domingo, 5 de julio de 2015

Reseña #33: Los 100 día 21


24308920
Título: Los 100 día 21 | Título Original: Day 21, The Hundred
Saga: The Hundred (2/3)
Autor: Kass Morgan  | Editorial: Alfaguara
Capítulos: 60  |  Páginas: 465
Goodreads
Sinopsis: Los habían enviado a la Tierra en calidad de conejillos de Indias. En teoría, eran las primeras personas que pisaban el planeta desde hacia trescientos años. Por lo visto, los habían informado mal. Algunos seres humanos jamás se marcharon. Todo había sucedido en un abrir y cerrar de ojos. Wells no se había dado cuenta de que pasaba algo raro hasta el momento en que había visto a Asher tirado en el suelo, boqueando e intentando arrancarse la flecha que tenía clavada en la garganta. Fue entonces cuando Wells se dio vuelta... y los vio. Recortados contra el sol del ocaso, los forasteros parecían oscuros e imponentes. Wells había parpadeado, casi convencido de que los vería desaparecer ante sus ojos. No concebía que fueran reales. 
Siendo honesta, este libro lo esperaba pero no con tantas ansias como hubiese querido, ya que la primera parte de "Los 100" me gustó pero encontré que era muy introductorio, sentía que a veces se me hacía pesada la lectura y terminé extrañando el suspenso y la acción que esperaba de éste. La trama en si estaba muy bien pensada, un grupo de cien jóvenes delincuentes tenían la oportunidad de hacer historia e ir a la Tierra para volver a recolonizarla, luego de que ésta se hubiese vuelto inhabitable gracias a las guerras, al aire que se volvió tóxico y las radiaciones.

En esta segunda parte nos encontramos todavía con estos jóvenes que intentan sobrevivir a toda costa en un mundo en donde las cosas ya no son como antes. Tenemos tanto animales como plantas mutadas, desconocidas por estos chicos, y en esta parte de la trama se agrega un nuevo peligro que empiezan a acecharlos alternándolos todavía más. Lo que me gustó mucho y destaco a grandes rasgos, es la aparición de un nuevo personaje que logró que las cosas se volvieran mucho más interesantes en la Tierra. Gracias a esta aparición y a la de otros más, la historia dio un giro bastante enganchador, ya que el suspenso comienza a sentirse tanto en las páginas como en los mismos personajes. Ya no están solos y eso mismo es lo que le da la acción y la emoción que tanto estaba esperando.

En cuanto a la narración sigue con la perspectivas de nuestros cuatro protagonistas, tres de ellos que están en la Tierra, y tenemos el plus de que una de éstas sigue en la nave, así que nos enteramos tanto lo que sucede arriba, como lo que sucede abajo, cosa que me parece bastante atrayente. Los personajes en sí, comienzan a cautivarme cada vez más, ya le agarré cariño a una parejita especial que desde el primer momento me pareció agradable.

Lo que si debo decir, es que a pesar de que esta segunda parte si tiene la acción y el suspenso que buscaba, yo esperaba que ésta estuviera en unas dosis más alta. Aguardaba que hubiesen más momentos en donde se me erizara la piel o más sucesos que lograsen que contuviese el aliento por unos segundos, pero esa soy yo buscando esa clase de emociones en todos los libros jaja. También apunto en que habían cosas que se empezaron a volver predecibles, y aunque son hechos que le ponen más drama al asunto, cuando son predecibles no se vuelven tan interesantes.


Si hablamos de la serie que tantos fans ha arrastrado, yo aún no la veo, no me he animado aunque sé por varios comentarios es mucho mejor que los libros, pero tras leer el primer libro no quedé con muchas ganas, sin embargo, ahora que me leí éste, creo que será una de las próximas series que comenzaré a ver, ya que todo lo que pasó en esta segunda parte, me abrieron los ánimos para adentrarme a la serie completamente.

Un libro recomendable para quienes siguen la historia. Cuenta con un final muy interesante que ponen las cosas en un nuevo plano, ya que nuestros protagonistas tendrán que enfrentar este suceso que podría complicarles más las cosas o inclusive al revés, todo esto se descubrirá en la tercera y al parecer última parte de esta trilogía que tanto ha logrado engancharme gracias a esta entrega.
Personajes nuevos y frescos que logran poner más interesantes las cosas, hechos que generan más dramas entre nuestros protagonistas y sucesos que te atrapan hasta tal punto que no quieres soltar el libro, es lo que encontrarás en esta segunda parte de los 100. 
  
Gracias a PRH por el ejemplar. 
OTROS LIBROS DE LA SAGA
 

14 comentarios:

  1. En lo personal te digo que te animes con la serie. Yo no sabía que era libro hasta después de haberla iniciado pero cuando quise leerlo, me desanimé muchísimo con los comentarios que estaba recibiendo el libro. Sobre todo, que se centraba más en el romance cuando la serie es acción, acción, acción así que no puedo decirte si los voy a leer pero ya el tiempo lo dirá. Por ahora, espero que te animes con la serie y ya nos contarás que te parece :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me animaré con la serie, de hecho ya pronto la comenzaré para ver que tal ! -En cuanto a lo del romance, toda la razón, en el libro se enfocan mucho en las relaciones románticas de los personajes, cuando deberían darle más toques de acción! Pero bueno, si la serie tiene más acción me gustará completamente :)
      Besos y gracias por la recomendación :D

      Borrar
  2. Ay, a ver si me pongo con este libro. El primero me pareció muy rapidito de leer, no pasaba gran cosa pero me gustó mucho. A ver que tal este, que todos parecéis coincidir en que mejora mucho.

    ¡Un besote! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejora bastante, a mí el primero me dejó con gusto a poco pero la trama la encontré tan buena que me animé a leer el segundo, y menos mal lo hice porque fue mucho mejor que el anterior :) Espero que te animes pronto a leerlo!
      Besos <3

      Borrar
  3. Hola^^
    No me llama nada esta trilogía, no creo que me fuera a gustar, así que descarto leerla.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola no es una trilogía que este dentro de mis prioridades, además la trama no me llama bastante, pero aun así no la descarto del todo :D, Saluditos

    ResponderBorrar
  5. Buenas! Le di una oportunidad a la serie sin saber que había libro y confieso que no me va nada la temática ya que a mi esos temas "post-apocalipticos", "supervivencia" no me van, aún así me gusto tu reseña.
    Te he nominado http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/premio-bloggera-con-buen-rollo.html
    Besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario y por la nominación <33
      Un beso!

      Borrar
  6. Hola! La verdad es que, desde hace tiempo, estaba pensando en leer estos libros. Muchas personas me han dicho ya que el primer libro carece un poco de acción, pero también he oído muy buenas críticas acerca de él y también del segundo. De todas formas, intentaré leérmelos y a ver qué tal. :) me encanta tu blog!! Si quieres pasarte por el mio, aquí te dejo el enlace: relatosd1vida.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La trama del libro es muy buena a decir verdad, la autora tiene mucho para sacarle provecho, el primero aunque no tiene la acción que yo hubiese deseado igual lo encontré bueno, pero esta segunda parte la encontré mucho mejor <3 Gracias por el comentario y ya me paso por tu blog
      Besos :)

      Borrar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik