domingo, 31 de julio de 2022

Reseña #308: El caso Alaska Sanders

 

Título: El caso Alaska Sanders | Título Original: L'Affaire Alaska Sanders | Autor: Joel Dicker | Sello: Alfaguara | Capítulos: 41 + epílogo | Páginas: 586 | Goodreads

Sinopsis: «Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. A medida que irán descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, resurgirán los fantasmas del pasado, y entre ellos, especialmente, el de Harry Quebert.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "EL caso de Alaska Sanders", libro que me llamaba mucho la atención porque desde hace bastante que quería leer al escritor ya que nunca he tenido la oportunidad de leer alguna de sus historias, pero aún así me quise aventurar en éste a pesar de que es el tercero de una serie de libros. 
"hace once años que un asesino anda suelto..."
Para empezar diré que no es estrictamente necesario haberse leído los libros anteriores para leer este, sin embargo, aparecen personajes de las historias anteriores, y hay dos en particular que toman relevancia en esta continuación. Me lleve quizás ciertos “spoilers” de los otros libros, pero nada transcendental, así que de igual forma quiero leerlos. 

En esta parte conoceremos el caso de Alaska, una chica que encontraron muerta a la orilla de un lago, el caso se resolvió y acusaron a dos chicos. En la actualidad se reabre ya que está la sospecha de que el verdadero asesino está suelto. Así que Marcus junto al sargento Gahalowood volverán a hacer equipo y empezarán a investigar. 

La pluma del autor desde el comienzo me atrapó y aunque es un libro con muchas páginas, en ningún momento se me hizo pesada ni nada, es más me lo leí casi que en cinco días. Está narrado desde el presente y el pasado, lo que nos ayuda a situarnos más en el caso. 

A medida que van descubriendo la vida de Alaska, irán resurgiendo fantasmas del pasado, y pistas que poco a poco nos harán sospechar de algunos personajes. En cuanto a éstos me gustó mucho la relación entre Marcus y el sargento, la amistad de ellos me intrigó y hasta ganas de leerme los libros anteriores para saber bien cómo fue que se conocieron (a pesar de que igual en este libro lo explican). El personaje de Alaska también me gustó mucho y descubrir su vida me dejó impresionada. 

El final se mueren porque quede cómo payasa haciendo teorías ya que la verdad ni si quiera pude imaginármela. Es por esto que recomiendo mucho el libro, es adictivo, intrigante y lleno de giros que sorprenden. Ideal para las personas que le guste leer este tipo de historia.

Gracias a @lenguarazcl por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. La verdad es que no conocia la novela, pero tras leer la reseña y la sinopsis, sin duda voy a darle una oportunidad. A ver si consigo hacerme con ella este verano.
    Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tarde o temprano lo leeré, es un autor que me encanta y espero leer todo lo que publique. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    A ver si por fin me estreno con este autor, porque le tengo muchas ganas a esta trilogía. A mi me gusta empezar por el principio, así que primero leeré "La verdad sobre el caso Harry Quebert".
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik