miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña #49: El mundo de Hielo y Fuego


El mundo de hielo y fuego
Título: El mundo de Hielo y Fuego | Título Original: The World of Ice and Fire
Autor: George R. R. Martin, Elio M. García Jr y Linda Antonsson  | Editorial: Grijalbo
Páginas: 319
Goodreads
Sinopsis: Si el pasado es prólogo, la obra maestra de George R. R, Martin - la saga fantástica más innovadora y trepidante de nuestra época - se merecía una introducción excepcional. Por fin, El Mundo de Hielo y Fuego, la tenemos. Este libro magníficamente ilustrado - con más de 170 imágenes originales a todo color - es una historia completa de los Siete Reinos, animada por vibrantes descripciones de las épicas batallas, enconadas rivalidades y audaces rebeliones que desembocan en la trama de Canción de hielo y fuego y de la serie de HBO Juego de Tronos....   
A pesar de que aún no comienzo la saga y solo me he leído la precuela de ésta, al ver este gigantesco libro supe dentro de mí que lo necesitaba con locura. Y no me arrepiento, pues consta con historias fantásticas y alucinante más unos hermosos dibujos que puedes encontrar en todas las páginas a color de este grandioso libro.


Todo fanático de la saga Canción de Hielo y Fuego o de la serie Juego de Tronos debería por obligación tener este libro en su casa. Ya que en éste encontramos varias cosas interesantes, como la historia del universo creado por George R. R. Martin, el por qué sucedieron las cosas, el cómo, etc. Nos enseña geografía e historia de este mundo, lo que a mí parecer es alucinante.


Como pueden ver el contenido es inmenso, el libro toca varios temas como La historia antigua, El reinado de los dragones, Los Reyes Targayren, La caída de los Dragones, Los siete reinos, etc. Por lo que a mi parecer está bastante completo.


Hablando más a profundidad de los contenidos, a mí me gustó mucho la Historia Antigua, ya que en esta parte del libro nos habla de cómo era el mundo conocido antes de la llegada del Hombre - el cual era habitado por gigantes e hijos del bosque -y cómo éste se fue transformando tras la llegada de los primero hombres. 


A lo largo del libro también se cuentan temas muy interesantes para los fanáticos de esta saga, ya que también sabremos sobre el Reinado de los dragones, la formación de los Siete Reinos, etc. Lo que me pareció una ayuda gigantesca fue la genealogía de los Targaryen que se encuentra casi al final del ejemplar, me gustó mucho porque me ayudó a entender mejor las relaciones que conforman esta familia.

En fin, como conclusión el libro es una total maravilla, si tú eres un fans de la serie o de los libros tienes que tener este ejemplar en tus manos, ya que además de ser hermoso y perfecto, lo que nos cuenta los autores es totalmente enriquecedor cuando queremos saber más sobre este magnífico mundo creado por George R. R. Martin. 

 Gracias a PRH por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola hermosa :)
    Pues la verdad no he podido leer el segundo libro de esta saga, principalmente porque tengo demasiados pendientes, pero viendo tu reseña puede que me anime a conseguirlo ;D
    Besoss

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Como buena fan de los libros que soy, necesito este libro si o si. Ojalá pueda conseguirlo pronto.
    un beso!

    ResponderBorrar
  3. Holaa me encantaría tener esta hermosa versión, pero primero debo continuar con los demás libros jajaj, Saluditos

    ResponderBorrar
  4. En Chile donde se puede conseguir?
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Me duele en el alma, pero por falta de tiempo y demasiados libros en el estante todavía no he empezado a leer nada de este hombre:(

    ResponderBorrar
  6. Dios mío, me encanta. ¡Quiero ese libro! Yo me he leído la precuela y la saga principal hasta donde está publicada, evidentemente. Y madre mía, ha sido el mejor tiempo invertido de mi vida. Te la recomiendo encarecidamente. ¡Qué personajes, qué universo, qué pluma! Es de mis sagas favoritas por siempre jamás.

    Me ha encantado la reseña. Ya me quedo por tu blog, un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. *-* !!!!!!!!! cambiaría mi alma por este libro!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    He visto varias reseñas de este libro,pero no es lo que normalmente leer asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  9. Hola, pues es una edición preciosa. Yo solo me leí el primer libro, pero sí sigo la serie. La novela no estaba echa para mí, es demasiado densa en algunos pasajes y hay personajes sobre los que no me interesa leer...
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, gracias ppor la reseña, no conocía este libro ,pero creo que por ahora lo dejaré pasar

    ResponderBorrar
  11. Me gusta tu reseña, quizá me lo lea pronto ^^

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik