lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña #39: El murciélago


25214864
Título: El murciélago | Título Original: Flaggermusmannen
Serie: Harry Hole (1/10)
Autor: Jo Nesbø  | Editorial: Roja y Negra
Capítulos: 57  |  Páginas: 376
Goodreads
Sinopsis: Harry Hole es enviado a Sidney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kensington, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugiere que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sidney se enamora perdidamente de Birgitta Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...
Hace tiempo que no leía algo del género policial así que cuando tuve la oportunidad de tener en mis manos este ejemplar la tomé sin pensarlo, ya que disfruto mucho con estos tipos de libros en donde junto con el protagonista vamos desvelando secretos y descubriendo pistas hasta hallar con el culpable. Todo ese juego que se hace en la cabeza, intentando deducir algo que por medio de acciones o palabras se puede llegar a la respuesta que uno tanto busca me gusta demasiado (lo disfruto como no lo saben xd). Así que ya saben con los ánimos que empecé a leer este libro y gracias a Dios ese mismo animo duró hasta el final.

La historia parte cuando nuestro protagonista de Noruega, Harry Hole, llega a Sidney para investigar el caso de una chica noruega, Inger Holter, quien fue asesinada (y quizás violada), cuyo cadáver fue encontrado al pie de un acantilado. Se le asigna a Andrew Kensigton, un aborigen australiano, como compañero para que le ayude a integrarse y familiarizarse tanto con la ciudad como con el caso. Juntos intentarán dar con el asesino, pero de lo que no se esperaba Harry es que el caso en sí, tiende a ser mucho más complicado que como se pintaba en un principio.

La trama al principio puede partir un poco lenta, vemos como un nuevo personaje se va integrando a un equipo de trabajo ya conformado y a un país totalmente nuevo para él, con costumbres distintas y horarios distintos. A mi por lo personal se me pudo haber hecho un poco más pesada pero como toda la historia esta ambientada en Sidney, Australia, el país (y ciudad) en el cual sueño vivir, se me hizo todo más entretenido, ya que nos habla mucho de la cultura de aquellos lugares, de la historia y de las costumbres. Sentí que mientras leía el libro aprendía más de aquel lugar y permití enamorarme de cada cosa nueva que descubría y de las leyendas que se narraban <3.
- El murciélago es el símbolo de la muerte para los aborígenes, ¿lo sabías?.
Harry no lo sabía.
Además, en esta primera parte vemos como Harry se va metiendo en el caso poco a poco, ya que Andrew lo lleva a lugares y lo presenta a personajes que poco a poco van apareciendo en el libro, como Birgitta, la mujer que conoce en un bar y de la cual se enamora perdidamente. Un payaso (un tanto peculiar) llamado Otto, a Toowoomba, un boxeador a quién Andrew ve como un hijo y Evans White, ex pareja de Inger de quién se sospecha que es el principal autor del asesinato.


Pero ¿cuándo aparece el suspenso y la drama en toda la historia? pues vamos a encontrarlo casi a la mitad del libro, ya que desde ese punto empiezan a ocurrir sucesos demasiados inesperados. Yo que ya estaba entretenida aprendiendo ciertos cosas de Australia, cuando llegué a esta parte del libro simplemente no pude parar de leer, excepto por ayer que tuve que estudiar para un examen que tenía hoy, pero acabo de terminarlo y la sensación que me dejó es totalmente buena e inesperada.

Yo personalmente, sacando a lucir mis dotes detectivescos, intenté a dar con el asesino antes que nuestro detective, pero el libro me la ganó y no supe dar con él hasta que nos los presentan en la historia (que es como a las cincuenta y tantas páginas antes de que termine el libro), o sea, como dije las sorpresas que te llevas en este libro y los giros inesperados son lo que te hacen mantenerte alerta, llegas a un punto en donde necesitas saber qué diablos pasa y es ahí cuando las páginas se te pasan volando.

Un libro totalmente recomendable, yo lo disfruté demasiado ya que me mantuvo interesada en gran parte de éste. Me dejó con ganas de seguir leyendo más a Harry Hole, suerte que este es el primer libro de una serie de libros independientes (al parecer) que protagoniza nuestro detective, uno de los que al parecer ya está en nuestro país es "El leopardo", yo personalmente no lo he leído, pero después de este libro las ganas ahora están más que aumentadas.
El principio se me hizo un poquito pesado, sin embargo, también fue muy entretenido porque habla mucho de Australia, un país que deseo conocer y en el que espero vivir a futuro! La trama comienza a ponerse muy buena casi a la mitad del libro y desde ahí para adelante no pude soltarlo! Muy recomendable <3
  
Gracias a PRH por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. No es un libro que me llame especialmente
    y tengo muchos pendientes ahora mismo
    un beesote

    ResponderBorrar
  2. Hola me encantó tu reseña y el libro me llama mucho la atención, creo que me lo voy a apuntar pero me da pendiente porque es una serie bastante grande.
    Espero nos leamos pronto aquí te has ganado una nueva seguidora. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me ha gustado tu reseña, pero el libro no me termina de convencer:/ Un saludo!
    Pd: tienes un nuevo seguidor:) Te invito a que te pases por el mio si quieres

    ResponderBorrar
  4. Te había comentado en una entrada anterior que no es un género que suela leer mucho pero cuando lo hago, lo disfruto bastante. Me gusta la idea de que un noruego que trabaja en Australia narre la historia así que ya me imagino parte de la riqueza cultural que lograste apreciar en el libro además que veo que te gusto bastante.

    Lo que no sé, es si el libro está disponible en mi país así que toca checar si lo tenemos por tierras mexicanas pero si lo leo, no creo que sea pronto ya que tengo otros libros pendientes que quiero comprar primero. De todas maneras, lo apunto por si se da la oportunidad :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de mes<3

    ResponderBorrar
  5. Hola hermosa :)
    Me alegra que te haya gustado tanto :D Por el momento tengo demasiados pendientes, aunque no descarto leerlo en el futuro, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  6. Me encanta el género y este libro me atrae bastante, así que si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    me alegro mucho de que te gustará el libro, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. me llama mucho este tipo de libros así que le daré una oportunidad
    saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola! No soy de leer policiales pero con tu reseña este me llamo mucho la atencion, me lo apunto :) Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  10. Hola , me llama la atención , ya que me encanta que me tengan intrigada durante todo el libro casi ^^ , asi que lo apuntaré para leerlo
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik