lunes, 1 de noviembre de 2021

Reseña #286: Anne sin filtros

Título: Anne sin filtros | Título Original: Anne sin filtros | Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual | Sello: Molino| Capítulos: 27 +  Epílogo | Páginas: 378 | Goodreads

Sinopsis: El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que, de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de los más leídos de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto. Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto. Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 500.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Anne sin filtros", un libro que me tenía muy entusiasmada porque es un tipo de retelling de Anne de las Tejas Verdes, yo nunca me he leído los libros (lo quiero hacer con la vida), pero si me vi la serie que amé muchísimo, por eso mis ganas locas de leerme este libro.

La historia nos traslada a Anne, una chica que siempre ha querido ser escritora, ya que desde pequeña ha tenido una imaginación tremenda y siente que vive en un mundo muy ajeno al de los demás. Lo que guarda como secreto máximo es que de hecho ya es autora de un fanfic muy leído basado en una famosa serie, en donde la conocen como Lady Cordelia. Solo Diana, su mejor amiga conoce el secreto, y es que ella la ayuda con sus fantásticos dibujos para complementar sus historias. Pero entonces, aparece Blythe, un autor que logra superar su número de vistos haciendo también un fanfic de la misma serie pero con un ship distinto. Desde ese momento su rivalidad nace y todo empeora cuando lo conoce en persona, tan encantador como irritante, ya que él no tiene reparos en mantener su identidad en secreto. Así que se forma un reto en donde si él gana ella tendrá que decirle quién se esconde bajo el seudónimo de Lady Cordelia.

Sobre este libro, ¿qué puedo decir? Me costó mucho hacerme una idea de la lectura ya que de por sí me encontré con algo que no me esperaba por nada del mundo y eso me descolocó por completo. Sobre todo porque mi ship favorito siempre será Anne y Gilbert, y aquí en esta historia, nos encontraremos un triángulo muy extraño entre ellos y Diana, quién toma mucho protagonismo en esta historia (no me quejo ya que es uno de mis personajes favoritos), sin embargo, me gusta tanto la amistad que tienen ellas dos que nunca pude conectar con la relación más amorosa que se empieza a formar en este libro.

El libro más se centra en Diana y Anne que Anne y Gilbert, conoceremos mucho más en profundidad al personaje de Diana, quien en ciertas ocasiones me hacía recordar a Tomoyo (la mejor amiga de Sakura), por ciertas actitudes que tenía. De Gilbert sabremos lo suficiente, quizás no tanto como para empatizar con él, y lo que me impresionó demasiado es que en esta historia él es un chico trans.

Lo que me lleva al tema de la inclusión, el cual debo decir que se me hizo demasiado forzoso. Las autoras pusieron de todo en este libro y como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta. Hay representación casi de todo y la verdad es que sentí que se llevaba de una forma muy superficial, lo cual me hace pensar que quisieron hacerlo de ese modo para poder incluir estos temas como una normalidad de la cual quizás no hay mucho de lo que hablar. O quizás solo fue todo muy a la ligera.

Lo que si destaco muchísimo es el modo de narrar de las autoras, es tan ligero y te mete demasiado en la trama. A pesar de que no conecté mucho con esta historia igual me vi metida entre sus páginas y me lo leí bastante rápido. Sin duda, quiero seguir leyendo más de sus libros ya que me quiero sorprender con sus tramas y personajes.

Gracias a @prohibido.leer por el ejemplar <3