domingo, 1 de mayo de 2022

Reseña #299: Rumbo a ti

Título: Rumbo a ti | Título Original: The Road Trip | Autor: Beth O'Leary | Sello: Suma de letras | Páginas: 486 | Goodreads

Sinopsis: Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos. Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Rumbo a ti" de la autora Beth O'leary, a quien he querido leer desde antes, pero que nunca había tenido la oportunidad porque sus libros no habían llegado a mi país, es por esto que cuando vi su última obra en las novedades no pude evitar pedirlo.

Viajas en auto con tu hermana a la boda de una de tus mejores amigas, estás nerviosa porque sabes que en el evento te encontrarás con tu ex, aquel que amaste intensamente y del cual te separaste de forma dolorosa, ya que te dejó sin nada que pudieras hacer. Sin embargo, el destino te tiene preparada otra cosa ya que a mitad del viaje un auto te choca por detrás y quien va en ese coche son las últimas personas que querrías ver en ese momento, tu ex y su mejor amigo. Y eso no es todo, ya que se ven obligadas a llevarlos ya que su auto no puede recorrer ni un kilometro más, qué viaje más incómodo: esto es lo que le pasa a nuestra protagonista Addie, quien tendrá que soportar varias horas de viaje recordando el pasado y teniendo al lado a quién le rompió el corazón hace unos años.

En esta trama veremos el punto de vista tanto de Addie como de Dylan su ex, lo que hace entender más la historia de ambos y su pasado. De la misma forma está narrado de tal manera que vamos haciendo varios saltos atrás al pasado, para entender bien como fue que comenzó su relación y el porqué de su término, que es unas de las incógnitas del libro.

Debo decir que hay personajes que me agradaron y otros que me disgustaron a más no poder, sin embargo, el desarrollo de los personajes me gustó, especialmente de uno que logré entender todo su comportamiento desagradable a tal forma que logré empatizar con él un poco.

Es un libro que te puede sacar carcajadas, te puede enternecer y rabiar por todo lo que sucede, la tensión que se va viendo en los personajes principales es fascinante y eso logra que no te despegues del libro, además la narración tan ágil de la autora ayuda mucho a tener un bien ritmo de lectura.

Algo que no me gustó mucho fue el conflicto principal de los personajes, cuando se descubre el porqué de todo sentí que uno de ellos se me cayó de tal forma que toda la ternura de antes desapareció e hizo que sintiera cierto rechazo hacia su persona. Pero como estamos ante una novela de amor las cosas se solucionan de una manera que yo no hubiese aceptado, pero que lo dejo pasar al ser ficción.

En resumen, "Rumbo a ti" es un libro que agarra por su trama entretenida y llena de tensión entre Addie y su ex. Tan ligera que puedes leerlo de forma fluida y amena que no podrás despegarte de las páginas. Tiene unos personajes que te pueden fascinar como disgustar, pero ese contraste hace que la historia resulte más grata.