sábado, 26 de junio de 2021

Reseña #272: Heist

 


 Título: Heist | Título Original: Heist | Saga: Darks (2/3?) | Autor: Ariana Godoy | Sello: Wattpad | Capítulos: 58 + Epílogo | Páginas: 445 | Goodreads
Sinopsis: El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por unas costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y pauta como se le ha indicado. Un pueblo donde no se recibe con mucha gracia a los recién llegados, así que cuando los Steins se mudan a su lado, Leigh no puede evitar sentir curiosidad. Los Steins son adinerados, misteriosos y muy elegantes. Lucen como el retrato perfecto de una familia, pero ¿lo son? ¿Qué se esconde detrás de tanta perfección? Y cuando la muerte comienza a merodear el pueblo, nadie puede evitar preguntarse si tiene algo que ver con los nuevos miembros de la comunidad. Leigh es la única que puede indagar para descubrir la verdad, la única que puede acercarse al hijo mayor de la familia, el infame, arrogante y frío Heist.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Heist" de la autora Ariana Godoy, conocida por su novela que pronto tendrá adaptación "A través de mi ventana", libro que tuve la oportunidad de leer, pero que no disfruté mucho. Sin embargo, quise darle la oportunidad a esta historia por los muy buenos comentarios que tenía, por lo que me adentré a la lectura sin saber mucho lo que me iba a encontrar. 
"Todos creemos que, al enfrentarnos a un monstruo, tendremos miedo, temblaremos y huiremos para salvar nuestras vidas cuando, en realidad, ni si quiera nos daremos cuenta de que nos estamos enfrentando a él. Seremos incapaces de identificarlo hasta que ya sea demasiado tarde..."
Lo que me sorprendió y muchos me advirtieron es que "Heist" sería la segunda parte de una trilogía al parecer, y que tenía que leer "Mi desesperada decisión" antes para poder entender mejor esta historia. Lamentablemente yo no leo en digital y el libro no está en físico, por lo que me aventuré de igual forma a leerlo esperando no perderme mucho en el transcurso de la lectura.  

La historia de "Heist" estaría ambientada después de su antecesora y se centra en la vida de Leigh, nuestra protagonista, quien vive en un tranquilo pueblo con costumbres religiosas y algo arcaicas. Su pueblo es tranquilo y aburrido, nunca pasa nada emocionante, sin embargo, esto cambia cuando llega la familia Stein y terminan siendo vecinos de Leigh. Los Stein son extraños, son mucho más liberales que sus costumbres y algo oscuro desprenden. Pronto las cosas en Wilson comienzan a torcerse cuando una seguidilla de suicidios afecta a chicas de la iglesia y es ahí cuando comenzarán a preguntarse si los nuevos miembros de la comunidad tendrán algo que ver. 

Los Stein, yo no sabía absolutamente nada de ellos, por lo que mi sorpresa fue gigante cuando descubrí que eran mucho más perturbadores que uno en un comienzo tiende a creer. Si hubiese leído antes "mi desesperada decisión" hubiera sabido quienes era, lo que hacían y el por qué. No obstante, a medida que avanza la historia de igual forma explican la vida de los padres de los chicos de la familia, haciéndonos muchos spoilers de la novela anterior, así que me paro a advertirles: si quieren leer ese libro no partan por éste porque se spoilearán toda la historia, yo dudo ya que lo lea porque ya sé todo lo que pasó.

Esta familia es muy peculiar porque está compuesto por una madre y tres padres, luego están sus hijos y uno de ellos es Heist, quien pasaría siendo el protagonista. Un chico que esconde muchas cosas y tiende a ser muy perturbador en un principio. Él se acercará a la protagonista y empezará la típica relación odio/amor. Sobre la protagonista, Leigh, debo decir que me gustó su evolución, el querer aparentar ser la chica perfecta y darnos cuenta poco a poco de sus defectos y quien realmente ocultaba fue muy interesante. Eso si, debo admitir que no generé lazos con ninguno de ellos, no me encantaron ni nada por el estilo, debe ser porque fue tan perturbador leer este libro que no podía encariñarme con ninguno. 
"¿Quién necesita flores, cenas románticas u osos de peluche cuando tienes a alguien que mataría por ti sin dudarlo un segundo?"
Perturbador y atrapante, brutal y sanguinario, psicópatas y monstruos, son unas de las palabras que se me vienen a la cabeza para definir esta historia. La verdad es que el prólogo ya parte medio fuerte y te da a entender de lo que tratará el libro, como yo no conocía absolutamente de nada a la familia Stein, en un comienzo no entendía y me perturbaba seguir leyendo la historia, pero pronto fui dándome cuenta de varias cosas y aunque seguían siendo inquietantes, la historia me tenía full atrapada. 

Debo reconocer que el ritmo de la narración y el transcurso de la historia me tenían totalmente atrapada al libro, a pesar de que muchas veces me angustiaba un poco lo que leía y tenía que parar, al ratito volvía a pescarlo y seguía inmersa en los sucesos. Pasan muchísimas cosas que no me esperaba por nada del mundo, así que me alegró que no fuese muy predecible. Sin embargo, lo que no me gustó es que cuando se revela la identidad de x personaje, quedé totalmente confusa porque no era lo que yo esperaba, por lo que me decepcionó y desmotivó un poco. 

El final si fue épico, y a pesar de que no fue el ideal, me gustó como la autora concluyó todo. Se dice que habrá una tercera parte, no sabría determinar bien de qué tratará, pero me imagino que será de cierto hermano Stein que tenía serios problemas psicológicos.  

En conclusión, "Heist" es una novela perturbadora que atrapa desde el principio de la historia. Si no sabes nada de la familia Stein, todo lo que irás descubriendo te inquietará. Destaco mucho sobre el desarrollo de la protagonista que más de una sorpresa me llevó. Pero lo que más me gustó fue el estilo que tuvo la autora de narrar esta historia que me tenía totalmente atrapada y angustiada. 

Gracias a @prohibido.leer por el ejemplar <3

3 comentarios:

  1. Holis!
    No he leído estos libros ni nada de la autora. Desde la portada de este libro ya me da curiosidad y muchas ganas de leerlo. Por lo que veo, si es como del 'tipo' de mis lecturas así que ¿por que no? Aunque yo no me atrevo a saltarme la primera parte, no se si por la historia o por toc jajaj
    besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Creo que es un libro que me sorprendería y me provocaría un poco de todo así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Ummm pues a medida que iba avanzando en tu reseña me iba sorprendiendo más y más, no es para nada lo que me esperaba del libro jaja
    En fin, veo que es super perturbador y que esta familia tela, pero que es trepidante y que engancha muchísimo. Desde luego, me anima eso de que se pueda leer sin haber leído el anterior.

    ¡besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik