domingo, 16 de octubre de 2022

Reseña #312: Manual para damas cazafortunas

 

     Título: Manual para damas cazafortunas | Título Original: A Lady's Guide to Fortune-Hunting | Autor: Sophie Irwin | Sello: Plaza Janés | Capítulos: 38 | Páginas: 358 | Goodreads

Sinopsis: Kitty Talbot necesita una fortuna. O, mejor dicho, necesita a un hombre que tenga una. Al fin y al cabo, esto es 1818 y solo los varones cuentan con el privilegio de obtener su propia riqueza. Con apenas doce semanas para que sus hermanas y ella se queden sin hogar, Kitty tiene una única opción: la temporada social londinense, en la que deberá emplear cada gramo de ingenio que posee para conseguir un marido rico. Sin embargo, el desconfiado lord Radcliffe está decidido a frustrar sus planes a cualquier precio. Le da igual que la cazafortunas en cuestión tenga una mente ágil, un espíritu inquebrantable y unos ojos con un brillo de lo más interesante. Por su parte, Kitty tiene claro que no puede perder ni un instante y no permitirá que nadie, ni siquiera un lord, se interponga en su camino.


¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Manual para damas cazafortunas", libro que tenía muchas ganas de leer ya que necesitaba algo de romance y mejor si es de época, además me llamó mucho la atención el título del libro y me imaginé de lo que podría ir. 

✨ “posee muchas cualidades admirables. Pero si me estás preguntando si voy detrás de él por su fortuna, entonces, por supuesto, la respuesta es que sí” 

En esta historia tenemos a Kitty, la mayor de cinco hermanas que cuentan con ella para sustentar a la familia luego de que sus padres fallecieran, y lo peor de todo es que las dejaron con una deuda millonaria. Así que para ayudar a su familia y a que sus hermanas puedan crecer sin problemas ni dificultades, Kitty necesitará una fortuna, y que mejor que conseguirla en Londres a manos de algún hombre adinerado. 


Nuestra protagonista tendrá que hacer de todo para mezclarse con la alta sociedad y ocultar el secreto de su familia, con su tenacidad llegará muy lejos, pero algo le impide a que logre su primer cometido y eso es el lord Radcliffe. Amé la relación entre ellos, que parte siendo un odio que poco a poco -quizás muy lento para mi gusto 🫢- se va convirtiendo en amor. 


Kitty demostró ser una chica muy fuerte y decidida, cosa que me gustó mucho ya que eso hace que logre llegar muy lejos. Los personajes secundarios también estuvieron bien, a pesar de que quizás no logré conectar con todos ellos. 


Los dramas que se van presentando solo hace que el lector se meta más en la historia, y aunque recién al final podemos ver una verdadera interacción romántica entre los protagonistas, me gustó cómo se desarrolló, a pesar de quedar con gusto a poco 🥺


La autora tiene una pluma que cautiva y divierte al mismo tiempo. Suceden muchas cosas divertidas en el libro que sacarán más de una carcajada, especialmente en las interacciones de Kitty con James. 


Lo recomiendo mucho a las personas que disfrutan con los romances de época, especialmente si son ligeros y divertidos ✨


Gracias a @penguinlibroscl por el ejemplar <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Images by Freepik