martes, 7 de julio de 2015

Reseña #34: Bajo el cielo eterno


Título: Bajo el cielo eterno | Título Original: Under the Never Sky
Saga: Under the Never Sky (1/3)
Autor: Veronica Rossi  | Editorial: B de Block
Capítulos: 45  |  Páginas: 396
Goodreads
Sinopsis: Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes. Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción. 
Obtuve este libro sin saber mucho de lo que iba, pero había visto comentarios por páginas que me animaron a leerlo, así que cuando tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos no la dejé pasar, y precisamente ahora, no me arrepiento de nada. "Bajo el cielo eterno" nos transporta a una clase de distopía del cual nunca había leído antes. Su trama es muy llamativa por la originalidad que tiene y una vez que te sumerges en sus páginas, no podrás separarte del libro hasta que lo acabes.

La historia nos traslada a un lugar en donde las personas viven en Cápsulas, aislados del mundo exterior, después de que unas tormentas de éter arrasara con la Tierra, ahí está Aria, nuestra protagonista. En este lugar llamado Ensoñación, las personas tienen unos aparatos llamados Smarteye que los lleva a distintos Reinos virtuales en donde pueden vivir increíbles aventuras en lugares interminables. Todo gira entorno a estos increíbles aparatos, es por eso que la gente que vive ahí no podría vivir sin uno. Pero algo pasa en la vida de Aria que tras un acontecimiento es expulsada de Ensoñación y es obligada a vivir fuera de estas cápsulas en donde los peligros de muertes son infinitas. Entre las tormentas de éter, caníbales y salvajes, entre los cuales destacan algunos con los sentidos muy desarrollados, Aria tendrá que aprender a sobrevivir si quiere volver a ver a su madre.

Entre los Salvajes tenemos a Perry, un personaje del cual me enamoré completamente . Está tan bien hecho que yo llegué a conectar muy bien con sus sentimientos, con la forma de pensar que tiene y con su manera de actuar. Dios que disfruté leyéndolo. Perry o Peregrino, vive en una tribu en donde su hermano es el Señor de la Sangre, quién sería como el jefe de la tribu, y su sobrino Garra, un niño adorable quién lo es todo para Perry. Nuestro protagonista pasa por sucesos que provocan que lo pierda todo, y que la única forma de recuperar lo perdido sea con la ayuda de Aria. 

En cuanto a la relación de ello me gustó mucho el cómo se fue formando con el tiempo, se nota que poco a poco se iban dando las cosas y no de manera apresuradas como en la mayoría de los libros. Aquí se ve que paso a paso ambos van construyendo su relación a medida que van confiando el uno en el otro, y no es algo que se da de la noche a la mañana, ambos tienen que pasar por diversas cosas para ir soltándose cada vez más.  


En tanto los otros personajes, como Rugido, el mejor amigo de Perry, o el Taizón, que van a pareciendo a medida que va corriendo la historia, me encantaron totalmente. Hace tiempo que no me pasaba que me encariñaba con casi todos los personajes del libro, inclusive los secundarios, cada uno están tan bien hechos que se vuelven totalmente entrañables. Como por ejemplo Rugido, me gustó mucho el humor y el ingenio que proyectaba, logró que en varias situaciones soltara risas traviesas. Además de eso también tiene una historia de fondo que te deja con ganas de saber más de él y de su vida en general. 

Aún así, debo reconocer que el libro no engancha desde el comienzo, de hecho a mí por lo menos no me atrapó hasta que pasé las 100 páginas, pero luego de eso en verdad que las otras lo compensan demasiado, de ahí ya no pude separarme del libro hasta haberlo acabado, y debo decir que una vez que lo hice de inmediato comencé a sentir la nostalgia, ya que quedé con muchas ganas de seguir leyendo a todos los personajes, en especial a Perry. 
Recomendable 100% para las personas que le gustan las distopías y para que los que les encantan encontrarse con personajes bien perfilados. Para mí, este libro me sorprendió gratamente y me dejó con las ganas de tener sus otras continuaciones ya en las manos, porque muero por seguir leyendo más de esta historia y de volver a reencontrarme con Perry entre sus páginas ♥. 

 Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

OTROS LIBROS DE LA SAGA
 

17 comentarios:

  1. Hola!
    Ya he leído bastante sobre esta trilogía, tanto como buenas opiniones y al contrario y nose... todavía no me engancha la sinopsis quizás de repente la lea...

    Besos! Gracias por la reseña.
    Nos leemos<3

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Yo leí el primero el año pasado y, aunque tengo el segundo en la estantería, aún no lo he cogido. Me gustó, aunque no me enganchó ni me dejó con ganas de leer el siguiente de inmediato. Supongo que la continuaré, pero tampoco tengo prisa.
    Me pareció algo lento al principio y la relación de ellos me pareció algo rápida para mi gusto. Pasaron del odio al amor un poco de golpe.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. No conocía el libro, pero por lo que cuentas parece un buen libro, creo que posiblemente lo lea muy prontito.
    Te mando un beso y te deseo que pases muy buen día :).

    ResponderBorrar
  5. Hola^^
    La verdad es que, aunque no pinta mal, por ahora no me planteo leerlo, puede que me anime en un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que el segundo te guste igual :3
    besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Al ver el título en español no caía, pero cuando mencionaste el original ya lo he ido descartando. No es que no me llame (porque sí, lo hace), pero ahora mismo tengo un montón de libros empezados y meterme en una saga es como clavarme un puñal. De todas formas, me lo llevo apuntado, porque con una reseña tan entusiasta es imposible no hacerlo.
    Un besote y me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  7. No sé, lo veo muy típico
    de momento no me animo
    un beesote

    ResponderBorrar
  8. Hola guapísima!!

    Antes que nada, me quedo por tu blog, que está genial ;P Y en cuanto a la reseña, desde que salió este libro le tengo echado el ojo =P Tendré en cuenta que no engancha desde el principio, pero si al final te deja con ganas de leer sus continuaciones creo que compensa =P Ya te contaré cuando lo lea, a ver si me hago con él, que entre una cosa y otra siempre acabo decantándome por otros libros xD

    Muchos besitos!! =P

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapísima! Ay, este libro lo he leído recientemente y coincido contigo, es una distopía que contiene algo que no había leído antes y me pareció super original. la verdad es que a mi también me costó engancharme al principio, pero luego no veas. Lo único que no me gustó fue el romance, me pareció muy precipitado. pero, por todo lo demás, genial. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  10. Que se me hace lindo este libro !!! Tu reseña lo pinta genial, ya muero por ir a comprarmelo :( !! Espero poder enconrtarlo en las librerías
    saludos :D

    ResponderBorrar
  11. No tienes idea de cuantas ganas le tengo a esta serie. Al igual que tú, he visto varias reseñas que no hacen más que aumentan mis ganas y me alegra ver que te ha gustado bastante. Espero que cuando lo consigas podamos hablar un poco más de Perry ;)

    Te mando un beso enorme, otra vez<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas pronto para que podamos hablar de Perry <3333 ! Que me encantó completamente jajaja
      Un besote :D

      Borrar
  12. Me encanto este libro!!!! Tengo que hacerme con los otros dos <3

    ResponderBorrar
  13. Hola!

    No conocía este libro, pero me tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Hola (:
    Leyendo tu reseña me han entrado ganas de leer el libro (;
    Besos^^

    ResponderBorrar
  15. Hola, pues por opiniones como estas es que me apetece bastante leer esta trilogía, pero no sé cuando podré hacerlo. Creo que me podría gustar y tienen muy buena pinta, a ver si algún día me hago con ellos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Hola, no conocía esta trilogía pero me ha llamado la atención asi que ya la apunté para leermela en cuanto tenga un poco de tiempo
    Gracias por tu reseña
    Tengo una enoooorme lista de libros por leer gracias ati , he conocido muchiiiisimos libros :)
    Me encanta tu blog

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik