miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña #32: Hija de Humo & Hueso


13266803
Título: Hija de Humo & Hueso | Título Original: Daughter of Smoke & Bone
Saga: Daughter of Smoke & Bone (1/3)
Autor: Laini Taylor  | Editorial: Alfaguara
Capítulos: 60  |  Páginas: 465
Goodreads
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?. De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar. 
Buen trama + bonita portada. Dos combinaciones que me gustan de un libro e "Hija de Humo & Hueso" si que lo tenía. Cuando supe de él, me lo anoté de inmediato en los pendientes porque esto de las quimeras y los serafines era algo nuevo para mí, pensé que el trama era original y bueno, que la protagonista fuera parte del lado "malo" era un plus. Así que eran muchas las razones por la cual quise empezar con esta trilogía y al fin lo hice.

La historia parte con Karou, una chica de 17 años que vive en la ciudad de Praga y que estudia arte. Puede que a simple vista parezca corriente, exceptuando por ese azulado cabello que tiene, pero no lo es. Su secreto es que su familia adoptiva está compuesta por cuatro criaturas quiméricas (personajes híbridos que salen de lo natural a simple vista), quienes estuvieron con ella desde que era un bebé. Brimstone, quien es como su padrea adoptivo, resulta ser una criatura bien particular con sus cuernos de carnero y sus ojos de cocodrilo, ya que además de eso es conocido en el mundo como "El traficante de deseos", cumple los deseos de las personas a cambio de lo que uno menos imagina, dientes. ¿Para qué? Hasta la misma Karou se lo pregunta, pero nunca le llega la respuesta.


Todo cambia cuando empiezan a aparecer extrañas huellas de mano en las puertas que conectan con el almacén de Brimstone, y cuando un bello chico se hace presente en la vida de nuestra protagonista, un serafín, los enemigos mortales de las quimeras. Ahora Karou tiene que proteger a su familia de esta mortal raza de ángeles, y sin darse cuenta, acaba metiéndose en la interminable guerra que siempre ha existido entre estas dos razas.

Suena realmente interesante, y es que la forma que tiene de escribir Laini Taylor te engancha de una manera sorprendente. La trama cuenta con buenos diálogos, con sorprendentes giros y con un romance que va más allá de los tiempos.


Sin embargo, aunque me gustó mucho la historia, hay algo que no me convenció del todo, que es el instalove que sucede con los dos protagonistas, todo muy rápido y repetitivo para mí, aunque igual tiene un fundamento de por qué sucede aquello, pero aún así no termina de convencerme del todo.

Los personajes me encantaron, especialmente las cuatro quimeras que comparten la vida con nuestra protagonista, que aunque son un poco "únicos" por así decirlo, ,tienen un no sé qué, que terminas agarrándole mucho cariño.  Es por esto que el final me descolocó un poco, no resulta de la forma que yo quería pero tengo esperanzas de que en los siguientes libros las cosas cambien y que den el giro que merecen.

Lo recomiendo, Hija de Humo & Hueso es la primera parte de una trilogía que promete, si te gustan los libros con criaturas como las quimeras y los ángeles, éste es tu libro, además combina muy bien la magia, con el amor y la guerra. Todo muy bien escrito y liviano de leer.

 
Gracias a PRH por el ejemplar. 
OTROS LIBROS DE LA SAGA
 

19 comentarios:

  1. Hija de humo y hueso es una de mis trilogías favoritas, espero que pronto leas los dos siguientes porque sigue mejorando mucho la historia.

    ResponderBorrar
  2. No le he leído, pero cuando leí la sinopsis me encantó, pero empece a leer reseñas negativas y lo dejé pasar, tal vez con tu reseña me anime a leerlo.
    Un besito enorme.

    ResponderBorrar
  3. Esta saga lo siento pero es que no me gustó nada
    me alegro que tú lo disfrutaras más
    un besote

    ResponderBorrar
  4. yo amo este libro, no he tenido la oportunidad de leer el segundo, pero pronto lo voy hacer, me gusto tu reseña coincidimos en muchas cosas.
    un beso

    ResponderBorrar
  5. Hace un montón que leí este libro y el segundo que apenas recuerdo algunas cosas y espero conseguirlo en físico para volver a leerlo. La vedad es que si hay como un instalove pero digamos que puede justificarte ya que es el pasado de Karou y ellos sintieron que se conocían (?), pero es cierto que se vuelve muy repetitivo, sin embargo la historia me atrapó un montón, es de mis favoritas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. No lo he leído pero me apetece bastante jaja
    Un beso y me alegro de que te haya gustado

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Coincido contigo: tiene una trama maravillosa y la forma de escribir de la autora te envuelve completamente, si hay que ponerle un pero es la historia de amor, que... en fin. Además, Akiva fue un personaje que en el primer libro no me gustó demasiado, menos mal que luego esto se arregló.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paso de nuevo para decirte que tienes un premio en el blog
      un beso

      Borrar
  9. Me gustó bastante este libro pero todavía no he podido leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. Le tengo muchas muchas ganas a esta historia y es de las que estoy segura que van a caer. Sólo que no lo he empezado porque quiero acompletar todas aquellas o sagas/trilogías que he comenzado y no he terminado de comprar.

    Me alegra saber que te ha gustado muchísimo y me encanta la idea de que la protagonista tenga el cabello azul además de lo original que se escucha la trama :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  11. Le tengo ganas a esta trilogía desde hace mucho tiempo :D

    ResponderBorrar
  12. Me alegro de que te haya gustado. Yo no lo he leído y por el momento no creo que lo haga. A mi tampoco me suelen gustar los insta-love.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Tiene una pinta buenísima, una pena lo del instalove porque a mí tampoco me gustan nada. Pero aún así me lo apunto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Esta saga me llama un monton, estoy segura de que me gustaria mucho. Y los intalove ademas no me molestan, porque me los suelo creer (si estan bien llevados), asi que ojala pueda leerlo pronto.
    Besotes

    ResponderBorrar
  15. A mí me agradó bastante el libro, pero no me puede agradar Karou... y ese desagrado se me fue acentuando en los libros siguientes :( Pero bueno, todo el resto en realidad es muy bueno, la historia me parece original, me pasé un buen rato intentando imaginar cómo serían los personajes, era difícil tener una imagen mental de las quimeras xD

    Me agradó tu reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  16. Hola! Siempre escucho sobre este libro, lo tengo pendiente desde hace bastante, creo que ahora es un buen momento para leerlo :3 Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    He visto bastantes reseñas sobre este libro, lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  18. me llama la atención este libro desde que lo vi en una librería, tiene una portada preciosa!
    saludos

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik