escrito por el rey del terror. De King he leído muy pocos libros la verdad porque este género no es mucho lo mío, sin embargo, he disfrutado de todas sus lecturas, es por esto que decidí leer esta nueva historia sin saber con lo que me iba a encontrar.

Jamie Conklin es el hijo único de su madre, y lo único que quiere es llevar una infancia normal, su mamá es agente literaria y llevan una vida bien acomodada. Sin embargo, nació con una habilidad que le permite ver lo que nadie puede ver y enterarse de cosas que quizás deberían mantenerse en secreto, y es que Jamie ve a los muertos y puede comunicarse con ellos. Desde pequeño que cuenta con esta habilidad que poco a poco irá perfeccionando y conociendo, como por ejemplo, sabe que si le hace una pregunta directa a un muerto éste no puede mentir. Esto lo llevará a vivir desagradables momentos, como cuando alguien que conoce de este "poder" lo obliga a hablar con un despiadado asesino que se suicidó, desde ese momento Jamie sabrá el precio que tendrá que pagar por su poder, uno tal vez demasiado alto.

Stephen King nos sorprende con una trama bien interesante y un protagonista que se transforma en un gran narrador. Este libro está contado por el chico que nos relata su vida con esta habilidad, por lo que sabremos bien a profundidad lo que sintió y el cómo fue crecer viendo muertos. Me gustó el desarrollo de Jamie, y la voz que le da al libro.

Algo que destacar es que esta historia cuenta con menos de trecientas páginas y es muy rápido de leer, yo personalmente me lo leí en un día más o menos. Lo que si debo recalcar es que a pesar de ser un libro de terror, en ningún momento me asustó ni nada (siendo yo la persona más miedosa que hay), cosa que me gustó ya que lo sentí más como un libro de suspenso.

No es un libro complejo ni nada, pensé que se vendría más momentos con tensión, pero no lo sentí tan así, lo que si es que la trama en lo personal me gustó mucho y pienso que es una historia con mucho potencial que quizás el autor no explotó tanto ya que tampoco sentí que hubiese un gran trabajo de investigación de fondo. Me hubiese gustado que hubiera durado más o que se venga una segunda parte en donde nos relate la vida de adulto del chico, ya que quedó algo inconcluso y el final terminó siendo algo abierto.

En conclusión, "Después" se siente como una historia corta que cuenta la infancia de un chico con una habilidad que le permite ver y hablar con los muertos, esto lo llevará a vivir momentos desagradables y algo terroríficos que mantendrán al lector atrapado hasta la última página. En lo personal no lo sentí como un libro de terror, pero si lo disfruté bastante.