domingo, 7 de agosto de 2022

Reseña #309: El gato que amaba los libros

 

     Título: El gato que amaba los libros | Título Original: Hon o Mamoroutosuruu Neko Hanashi | Autor: Sosuke Natsukawa | Sello: Grijalbo | Partes: 4 | Páginas: 253 | Goodreads

Sinopsis: La epopeya de Rintaro, el joven heredero de una entrañable librería de viejo, y de Tora, un sabio e ingenioso gato atigrado, se ha convertido en un fulgurante éxito internacional. Su emocionante misión consiste nada más y nada menos que en salvar los libros que están en peligro y extender así el amor por estos objetos, bellos e inigualables, que son parte imprescindible de nuestra vida.  
Hoy les traigo la reseña de "El gato que amaba los libros", que me enamoró con su bella portada y título. A penas lo vi supe que tenía que leerlo por las buenas críticas que ha tenido y por el homenaje que hace a los libros.
“…y esos libros con alma no dudan en brindar ayuda a su propietario cuando este se encuentra en dificultades”
Nos habla de Rintaro, un chico que acaba de perder a su abuelo con el cual se crió, este le dejó una antigua librería de segunda mano en el cual el chico amaba pasar desde que se fue a vivir con él, su vida comienza a cambiar cuando se le presenta un gato parlanchín llamado Tora. Aparece con el fin de darle una misión, salvar los libros, y para esto tendrá que pasar por unos laberintos que lo pondrán en cierto sentido a prueba. 

Esta historia está llena de enseñanzas y frases preciosas con respecto a los libros, referencias de estos mismos que a varios lectores les llegará. La narración del autor es muy ligera y cautivante, el libro de lee solo de lo bonita que es la historia. La entrañable actitud del felino hará que conectemos y apreciemos de inmediato al personaje. 

Me gustaron las ocurrencias y el sentido del humor del gato, que le aporta gracia y diversión a la pluma del autor. Todos los laberintos terminan con ciertas enseñanzas y reflexiones acerca de los libros, y uno de los que más me intrigó fue el tercero por el tema que tocaba, pero sin duda el que más me gustó fue el último. 

 Realmente es una oda a los libros y al amor por ellos. Una historia preciosa con moralejas que te harán reflexionar en más de una ocasión. En conclusión, “el gato que amaba los libros” nos habla sobre el valor de los libros, la pasión de los lectores y el amor que cada lector siente por estos. Pero sobre todo nos hace referencia al inmenso poder que tienen y su increíble significado. Muy recomendado, especialmente a toda persona que encuentra un refugio en las letras.

Gracias a @penguinlibroscl por el ejemplar <3

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Me alegra que te haya gustado :)
    Yo la verdad es que esperaba más, sí que es cierto que es una oda de amor a la literatura pero se me quedó bastante superficial y cliché en cuanto a los temas y los mensajes que deja, en fin, me pareció que no aportaba nada nuevo, al menos a mí.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Parece de esos libros que dejan huella así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik