martes, 26 de abril de 2016

Reseña #54: La Elegida


20927211
Título: La Elegida
Título Original: The One
Saga: The Selection (3/5)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Capítulos: 31  
Páginas: 252
Goodreads
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.  
Tercera y última parte de la trilogía "La Selección", historia que nos habla de America, una chica de una casta inferior que es llamada a participar en La Selección, el cual es como un tipo de concurso en donde varias chicas compiten por el amor del Príncipe Maxon. ¿Quién se quedará con la corona? Eso lo veremos en esta parte que nos promete mucha acción, suspenso y por supuesto, amor.

Luego de lo ocurrido en La Élite, America se enfrenta en la difícil situación en la que ha sido puesta, el rey no la pasa para nada, el público menos, el príncipe Maxon dice quererla pero ella no está tan segura de sus sentimientos, además está su primer amor Aspen, con el cual aún no cierra las cosas como corresponde y para rematarla los rebeldes aumentaron sus ataques al palacio,

En lo personal yo siento que este libro fue mucho mejor que los otros dos, tiene el suspenso y la acción que siempre pensé que tendría los libros con el tema de los rebeldes, ya que al fin sabemos más de estos dos grupos y los propósitos que los llevan a atacar el Palacio. Me gustó mucho el como se fue desarrollando la historia, la evolución que tiene America y el esperado desenlace, aunque si debo admitir que algunas decisiones que tomó nuestra protagonista no las aprobé ya que eso provocó un fuerte rompimiento en la relación entre America y Maxon, pero como todo cuento de hada, terminó en el esperado final feliz.

En cuento a los personajes, America sigue siendo inestable, a veces me pareció un poco bipolar pero a medida que iba avanzando el libro se iba mostrando más decisiva que de costumbre por lo que me agradó. Maxon lo sigo amando a pesar de que sea un chico que le gusta llevar la contraria ya que odia que le digan lo que tenga que hacer, y a pesar de que en una situación específica haya reaccionado - para mi gusto - muy al extremo lo que provocó que para mí el final se volviera predecible. No importa, se lo perdono.


Lo mejor del libro creo que fue que - como dije anteriormente - los rebeldes al fin tomaron protagonismo, yo lo único que esperaba es que fueran a atacar al Palacio para ponerle más suspenso a la cosa y mis suplicas fueron escuchadas. Además a medida que avanza la trama se sabe más de la historia oscura de Illea y del cómo se formaron las castas, lo que a uno le hace odiar más el origen de éstas.

En fin, disfruté mucho esta tercera parte, para mi fue la mejor de los tres libro y espero que la historia siga con el mismo ritmo que tuvo La Elegida. Kiera Cass sigue con una pluma ligera y bien directa al grano, lo que no nos hace confundir con tantos detalles en las historias. Usa un vocabulario sencillo y fácil de seguir, me enamoran algunos de sus diálogos como hay otros que me sacan más de una risa. Recomiendo 100% esta trilogía, aunque su segunda parte me haya desesperado en cierto sentido, pero como dice la gente y ahora lo confirmo, esta última entrega de la historia de America me cautivó como ninguna.


  
Gracias a PRH por el ejemplar.

OTROS LIBROS DE LA SAGA

12 comentarios:

  1. ¡Me alegra que te gustara tanto! Ya te había comentado que igual a mí me pareció el mejor de los tres y creo saber qué decisión de Maxon pensaste que fue extremista, porque me pasó lo mismo. En esta entrega, vi una America más decidida y lo que se me hizo un poco sacado de la manga fue como quedó Aspen. Dejando eso a un lado, me gustó bastante y lo considero un buen final.

    Te mando un beso enorme y te deseo una muy bonita semana♥

    ResponderBorrar
  2. A mí me gustaron los tres libros prácticamente por igual, aunque creo que el que más me enganchó fue el primero. Con América me pasó lo mismo que a ti, porque a veces no la entendía, pero al final me gusta cómo se comporta. El final es cierto que es un poco predecible, ya que estaba claro que iban a acabar juntos, pero de todas formas me encantó.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Aún sin parecerme nada del otro mundo, es el libro que más me gustó de la trilogía y me pareció un buen final.
    un besote!

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que las portadas son una preciosidad, eso es innegable. Por lo demás pues... no es un género que me entusiasme demasiado asi que por el momento no me he propuesto leerlo, además que al ser parte de una saga me da el doble de pereza comprometerme con ellos.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos de ahora en adelante.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Lo compré la semana pasada y la verdad es que ya estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama. No le diré que no si se cruza en mi camino.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  7. Este libro me encantó! sin duda adoro esta saga <3

    ResponderBorrar
  8. Hola! A mí me encantaron todos los libros de la trilogía, pero es verdad que este último cobra más fuerza, tiene más suspense y estás deseando saber qué pasará al final ^^ Además, las portadas son preciosas *.* Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  9. ESTA SAGA ME TIENE OBSESIONADA, ME ENCANTA!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Aún no he leido la saga, aun que he visto muchos comentarios positivos y la verdad tengo ganas de tener vacaciones y ponerme a ella en seguida!! Me llama muchisimo la atención, gracias por la reseña!
    Saludos! :D

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Aún no he leído esta saga pero espero hacerlo pronto, he visto muchas reseñas y gusta un montón. Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  12. buen termino de esta trilogía :) me gustó más que las anteriores

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik