martes, 6 de septiembre de 2022

Reseña #311: Legado

 

     Título: Legado | Título Original: Legacy | Autor: Nora Roberts | Sello: Suma de letras | Capítulos: 30 | Páginas: 485 | Goodreads

Sinopsis: Los Adrian Rizzo es una mujer hecha a sí misma: dueña de su propia marca de fitness, disfruta de una vida acomodada en la ciudad de Nueva York. Cuando comienza a recibir amenazantes poemas anónimos, lo achaca a la envidia que despierta su éxito en algunas personas. Adrian se traslada a la pequeña localidad de Traveller's Creek para cuidar de su abuelo, y una vez allí se reencuentra con Raylan, un amigo de la infancia, que sigue teniendo los mismos intensos ojos verdes que ella recuerda. Pero, a partir de ese momento, la frecuencia y el tono de los aterradores poemas se incrementa. ¿Podrían tener algo que ver con una serie de asesinatos que se están produciendo por todo el país? El pasado está a punto de llamar a la puerta de Adrian, y deberá enfrentarse a él para conseguir su final feliz.
Hoy les traigo la reseña de "Legado", escrito por la autora Nora Roberts, de quien he leído con anterioridad uno o dos de sus libros, los cuales he disfrutado mucho, así que le quise dar la oportunidad a este.
“Si su niñez le había enseñado algo, era que había que encontrar tiempo para la pasión y las responsabilidades. Y también para las personas a las que quería” 
La historia parte desde el pasado, en donde conoceremos parte de la infancia de la protagonista, Adrian. Luego de que su padre le hiciera daño, su madre Lina la lleva donde sus abuelos a quedarse por el verano, ahí conoce a Maya quien se convierte en su mejor amiga y a Raylan, su hermano mayor. 

Poco a poco vamos ir siendo partícipe de la infancia, adolescencia hasta llegar a la adultez de Adrian, en donde actualmente es una mujer hecha y derecha, dueña de su propia marca fitness y con una vida acomodada en Nueva York. Pero por cosas de la vida se traslada donde sus abuelos y comenzará a formar una vida ahí. Todo marcha bien hasta que le vuelven a llegar las cartas en forma de poemas amenazadoras que prometen poner fin a su vida, ¿será una amenaza real? O es alguien que le está gastando una broma? 

Con el ritmo pausado de la autora pasaremos por varias etapas de la vida de Adrian, esto ayuda a conectar con el personaje y su vida. Me gustó mucho su desarrollo ya que la autora lo cuenta de una forma muy cercana que ayuda a empatizar con el personaje.

El libro eso si lee lento, algunas partes pueden ser medias aburridas porque no avanza mucho, pero pronto las cosas se agilizan, ya que siempre están ocurriendo cosas. 

La relación con el personaje masculino también se cuece a fuego lento, cosa que me gustó ya que también conoceremos mucho de la vida que formó él y conectaremos de la misma forma. El suspenso que mete la autora con las amenazas le da cierta emoción al libro, ya que a pesar de que todo avanza lento, de igual forma una espera expectante a que ocurra lo que una piensa que ocurrirá. El final se resuelve todo bien y quede conforme, sobre todo cuando le dan protagonismo a ciertos personajes caninos que me encantan. 

En conclusión, a pesar del ritmo lento y la pluma clásica de la autora, el libro se disfruta de igual manera, tiene unos personajes con los cuales se me hizo fácil conectar y me gustó el desarrollo de la historia. Lo recomiendo para la gente que disfruta de los libros de la autora.

Gracias a @penguinlibroscl por el ejemplar <3

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero me gustaría hacerlo en algún momento. Aún así, si este es algo lento, creo que puede haber otros libros de Nora Roberts que me llamen más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que a pesar de algunas partes aburridas te haya gustado. Antes leía muchos libros de Nora Roberts.

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik