jueves, 17 de julio de 2014

Reseña #5: Las ventajas de ser invisible


Título: Las ventajas de ser invisible
Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Gallery Books
Capítulos: 4 Partes
Páginas: 259
Goodreads
Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.  
A este libro le tenía ¡muchas ganas! Para empezar, había leído muy buenas reseñas de esta historia a tal punto que pensé que podría estar un poco sobrevalorada. Pero como mi curiosidad es grande (no saben cuánto) cada vez que escuchaba de "Las ventajas de ser invisible" o de "Las ventajas de ser un marginado" mis ganas de querer leer el libro aumentaban de una forma impresionante. Sin embargo, en mis típicos tours por las librerías de mi ciudad, solo encontraba el libro con la portada de los actores de la película (Logan, Emma Y Ezra), no estoy diciendo que los actores no me gustan (es más, los amo <3) pero no los quería tener en mi libro. Así que me puse a investigar si es que habían otros tipo de portadas en español y me encontré con la que está en la ficha por Amazon, y me dije "¡Esta quiero!". No es que sea una maravilla de portada, pero me agradó mucho más que las otras, así que la encargué, y luego de un terrible mes de espera, llegó a mis manitos <3.

El libro nos cuenta la historia de Charlie, un chico de quince años, que tiende a ser bastante particular. Le manda cartas a un desconocido relatando su vida, los momentos que pasa y las situaciones que afronta con el propósito de expresarse y desahogarse con esta persona:

"Creo que tú lo comprenderías mejor que nadie porque creo que eres más consciente que los demás y aprecias lo que la vida significa". 


A través de estas cartas, conoceremos como es Charlie, el cual lo vemos como un chico solitario con ciertos problemas para integrarse, o (mejor dicho) citando uno de los personajes: "Es marginal". Él ve las cosas, las calla y las comprende. Luego, este chico empieza a desenvolverse más, se hace nuevos amigos, Sam y Patrick, que claramente marcan un episodio importante en su vida, ya que desde ese momento empieza a aprender y a vivir cosas de las cuales antes no estaba familiarizado, como son las primeras citas, el amor, las drogas, las fiestas y la verdadera amistad. 

Este libro está narrado de una manera muy original a mi punto de vista, el cual es mediante a cartas que Charlie manda a una persona de la que no sabemos nada de su identidad. Sin embargo, la lectura se vuelve tan íntima que se siente que aquellas cartas están dirigidas a nosotros mismos (o sea, al lector). Lo que en mi caso, aquello logró que disfrutara mucho del libro y conectara de una manera impresionante con Charlie. 

¿Qué puedo decir de Charlie? Amé este personaje completamente, desde que leí las dos primeras cartas que lo encontré un chico muy adorable, y mientras más cartas leía, más me iba cautivando. La manera en que escribe la correspondencia, la forma en que nos cuenta su vida y sus pensamientos, te hace conectar rápidamente con él, a tal punto que uno llega sentir todas las cosas que él siente. (Muchas veces me quise meter al libro para apapacharlo con un fuerte abrazo de oso y no soltarlo jamás).

De los otros personajes no quedé decepcionada, conecté demasiado con todos, incluso con Bill, el profesor de Charlie. Cada uno juega un papel fundamental e importante en la vida del chico, por lo que uno le llega a tomar mucho aprecio a cada uno de ellos. Lo otro que también me gustó, fue que todo está ambientado en la época de los 90's, yo soy de aquella época por lo que me trajo mucha nostalgia, especialmente con el uso de los cassette y el estilo de música que suele escuchar Charlie (que me encanta <3) y obviamente, destaco que habla mucho de los clásicos literarios ("Matar a un ruiseñor", "El guardián entre el centeno", "El Gran Gatsby", etc), los cuales fueron unos compañeros ideales para Charlie en esta historia.

Con el final del libro yo quedé un poco en shock, (más que nada con un tema en especial, del cual uno se entera casi al final) no me esperé para nada ese tipo de giro, pero antes de que se destapara la olla, uno lo llega a sospechar. Debo decir que me dio rabia descubrirlo (tengo que admitirlo) pero bueno, son los inesperables giros que tienen los libros que nos deja marcando ocupado.

Pero, sin duda alguna, es un libro que supo maravillarme y conmoverme por completo. El cual nos habla de la vida, de los momentos duros que uno suele pasar, de los momentos felices, de los momentos que nos quitan el aliento, y de los momentos más importantes en los cuales nos sentimos infinitos.

Recomiendo el libro completamente.

Este libro (como todos saben) tiene una adaptación cinematográfica la cual todavía no tengo el gusto de ver, así que no podría opinar de ésta, pero tengo planeado verla uno de estos días para ponerme al corriente. He leído buenas críticas la película lo que me hace esperarla con ganas.
Y bueno, la verdad es que muero por ver a Logan Lerman interpretando a Charlie <33.
¿Viste la película? ¿Te gustó?


52 comentarios:

  1. Hola :D

    Pues a pesar de la buena fama de este libro, tengo que reconocer que a mi no me llama nada de nada.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que pena que no te llame, es un libro de verdad hermoso para mi gusto <3

      Un beso :)

      Borrar
  2. Hola^^
    Adoro este libro, es genial y Charlie es muy especial <3
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, Charlie es extremadamente adorable jaja <33

      Un beso :)

      Borrar
  3. Hola!
    Amo este libro, es uno de mis favoritos <3
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Yo leí este libro hace ya algún tiempo y pues no me gustó nada. Creo que soy de las pocas personas a las que ninguna parte del libro le llegó. Es decir, sí está bien escrito, es r´pido, de fácil lectura, pero lo central para mi que era la trama, siento que no me gustó. Me alegra que tu si lo haya disfrutado. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado, yo lo disfruté bastante <33 Pero bueno, todos tenemos gustos distintos jeje! Un beso :)

      Borrar
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Me da un poco de miedo pasarlo mal con este libro pero me llama tanto que creo que me arriesgaré jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que la pases mal con el libro, no tiene momentos muy tristes ni nada por el estilo, son muy bonitas las reflexiones que te deja, sin embargo, quizás no lo encuentres de tu gusto y no te termine convenciendo, pero eso no lo sabrás hasta que des el salto de leerlo :) !

      Un beso <3

      Borrar
  7. ¡Hola!
    El libro tiene un significado enorme y especial para mí. Me conecté tanto emocionalmente que lo he leído muchas veces y no me canso de leerlo. Es simplemente hermoso.
    La adaptación literaria a mi parecer es buena, no excelente pero es buena. Como película le daría 5/5 y como adaptación 4/5. Vale la pena.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente <3 Yo creo que en un tiempito más lo volveré a releer, además que como es un libro ligero y corto no se hace tan pesado! Gracias por darme tu opinión de la película, tengo planeado verla dentro de estos día, espero me guste :)

      Un beso !

      Borrar
  8. Me gustó el libro, pero no me fasino, pero te quedó genial la reseña!
    Saludos desde Disfrutando the vita - blog

    ResponderBorrar
  9. A mi la verdad es que no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Es uno de mis libros favoritos, ojalá puedas ver la película y te guste, en mi opinión es una muy buena adaptación, que logra captar la esencia del libro y mantener las partes importantes :).
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, quiero ver la película pronto, quizás mañana lo haga :) Gracias por darme tu opinión ! Un beso <3

      Borrar
  11. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que este libro, a mi entender, es especial en muchos sentidos. No es el típico libro que enseña como se vive la adolescencia en la perspectiva de un autor adulto, sino que Stephen es un hombre que sabe captar los sentimientos del momento, sabe como es Charlie y se nota que se pone en su piel, es como si estuvieras viviendo aquello y realmente estuviera escrito por un adolescente, no por un hombre de 50 años. Ese es el punto fuerte. Charlie es una persona tan especial, con sus defectos y sus virtudes... aish. Enamora.
    La adaptación me gustó, Emma Watson es de mis actrices favoritas.

    Besos y muy buena reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <33
      Te apoyo completamente, Stephen logra sin dudas caracterizar al personaje de Charlie muy bien <3 (Demasiado bien diría yo) Y como tú has dicho, tanto con sus defectos y virtudes, el personaje de Charlie gusta, encanta y enamora <33 ! La película aún lo tengo en mis pendientes, pero veré si a la noche la veo :)

      Un beso <3 Y gracias por el comentario *-*

      Borrar
  12. Yo me vi la película y tengo unas ganas tremendas de leer el libro!! Todas las reseñas que he leído son buenas y lo ponen por las nubes ^^

    Muy buena reseña, bss :D

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Yo he visto la película, pero el libro aún no. Espero poder hacerlo porque se que me va a encantar :)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gustó la película, sin dudas, te va a encantar el libro <33 Espero que la veas pronto!

      Un beso :)

      Borrar
  14. Me alegra que te haya gustado, yo no me acabo de animar con este libro a pesar de las buenas reseñas que tiene xD

    Besooooos :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala un día te animes, tiene unas muy bonitas reflexiones y enseñanzas :)

      Un beso !

      Borrar
  15. ¡Hola! A mí también me gustó mucho Las ventajas de ser un marginado, aunque puede que un poco más la película que el libro :) ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaaay ya me diste más ganas de ver la película jaja. Me alegra que te hayan gustado ambas cosas <33, un beso :)

      Borrar
  16. Bueno pues a mi no me apetece leer el libro y respecto a la película pues me gusto pero no del todo osease que no la vuelvo a ver... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena que no te haya gustado ! Pero bueno, no pasa nada, gracias por comentar :)
      Saludos!

      Borrar
  17. ¡Hola! ^-^

    A mi también me gustó mucho, pero vi la película antes y me hizo saber cosas y que luego no me causase tanta intriga ni tanta sorpresa, pero me gustó.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado! Yo me tengo prohibido ver una película sin antes leer el libro (al menos que no sepa que tenga libro la película, o que no me interese mucho leer el libro)

      Gracias por comentar, un beso :)

      Borrar
  18. Hola, me gusto la reseña, este libro lo tengo en mi estantería hace muchísimo tiempo y un día en el cable sin querer vi la película y me gusto, pero nunca me anime de leerlo, pero ahora creo que lo haré jiji.

    Besitooos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero entonces que te animes pronto a leerlo <3 Es muy adorable el libro! Espero que te guste tanto como la película!

      Un beso :)

      Borrar
  19. ¡Hola, guapa!♥

    Pues yo la película no la vi. El libro lo hace hace bastante, recién salía en inglés, y la verdad es que me encantó, tanto por la forma en la que está escrito, a modo de cartas, como por la historia en sí. Los personajes son bastante especiales, sobre todo nuestro prota, y el final... Eso sí que me impactó, no lo vi venir para nada.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo todavía no me pongo con la película tampoco ! Me alegra mucho que te haya gustado el libro <33 Los personajes, el libro, la historia, todo es especial!! Y el final, también me impactó :( ! No me lo esperé, hasta que en cierto punto entraron las sospechas xd

      Un beso :)

      Borrar
  20. He visto la película, pero hasta el momento no tengo el gusto de leer el libro y por lo que cuentas me estoy perdiendo de algo muy bueno. Lo buscaré, porque si no estoy mal quedé por la primera carta. XD

    ¡Un beso!
    Por aquí me quedo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja te lo estás perdiendo! Espero que lo retomes pronto y te agrade <33 !

      Un beso :)

      Borrar
  21. Hola Diluvio de letras, leí el libro hace unos meses gracias a qué había visto la película y aún así sabiendo lo que vendría lo disfruté muchísimo. Es una historia que me ha encantado. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, en verdad es una historia muy bonita <3 Un beso :)

      Borrar
  22. Me gusto mucho este libro, de verdad es uno de mis favoritos.
    Me gustaron mucho los personajes y sobre todo Charlie, que es un amor de persona <3

    PD: Yo también quedo un poco en shock cuando leí lo de la tia de Charlie.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! De verdad que me siento horrible de no leer este libro todavía!! cxc Hace muchooooooo que quiero leerlo, pero es que quiero encontrar esa portada, la de la película (que es la que más esta) me gusta muchísimo, pero quiero tener la original...y pues también esa Cx
    Gracias por la reseña! Saludos!! :D

    ResponderBorrar
  24. Hola!

    Me vi el verano pasado la peli,al empezar no me gustaba pero después me empezo a gustar bastante, espero poder leer pronto el libro.Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    He visto la película y me gustó bastante, por lo que seguramente me leeré el libro (:
    Un besoo^^

    ResponderBorrar
  26. Hola!!
    Sí he visto la pelicula, y posiblemente lea el libro en nada!!
    Gran reseña! :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  27. me enamoré de este libro! sobre todo con Charlie !!
    saludos

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik