martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña #47: Revival


26058117
Título: Revival | Título Original: Revival
Autor: Stephen King  | Editorial: Plaza Janés
Capítulos: 14  |  Páginas: 413
Goodreads
Sinopsis: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs - dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes "retratos de luz"-, y el encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que "renacer" puede tener más de un significado. 
Siendo uno de los últimos libros que ha sacado "El Rey del Terror" debo decir que poco a poco me estoy acostumbrando a su forma de escribir, pero siendo sincera, admito que esperé mucho más de este libro. Las críticas que he leído de King han hecho que el bichito por leer sus libros me haya picado de una forma bastante persistente, el primer libro que probé de este autor fue "Mr Mercedes", el cual me gustó pero escapaba del género típico de King, ya que este último estaba más tirado a policíaco. Es por eso que quise probar con este nuevo libro, pero hasta ahora no sabría en qué género clarificarlo porque de terror no tiene mucho.

Todo parte cuando nuestro protagonista, Jamie Morton, cumplió apenas los 6 años y mientras jugaba con el regalo que le dio su adorada hermana mayor, se encuentra con un nuevo personaje que llegaba a su pueblo, el pastor Jacobs, desde ese momento los dos forman un vínculo demasiado especial, demasiado grande. Luego de unos años pasa un terrible suceso que lleva a Jacobs a renunciar y marcharse del lugar. Años después, cuando Jamie cuenta con unos treinta y tantos años, se vuelven a reencontrar, sin embargo, ambos han cambiado, Jamie ahora es un drogadicto y Jacobs se dedica al espectáculo con electricidad, un tema que desde siempre le ha encantado. Desde ese momento la vida de ellos se une tras un pacto mucho más grande de lo que ellos podrían imaginar, y eso llevará a traer muchas consecuencias en un futuro, y no todas son buenas.

El libro aunque cuente con un trama bastante llamativo, a mí en lo personal se me hizo muy lento, las primeras 100 páginas yo sentía que no pasaba absolutamente nada, ya que nos cuenta la vida de Jamie, el cómo va creciendo y el cómo se va uniendo cada vez más con el reverendo Jacobs. Dentro de esta parte, solo pasa un suceso que me puso los pelos de punta, pero luego de eso no sentí nada parecido hasta casi el final del libro.


En cuanto a los personajes, siento que King no por nada tiene una tremenda trayectoria, ya que éstos los encontré sumamente bien desarrollados. Me gustó y me llamó mucho la atención el cómo se fue transformando el personaje de Jacobs, lo que al principio empezó como un alegre y entusiasta pastor, terminó siendo un viejo totalmente sacado de las casillas. El deseo de descubrir lo que él llamaba "la electricidad secreta" terminó por trastornarlo en cierto sentido, y bueno, siento que lo mejor del libro fue este personaje ya que si hablamos del principal, Jamie Morton, aunque de igual manera está muy bien construido, su vida en si no me parecía para nada interesante, es más llegaba a aburrirme en ciertas ocasiones. 

El final del libro no sabría decir si fue lo mejor de todo o lo más extraño, ya que cuenta con unos factores demasiados fuera de lo normal, lo que yo pensé que pasaría al final de la historia no resultó ser así (lo que es bueno), pero siento que King se fue por un tema bastante externo a ésta, ya que nos presentó un mundo totalmente distinto al que pensamos nosotros y todo de golpe. Es por eso que digo que por nada del mundo me esperé el final del libro pero lo que si agradezco, es que haya metido cierto suspenso y "terror" en esas últimas páginas, ya que si no habría pensado que el libro habría resultado se un total fiasco.

En resumen, el libro me gustó, siento que narra un tema bastante llamativo, sin embargo, la narración se me hizo media lenta en ciertas oportunidades, yo creí que pasarían más escenas de suspenso o de terror, pero desgraciadamente son pocas las que se encuentran en el libro. es por eso que no sabría en qué género clarificarlo, ya que al menor miedo no me hizo sentir. Aún así, los personajes me gustaron mucho, el final a pesar de que fue muy extraño, terminó agradandome, y todo el asunto de la "electricidad secreta" me llamó mucho la atención, así que lo recomiendo 100% a las personas que le guste leer a King, porque a pesar de que no es uno de sus mejores libros, he leído que si tiene la esencia de terror que han tenido sus otros libros de mayor éxito.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Es que todos los libros de Stephen King no son de terror. Si buscas una historia de terror, no creo que estos que comentas sean los más adecuados. A mí prácticamente me gustan todos sus libros porque soy muy fan de King, pero como todos los escritores, tiene algunos más flojos que otros. Y en cuanto a los personajes, coincido al cien por cien contigo. Stephen King es un genio creando personajes. Este ya lo tengo apuntado, a ver cuando lo leo.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Le tengo unas ganas enormes a este libro ^^

    ResponderBorrar
  3. Tengo ganas de leer algo del autor así que a ver si consigo algo suyo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Que lástima que te resultara lento... yo la verdad es que tengo ganas de leer algo más de King y éste es uno de mis pendientes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Ay! Yo tengo muchas ganas de leerlo y a pesar de lo que he leido en tu reseña,creo que voy a intentar darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    No me llama mucho la atención la sinopsis, pero si la portada :) es demasiado bella jajaja
    Yo no sé, tengo un amor-odio con King.. pero voy a dejarlo como uno de mis libros pendientes, tal vez me sorprenda y termine de quererlo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Desde que salio me llama la atención, y es la primera reseña que leo del libro así que estoy desesperada por tenerlo jaja Yo solamente lei Carrie pero lei/escuche que King pocas veces es de ese terror escalofriante que esperamos todos, igualmente me llama :) Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    La portada me llama mucho la atención,es la segunda reseña que leo de este libro, me lo apunto para leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Me encanta King !!! Quiero leer este libro si o si
    gracias por la reseña
    saludos

    ResponderBorrar
  10. Pues yo ya me he leído unos cuantos libros del autor y la verdad es que miedo, miedo, lo que es miedo no me dan. Me provocan asco por todas las muertes y violaciones truculentas, pero tanto como terror... Quiero leer El resplandor porque tengo la segunda parte y porque creo que puede ser el mejor de él, pero tampoco soy una gran fan.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Tengo ganas de leerlo! Me gusta mucho Stephen King !

    ResponderBorrar
  12. Ya he leido el libro, y me gustó mucho, y estoy contigo en que otras obras han sido mejores, aunque considero que es buena también
    gracias por la reseña

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik