lunes, 6 de septiembre de 2021

Reseña #280: La traicionada

Título: La prometida | Título Original: The Betrayed | Saga: The Betrothed (2/2) | Autor: Kiera Cass | Sello: Rocaeditorial | Capítulos: 39 | Páginas: 282 | Goodreads

Sinopsis: Después de huir de Coroa y dejar atrás el recuerdo de su amado Silas, Hollis se está adaptando inestablemente a la vida en Isolte. El afecto de la familia Eastoffe es un bálsamo para su espíritu cansado, aunque Etan, un primo hosco con un profundo disgusto por los coroanos, amenaza con alterar la paz que ha encontrado. Mientras aumentan las tensiones en casa, la inquietud en el reino de Isolte alcanza su punto álgido. Los Eastoffes pueden tener el poder de derrocar a un rey tiránico, algo que solo podrá suceder con la ayuda de Hollis
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "La traicionada" segunda parte de la nueva bilogía escrita por Kiera Cass, autora de la saga "La Selección" que disfruté bastante. A pesar de que la primera entrega tiene muchos de los elementos de la saga anterior, debo admitir que no me encantó tanto como esa ya que encontré ciertos puntos débiles en el desarrollo de la trama y los personajes. sin embargo, el final fue muy sorprendente y me entró la curiosidad de saber el cómo dirigiría la historia la autora, por lo que decidí leerlo.

Después de los sucesos de la primera entrega, Holly, nuestra protagonista, se marcha de su querida Corea con el corazón roto, rumbo a lo que sería su nuevo hogar junto a su nueva familia en Islote. Pero las cosas allá no andan bien, ya que siguen bajo el mando de un rey despiadado que ha cometido varias atrocidades, es por esto que tendrá que vencer los prejuicios que la gente de ese lugar tienen hacia su persona para poder ayudar a los suyos a vengarse y liberar Islote de ese temible rey.

La trama sigue teniendo un desarrollo simple, pero lo ocurrido al final del primer libro le entregó a esta entrega un toque llamativo ya que le dio un golpe interesante a lo que podría ocurrir de ahora en adelante. La historia logró tener un giro de 180°, al final de la prometida ocurrieron cosas que me dejaron triste y otras que lograron mucho engancharme a lo que podría venir, pensé que la autora sacaría más provecho, pero no fue tan así.

De partida todo fue muy predecible, acerca de lo que ocurriría en al ámbito sentimental de la prota como del "secreto" que se tiene que descubrir acerca de un suceso importante que pasa. Sin embargo, algunas de las cosas que me si me gustaron es que se le ve un crecimiento a Holly, se me hizo más soportable y madura en ciertas circunstancias. Y en cuanto a lo romántico, se ve la típica relación amor/odio que tanto me encanta, así que aunque predecible, lo agradecí.

Pero si debo admitir que los sucesos que ocurrieron para llegar al desenlace del libro, el cómo la autora resolvió uno de los grandes problemas de la historia, lo encontré un tanto ridículo y muuuuy poco probable que pasara. Se notó que quiso terminar rápido aquello o que no se le ocurrió nada mejor para el la resolución del conflicto, cosa que encuentro muy inadmisible.

En definitiva, estos libros no son mejor que la trilogía la selección, pero tampoco llegan a disgustar del todo (con excepción del final). Encuentro que tiene mucho de los toques que le dio a su saga anterior, pero no que supo llevarlo de forma extraordinaria. Lo recomiendo si como lectura ligera, sirve muy bien para salir del bloqueo lector (conmigo así fue), pero tampoco esperan maravillas de una trama que prometía pero que carece de un buen desarrollo.

Gracias a @prohibido.leer por el ejemplar <3