viernes, 22 de agosto de 2014

Hablemos de: Los Fantasmas del Viento

¡Hola a todos! <3
Les traigo esta sección porque quiero hablarles de un cómic o novela gráfica que llegó a mis manos hace unas semanas atrás, pero antes que todo, quiero disculparme por estar un poco desaparecida, también por tardarme tanto en hablarles de este cómic pero es que con la universidad se me juntaron miles de cosas y fue todo un caos para mí en un comienzo, pero por fin ya todo se está solucionando y me estoy dando el tiempo para llevar el blog y seguir en este hermoso mundillo :).

Ahora, ¿De qué va todo esto? Les cuento que "Los Fantasmas del Viento", son tres distintas historias sobre la Patagonia de mi bello país, Chile. Nuestro protagonista, el poeta Aníbal Saratoga, nos relata las dos primeras de una forma que intriga y atrapa mucho al lector, mientras que la tercera historia, podremos ver como Anibal presencia y vive una aventura que envuelve y emociona al mismo tiempo. 

"Tierra del Fuego como una base espacial secreta, olvidada por decenios. Territorios fuera del tiempo en donde deidades residen y sólo algunos humanos son convocados a habitar allá. El apocalipsis durmiente bajo las capas del hielo eterno austral.  Magallanes, la última región de Chile en ser colonizada, posee una historia que ni bien termina de ser narrada, es necesario escribirla nuevamente; una serpiente con plumas de pingüino, con pezuñas de guanaco, que se muerde la cola y habla en español, croata, con un acento sureño "cantadito" al son de una estufa con agua para el café, mientras afuera nieva, llueve y sale el sol simultáneamente. "Los Fantasmas del Viento" es una publicación que busca actualizar y enfrentar tanto a magallánicos como a chilenos no sólo con la historia de la Región, si no también con la cultura y naturaleza increíble, fantasiosa, descabellada y últimamente, muy real."
DETALLES
110 páginas, lomo cuadrado, 17x25,5 cms. Óscar Barrientos: Guión e historia. Cristian Escobar: Tintas, tolor, diagramación. Mirko Vukasovic: Responsable del proyecto, historia, monos, diagramación, diseño. Proyecto financiado por el Consajo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Magallanes.

Sobre mi opinión personal, la novela me gustó y las historias me fascinaron, aunque en un comienzo todo empieza un poco enredado (por lo que me costó pescar el ritmo y entenderlo), logré comprender de qué iba todo esto y terminé envolviéndome en las historias. Me gustó mucho la forma en que Aníbal las relata y nos hace ser partícipe de éstas. 

En cuento los dibujos, me encantaron desde la primera vez que los vi. Se nota que tiene un estilo bastante especial ya que a simple vista pueden parecer un poco raros, pero a mi personalmente me cautivaron de una forma sorprendente, lo que me facilitó a la hora de leerme el cómic, ya que con cada vuelta de páginas que daba, logré fascinarme con todos aquellos dibujos que encontraba en éstas. Además de los colores y las tonalidades que le dieron, consiguieron que me gustaran mucho en verdad. 

Así que sin mucho preámbulo, les recomiendo este cómic a las personas que les interese este tipo de lecturas, o los que quieran empezar a leerlos, y a los chilenos especialmente, para que apoyen a la obras nacionales :D. ¡Un besito! <3 


Gracias a Cristian por el ejemplar. 




30 comentarios:

  1. Hola! Bueno la verdad es que no conocía la novela ni el autor. Pero lo que decís me gustó mucho, incluso las ilustraciones que has puesto.
    Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy buenas las ilustraciones, a mi me llamaron mucho la atención :) ! Un besito!

      Borrar
  2. Uh, nunca he pescado un comic además de los Condoritos XD
    será un reto, pero si veo por ahí le daré una oportunidad :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El clásico Condorito, desde niña que lo amo y lo sigo haciendo jaja <333 Espero que lo veas pronto entonces y que sea de tu agrado :) ! Besitos!

      Borrar
  3. Me gustan los libros y también los mangas, pero los comics...De momento solo he leído una serie. Pero si algún día me animo a leerlos recordaré tu recomendación;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando te animes espero que puedas encontrar este cómic por ahí :) ! Un besito y gracias por el comentario !

      Borrar
  4. Ésta novela gráfica me ha llamado mucho la atención, espero poder conseguirla pronto porque tengo muchas ganas de leerla.
    Por cierto, tu blog me encantó y ya te sigo.
    ¿Pasarías por mi blog?
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya llamado <3333 Espero que lo consigas pronto entonces :) ¡Besos!

      Borrar
  5. Hola guapa!
    Es la segunda reseña que veo del libro.
    Lo dejo pasar, porque no me termina de convencer que sea en versión cómic
    Un besito, nos leemos^^.

    ResponderBorrar
  6. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderBorrar
  7. Hola :) Pues no conocía esta novela gráfica, pero me he quedado prendadita por las ilustraciones. Soy muy de novela gráfica y me parecen muy originales. Me quedo en tu blog :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo con las ilustraciones :) Muchas gracias por quedarte y comentar <333 Un beso!!

      Borrar
  8. Hola. Te he nominado a un Premio Dardos. Espero que puedas pasarte. Saludos
    http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/08/premio-dardos-2-lectobloggers.html

    ResponderBorrar
  9. la verdad esque parecen historias muy diferentes y peculiares ^^
    <3

    ResponderBorrar
  10. hola, estás tageada
    http://milemagbooks.blogspot.mx/2014/08/booktag-10-libros-que-han-cambiado-mi.html
    espero lo puedas hacer
    saludos n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo haré sin dudas <3 Lo tendré anotadito para que no se me olvide :D
      Gracias y besitos!

      Borrar
  11. ¡Hola! Si estás ocupada con la universidad, se entiende. Una también ha pasado por eso, así que no te preocupes, que seguramente no eres la única y más irán después de ti, que ya mismo estamos de nuevo en la labor. El cómic me ha parecido muy interesante, veo que tiene una historia muy especial y cuidada con mimo que estoy segura a más de uno encantará ¡Gracias por traernos este cómic! Un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff ya me tiene cansada la universidad, cada vez se me pone peor jaja pero amo lo que estudio así que eso me motiva para seguir dándole con todo <3! Me alegra que haya llamado tu atención, la verdad es que está bastante bueno :) Un besito y gracias por el comentario !

      Borrar
  12. Oh, yo quiero leer ese comic.

    Sólo ver sangre llamo mi atención. xD

    Te entiendo, la universidad tampoco me deja mucho tiempo, al menos no tanto como quisiera. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja tiene sus partes sangrientas xDD ! Espero que lo puedas leer pronto :D ! Estas igual que yo, la universidad absorbe, pero hay que encontrar momentos para relajarnos y hacer otras cosas, un besito <33

      Borrar
  13. Hola! paso para comentarte que has sido nominada a un premio Dardos en mi blog! saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Ami también me pasó muy parecido a ti y al final el comic terminó por gustarme bastante. Me alegro que te haya gustado. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo <33 jaja me alegra también que te haya gustado, un saludo y que estés bien :DD

      Borrar

 
Images by Freepik