lunes, 24 de enero de 2022

Reseña #293: Una familia no tan feliz

Título: Una familia no tan feliz | Título Original: Not a Happy Family | Autor: Shari Lapena | Sello: Suma de letras | Capítulos: 63 + Epílogo | Páginas: 385 | Goodreads

Sinopsis: El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados. ¿O quizá no? A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Una familia no tan feliz" de la escritora Shari Lapena, de quien he visto muy buenos comentarios de sus libros de thriller. A decir verdad hace bastante que no leía algo del género y nunca había leído a la autora, por lo que me animé con este libro para ver qué tal.

El bario de Brecken Hill -donde las familias con las más grandes fortunas viven- amanece conmocionado luego de que Sheila y Fred Merton los encuentran brutalmente asesinados en su mansión. Esto ocurre poco después de una tensa cena que tuvieron con sus hijos para la Pascua, y ahora ellos heredarán una gran fortuna. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizás uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba o una persona externa los asecha para conseguir algo de ellos.

Me gustó mucho la construcción de los personajes y el desarrollo de la trama, los hermanos tienen su propia personalidad que te lleva a sospechar de cada uno de ellos, no sabes si alguno estuvo involucrado o es otro el asesino que está rondando en libertad. Por ser una familia adinerada se forma todo un escándalo principalmente por la gran herencia que está en juego.

Hizo que en un comienzo no tuviera idea por donde iba la cosa, después con un poco más de lectura comencé a realizar mis teorías, pero ninguna me tenía 100% convencida, pero cuando llega el final y se desvelan los acontecimientos como fueron quedé sorprendida a pesar de que si había lanzado esa teoría en mi mente. Una de las cosas que más me gustaron de igual forma fue el epílogo, que buena manera de cerrar esta historia que me mantuvo muy pegada a sus páginas.

Primera vez que leo a la autora y me sorprendió por su pluma tan ágil y adictiva, crea una trama muy interesante en donde cuesta seguirle la pista al asesino y no te enteras con total seguridad hasta casi al final. Los capítulos cortos ayudan mucho para seguir con buen ritmo durante toda la lectura y los giros que se van dando te aportan suspenso e intriga. Recomiendo el libro totalmente, sobretodo a los amantes de los thrillers.