lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña #282: Tokio Ever After

Título: Tokio Ever After | Título Original: Tokio Ever After | Saga: Tokio Ever After (1/2?) | Autor: Emiko Jean | Sello: Montena | Capítulos: 37 | Páginas: 347 | Goodreads

Sinopsis: Izumi Tanaka siempre se ha sentido fuera de lugar -realmente no es fácil ser una chica americana de origen japonés en el pueblecito más remoto de Carolina del Norte-. Izumi, Izzy, ha crecido con su madre y juntas son un equipo inseparable. Pero cuando Izzy descubre una pista sobre quién podría ser su padre, a quien no ha conocido nunca#, su vida cambiará como nunca se podría haber imaginado convirtiéndose en la princesa heredera de Japón. Pero ser princesa no será el perfecto cuento de hadas: primas conspiradoras, una prensa acosadora, un guardaespaldas guapo pero ceñudo que podría ser su alma gemela, y miles de años de tradición y costumbres que tendrá que aprender prácticamente de la noche a la mañana. Izzy pronto se encontrará atrapada entre dos mundos y entre diferentes versiones de sí misma. ¿Se derrumbará bajo el peso de la corona o vivirá su cuento de hadas?
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Tokio Ever After" un libro que no conocía, pero que empecé a ver por redes sociales y me logró llamar la atención por la comparación que se le hace a el diario de una princesa, películas que amo demasiado.

La historia nos habla de Izumi Tanaka, una adolescente que siempre se ha sentido fuera de lugar, siendo estadounidense de padres japoneses, le ha costado sentirse parte de algo ya que se lo han dado a entender muchas veces cuando era pequeña sus compañeros de clases. Junto con su madre forman un gran equipo y cuenta con un grupo de amigas en la cual apoyarse y hacer locuras. Todo cambia cuando su mejor amiga encuentra un libro en la pieza de su madre con una dedicatoria que les dará una pista de quien podría ser su padre, y grande es la sorpresa cuando descubre que es el príncipe heredero de Japón, lo cual la llevaría a ser ella una princesa.

La trama en verdad si hace alusión a lo que fue el diario de una princesa en cierto sentido, ya que cuando Izumi descubre su origen, su padre la invita a que lo visite y se ve sumergida en todo lo relacionado a la corona. Desde ese entonces comenzará a ser educada como princesa, tendrá que aprender un lenguaje nuevo y miles de costumbres que son desconocidas para ella, lo que la hace cometer muchas equivocaciones frente a la prensa y su familia.

El libro es bastante ligero y divertido, la narración de la autora ayuda para que el ritmo del libro sea rápido. Los personajes me gustaron, sobre todo ver la evolución de Izumi, que tiende a ser cómico en ciertas circunstancias. En ella veremos a una chica que no sabe donde encaja, la búsqueda de su origen y el saber a donde pertenece mueve mucho a la historia.

En cuanto a la relación amorosa que se forma es media predecible pero muy dulce, me llegó a cautivar desde el comienzo. Cabe destacar que el transcurso de la trama me mantuvo bien enganchada a la historia, el final tiende a ser algo predecible, pero ocurre algo que lo vuelve muy dulce y te dejan con ganas de seguir leyendo más del libro.

En definitiva, esta primera entrega es un libro que podría sacar del bloqueo lector a cualquiera, es muy liviana y divertida. La evolución de la protagonista se destaca junto con la relación que va formando en Japón y el significado para ella de ser una princesa. Espero con ansias la segunda parte para ver como va continuando todo.