jueves, 26 de mayo de 2022

Reseña #301: La era de huesos

Título: La era de huesos | Título Original: The Bone Season | Autor: Samantha Shannon | Sello: Rocaeditorial | Capítulos: 29 | Páginas: 420 | Goodreads

Sinopsis: Ivy, Es el año 2059. Scion se ha apoderado de la mayoría de las ciudades del mundo, prometiendo seguridad y estabilidad para todos los ciudadanos que considera dignos y eliminando a los clarividentes allí dondequiera que pueda encontrarlos. Paige Mahoney es una joven de diecinueve años clarividente y por ello considerada una criminal, por el simple hecho de existir. Paige está decidida a luchar contra el poder de Scion, y como parte de los Siete Sellos, Paige ha encontrado la manera de usar sus poderes: buscar información entrando en la mente de los demás mientras sueñan. Pero cuando Paige es capturada y arrestada, se encuentra con un poder más siniestro que el de Scion. La prisión de los clarividentes se encuentra en la ciudad de Oxford, ahora controlada por una raza poderosa de otro mundo. Estas criaturas, los Rephaim, valoran mucho a los clarividentes como soldados para su ejército. Paige será asignada a una de estas criaturas, el guardián Warden, quien estará a cargo de su cuidado y entrenamiento. Él será su amo, su enemigo natural. Si Paige quiere recuperar la libertad tendrá que aprender algo de su mente y de los secretos que el guardián encierra
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "La era de huesos" de la misma autora que nos trajo "El priorato del naranjo", libro que tuve la oportunidad de leer con anterioridad y que me gustó mucho, por lo que quise darle la oportunidad a este libro que fue el primero que escribió la autora.

La historia nos traslada a una época distópica en el año 2059, donde nuestra protagonista Paige es una clarividente que tiene que jugarse la vida para sobrevivir en un Londres donde Scion se encarga de la seguridad capturando a todo vidente o persona con poderes que pillen en las calles, ya que para ellos son antinaturales y gente totalmente peligrosa que tienen que ser contenidos de una u otra forma.

Ella es parte de los Siete Sellos, un grupo de clarividentes que usan sus poderes para fines propios, sin embargo, la vida le cambia cuando en una ida en el tren es arrestada y la llevan a un lugar en donde sabrá la verdad atrás de todo lo que ha estado viviendo, conocerá a una raza que controla todo y a ellos los tratarán casi como esclavos entrenándolos para combatir un peligro que no sabía que existía. Paige será asignada a una de las criaturas al mando y tendrá que encontrar la forma de conocer todo de ellos para poder recuperar su libertad.

Debo de admitir que me encontré una trama muy bien elaborada con un sistema de magia bien desarrollado que me fue cautivando a medida que iba leyendo más, sin embargo, a causa de lo mismo estaba totalmente perdida cuando comencé la lectura, ya que la autora nos invade de información de tal forma que enreda al lector. A veces me enredaba con los términos que utilizaban, pero de a poco me fui situando y agarrando algo de ritmo.

Lo otro es que el ritmo de la autora es lento para mi gusto, por lo que es el tipo de libro que hay que leerlo con tiempo y dedicarle tu mayor concentración, pero una vez que le agarras el ritmo la trama te envuelve de tal manera que seguirás leyendo para saber qué más irá a pasar.

Los personajes me gustaron mucho y las relaciones que se van desarrollando. La prota fue lo que más disfruté, conocerla a ella, su historia y el cómo se iba transformando es algo que me fascinó. Lo que si, es que le faltó más romance, casi ni hay, solo un poco al final en donde se muestra el interés amoroso que en un comienzo me emocionó, pero que no me gustó mucho el cómo se llevó a cabo.

En resumen, este es el principio de una saga con una trama bien interesante y que atrapa al lector, pero es de esos libros que tienes que leer bien concentrado para lograr entender el complejo sistema en el que se desarrolla. El rimo es medio lento, pero los personajes destacan mucho. Quedo con curiosidad por saber cómo continuará todo ya que el final es de esos que te dejan bien expectantes.

Gracias a @prohibidoleer.cl por el ejemplar <3