miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña #45: Voyagers


Título: Voyagers | Título Original: Voyagers
Saga: Voyagers (1/6)
Autor: D. J. MacHale  | Editorial: Alfaguara
Capítulos: 23  |  Páginas: 255
Goodreads
Sinopsis: Los apagones totales se suceden: no hay gas ni electricidad, tampoco hay teléfono ni televisión ni internet... La Tierra está a punto de quedarse a oscuras. Una misión se ha puesto en marcha. Objetivo: viajar al espacio exterior y encontrar los seis elementos secretos que componen La Fuente, un nuevo tipo de energía que salvará el planeta. Pero antes hay que elegir a la tripulación: una competición en que los candidatos tendrán que buscar alianzas para superar retos imposibles al límite de sus fuerzas físicas y mentales. ¿Pero en quién confiar? La lucha será feroz: solo cuatro, los mejores, serán los elegidos. Tendrán que estar preparados para sobrevivir a los más inesperados peligros.  
Voyagers es el primer libro de una saga de 6 libros infantiles-juveniles. Para ser sincera, yo cuando vi el libro por primera vez no tenía ni la menor idea de qué se trataba, por la portada podía deducir que era dirigido a un público medio infantil tirando para adolescente, y no me equivoqué. Lo que si me llamó la atención es que estos libros están escritos por 6 autores diferentes, o sea, uno escribió el primer libro, otro el segundo y así... Me gusta esto porque se ve variedad y obviamente cada uno de los libros tendrá el propio toque personal del escritor.

El libro parte explicando que la Tierra se está quedando sin una fuente de energía: se están agotando los combustibles fósiles de la Tierra, de hecho todos los días a las 9 de la noche ocurren unos apagones a nivel mundial con el fin de ahorrar la poca energía que les va quedando. Es por eso que el gobierno ha estado elaborando una misión que solo cuatro niños de 12 años pueden llevar a cabo: viajar al espacio exterior y encontrar La Fuente, que sería un nuevo tipo de energía que salvará el plantea. Es por esto que cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se habían presentado para el proyecto con la esperanza de formar parte de éste, pero solo 8 fueron los finalistas. Dash, que es el niño protagonista, llegará a la Base 10 para la etapa final, en donde seleccionarán a los 4 candidatos para llevar a cabo la misión, es ahí donde conocerá a 7 chicos de su edad, los cuales se enfrentarán a diversas competiciones para ganarse un lugar en el equipo.

El libro cuenta el cómo los cuatro finalistas son seleccionados y nos relata la primera parte de sus misiones. Primero nos encontramos con Dash quien se enfrenta a 7 chicos más para ganarse un lugar en la nave, es ahí donde conoce a Gabriel, Carly, Ravi, Siena, Niko, Piper y Anna. Se ve en un comienzo como él se va haciendo amigo de algunos de ellos y como se va enfrentando contra otros. En esta parte introductoria se explica la finalidad de la misión y lo importante que es ya que si ellos llegaran a fracasar, el mundo entero se extinguiría.


Luego de que los cuatros chicos son seleccionados vemos como se van sacando a relucir algunos secreto que el comandante y jefe de la misión estaba ocultando, como por ejemplo, el verdadero peligro que los chicos corren, ellos serán lanzados al espacio con el in de recuperar 6 elementos para crear la fuente, si llegasen a fracasar con al menos uno de éstos, no podrán volver a la Tierra y ésa se morirá sin la energía que necesitan. El peso es gigantesco y el fracaso no es una opción. 

Los personajes son bastante livianos y divertidos. Contamos con Dash que pasaría siendo nuestro chico protagonista y con tres de sus amigos que poco a poco se van a ir uniendo para llevar a cabo estas misiones. Lo que más me gustó del libro es un pequeño robot que pasa ser como su guía en el trayecto, llamado STEAM, es uno de esos personajes bien adorables con los que es imposible no encariñarse.

En fin, no quiero hablarles más del libro porque siento que los estaría spoileando, solo me queda decir que es un libro tirado para un público medio infantil y que cuenta con una trama llamativa, Lo recomiendo a personas que quieran leer algo ligero y divertido, quienes estén pasando por una resaca literaria y quieran divertirse leyendo algo nuevo. Y obviamente a chicos de entre 10 a 15 años que estén buscando una saga entretenida y original. Lo que me llamó la atención es que cuenta con su propia página en donde uno puede participar llevando a cabo sus propias misiones tras ingresar algunos códigos que vienen en el mismo libro.
Un libro dirigido a un público infantil-juvenil, divertido y fresco. Cuenta con una trama llamativa y con entretenidos y adorables personajes que te ayudan a leer el libro de un tirón. Recomendable para personas que quieran leer algo ligero y ameno.
 
Gracias a PRH por el ejemplar

15 comentarios:

  1. Fíjate que el libro si me parece interesante a pesar de no ser un tema muy original. También, me gusta la idea de encontrarnos con un autor diferente en cada libro, lo cuál no nos dejará tener nada seguro y es una forma de comparar estilos. Lo malo, es que dices que son 6 libros y son de pensarse a la hora de embarcarse en una saga así, ya que tengo otras comenzadas, que no hacen más que alargarse así que creo que, por ahora, la dejaré pasar.

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  2. No creo que sea un libro para mí, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Pues no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Pues así a priori no me llama demasiado, de momento no creo que me anime
    pero gracias por la reseña :)
    un beesito

    ResponderBorrar
  5. La verdad aunque no parece una historia espectacular ha logrado llamar mi atención, así que lo tomaré en cuenta. :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    No había escuchado sobre éste libro pero el argumento se ve interesante y lo pintas bien así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  9. Me encanta la literatura infanto-juvenil¡¡¡ le daré una oportunidad, aunque sean seis libros (el problema es que no los publiquen todos¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. Me llama muchisimo! Aunque eso de que sean 6 libros... Odio esperar tanto para las sagas.
    Besotes

    ResponderBorrar
  11. lo infantil no es lo mío, lo dejaré pasar
    saludos

    ResponderBorrar
  12. Me ha gustado la reseña, y me ha llamado la atención. Aunque sea infantil-juvenil creo que puede estar bien !

    ResponderBorrar
  13. Hola, me ha parecido muy interesante, lo leeré!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik