lunes, 24 de enero de 2022

Reseña #292: El despertar

Título: El despertar | Título Original: The Awakening | Saga: El legado del dragón (1/3) | Autor: Nora Roberts | Sello: Suma de letras | Capítulos: 30 | Páginas: 511 | Goodreads

Sinopsis: Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna. Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "El despertar", un libro de la autora Nora Roberts, a quien le conocí la pluma gracias a sus historias de romance. Ahora me atrevo con una de sus historias de fantasía, ya que la buena calificación que tiene este libro en goodreads hizo que me dieran ganas de leerlo.

Cuando Breen era pequeña su padre solía contarle historias maravillosas, llena de magia y de lugares increíbles, pero ahora con veintitantos años, Bree ya no tiene tiempo para esas cosas, está repleta de deudas a causa de una carrera que nunca le llenó pero que su madre le instó a seguir ya que era seguro para una hija mediocre y mundana como ella. Ahora su vida se reduce a eso, a dar clases y a vivir con su mejor amigo Marcos. Todo cambia cuando descubre por arte de magia que es dueña de una fortuna que su madre la ha estado ocultando. Desde ese momento comienza a tomar las riendas de su vida y se atreve a dar un gran paso que nunca antes se había atrevido a dar: se va a Irlanda a buscar pistas de su padre, quién las abandonó cuando todavía era una niña.

Una vez ahí, esta maravillosa isla le tiene guardado una gran sorpresa y un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado, y es que un bosque encuentra el portal a un mundo lleno de magia y hadas, en donde se encuentra con una familia que no esperaba para descubrir una parte de ella que hasta ahora desconocía.

Esta historia cuenta con los típicos matices de una trama de fantasía, donde chica mundana se da cuenta de un día para otro que en el mundo existe la magia y que ella pertenece a ésta y sigue el cliché del elegido que tiene que mejorarse cada día para poder cumplir con un destino que lo podría llevar a la muerte. Por esto forma en que la autora introdujo la fantasía la encontré muy vista, sin embargo, la trama que hay detrás de ésto me gustó. Lo que creó Roberts fue muy lindo de leer, ya que cuenta con todos los paisajes maravillosos de Irlanda que espero un día poder conocer en persona.

Donde tuve problema con este libro fue con el estilo narrativo, la cual la encontré lenta y muy pausada, y también con parte de los personajes, debo aclarar que no conecté con ninguno de ellos a pesar de que tampoco me disgustaron ni molestaron. Ni si quiera sentí la conexión entre los protagonista, así que no me creí su pseudarelación. El final si deja con ganas de seguir leyendo para ver como va evolucionando la cosa, sin embargo aún no estoy segura si continuar con la saga o no.