miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña #50: Landline


27778349
Título: Landline: Segundas oportunidades | Título Original: Landline
Autor: Rainbow Rowell  | Editorial: Alfaguara
Capítulos: 36  |  Páginas: 392
Goodreads
Sinopsis: Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante. Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse –siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo. Esa noche, Georgie descubre una manera se comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado un oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece… ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?
Landline nos cuenta la historia de Georgie, una mujer de unos treinta y tantos años que se dedica a escribir comedia, ella está casada con Neal con quién tienen dos hermosas niñas, Alice y Naomi. Todo parece perfecto en su vida, hasta que llega la Navidad. Los planes de Neal es ir a visitar a su madre con las niñas pero a última hora Georgie se los cambia y decide quedarse en Los Ángeles para trabajar en un guión de una comedia televisiva junto a su mejor amigo Seth. Es ahí cuando comienzan los problemas ya que Neal decide irse de igual forma con sus hijas y terminan separándose. Georgie comienza a lamentar lo sucedido y se va donde su madre en donde encuentra su antiguo teléfono de color amarillo el cual la comunica con el Neal de hace varios años atrás. 

Si tuvieras la oportunidad de cambiar las cosas de tu pasado, ¿lo harías? Esa es una de las tantas preguntas que uno se hace al leer este libro, ya que la trama en general gira entorno a la oportunidad que tiene la protagonista de comunicarse con el Neal del pasado, antes de que él le pidiera matrimonio, es por eso que con todos los problemas que han tenido y que al parecer su marido no está completamente feliz con su vida. que Georgie se plantea la idea de cambiar algunas cosas pero ésto obviamente puede llevar a caminos equivocados que la protagonista no ve en un principio.

La trama en general es muy llamativa, me gustó la idea del teléfono mágico que hace que te comuniques con el pasado, pero yo pensé que la escritora llevaría esta idea a otros planos o le sacaría más provecho y no fue tan así, sin embargo, el cómo sucedieron las cosas de igual forma me dejó satisfecha.


En cuanto a los personajes, Georgie la encontré muy inestable, una mujer que prioriza primero el trabajo ante que su familia y cuando se da cuenta que hizo mal se arrepiente y quiere volver a recuperar el cariño de su esposo e hijas. Cabe decir que muchas de las decisiones que toma este personaje no me gustaron, ni muchas de sus actitudes, pero a medida que avanza la historia vamos conociendo más de Georgie y Neal, del cómo se conocieron y del cómo se fueron enamorando, poco a poco esto hace que la historia tome más profundidad y que nuestra protagonista vaya tomando consciencia de lo que hizo y de lo que debería cambiar.

En cuanto a Neal, lo encontré maravilloso, me gustaron todas sus manías, la forma de ser que tanto lo caracterizaba, las decisiones que tuvo que tomar a la llegada de sus hijas, todas las cosas que hizo y aceptó por su esposa lo hizo ver como un esposo ideal, es por esto que me enfadaba mucho con la protagonista que nunca valoró como es debido todas las cosas que él hacía por la familia, y en vez de eso se lamentaba diciéndose que Neal estaría mejor sin ella y ese tipo de cosas que cada vez que leía me daban ganas de entrar al libro y cachetearla.


Pero a pesar de todo, se ve que el amor que se tienen es mucho más fuerte que cualquier otra cosa y es por eso que una como espectadora le da ánimos a la protagonista para que se la juegue por Neal. Y en cuanto al final, yo creo que fue lo mejor del libro porque al fin vemos que Georgie hace algo para cambiar las cosas, para demostrarle a su marido el amor que realmente siente hacia él y hacia sus niñas.

En fin, el libro es muy ligero y fácil de leer, por lo que se termina muy rápido. A mi en lo personal me gustó mucho más que Eleanor & Park y casi de igual manera que Fangirl, es por esto que no le cierro las puertas a otros de los libros de esta autora, ya que poco a poco se va ganando mi aprobación.

  
Gracias a PRH por el ejemplar. 

9 comentarios:

  1. Me has leído la mente completamente y es que tengo el libro en casa y hace unos días lo empecé a hojear pero no me terminaba de convencer. Y ahora, viendo tu reseña, me has animado a continuar y ver qué me parece :)

    Te mando un beso enorme♥
    P.D. Yo igual tengo la sensación de que Georgie me va a desesperar y Neal todo lo contrario, me va a encantar :D

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    La autora me gusta mucho pero la verdad es que el libro no me llama la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho cómo escribe esta autora así que quiero leer todo lo que escriba. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Peus aún tengo pendiente fangirl >.< pero la autora me encanta <3

    ResponderBorrar
  5. A mi tambien me gusto, aunque me spolearon LOST!!! ¬¬ kjajkajka
    besos Yo tambien soy chilena! ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola! Amo Eleanor & Park, que es el unico libro que leí de la autora pero casi todas las reseñas que tienen un libro de Rowell son maso menos positivas. Este libro me llama mucho la atencion, me da curiosidad saber que le dice la protagonista al Neal del pasado :o Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  7. quiero leer este libro, me llama más que otros de esta autora
    saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Estoy deseando leer este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  9. Hola, la verdad que el tema me ha llamado la atención, asi que creo que lo leeré:)
    Gracias por la reseña:D

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik