miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña #59: Attachments


30301466
Título: Attachments | Título Original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell | Editorial: Alfaguara
Capítulos: 89  |  Páginas: 452
Goodreads
Sinopsis: Beth y Jennifer trabajan en el departamento de Redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos, ese es su trabajo en la empresa. Debería haberles advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan simpáticas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?  
No sé ustedes pero me encantan los colores de las portadas de los libros de Rainbow Rowell, esos colores pasteles los amo <3 ! Attachments estaría siendo la primera novela de esta autora. Yo he leído tres de sus libros, partí con Eleanor & Park, el cual me gustó pero no tanto, Fangirl que disfruté casi de la misma manera que Landline y ahora le quise dar una oportunidad a Attachments por las buenas críticas que he leído por el mundo de los bloggers.

La historia me llamó mucho la atención, trata sobre un chico, Lincoln, que es el encargado de la seguridad informática de un periódico en el año 1999, en donde acaban de instalar el internet en los computadores de los trabajadores, a causa del mal uso que se le puede emplear, contrataron a nuestro protagonista, cuyo trabajo consiste principalmente  en leer los email de todos los trabajadores para evitar que se usen malas palabras o que se intercambien información que no deberían. Es por esto que tiene un sistema de alerta que le marca todos los emails de los trabajadores que han dicho alguna palabra inadecuada. Todo parte cuando empiezan a marcarse los emails de Beth y Jennifer, y Lincoln en vez de mandarles una advertencia, se queda leyendo sus emails.

Me intrigó mucho la premisa de este libro y más la forma en que está narrada, ya que a Beth y a Jennifer solo las conocemos a través de los emails que se mandan entre ellas, mientras que la historia está enfocada más en la vida de Lincoln. A pesar de que en un principio se me hizo algo lento, luego terminé comiéndome el libro ya que tiende a ser de muy ágil lectura.

Los personajes los amé irremediablemente, primera vez que conecto tanto con cada uno de ellos en uno de los libros de Rainbow, ya que siempre me pasa que al terminar sus libros solo he conectado con uno de éstos, ahora todo lo contrario, me encariñe demasiado tanto con la historia que creó como de los personajes, sobre todo con Lincoln -mi personaje favorito-, me maravilló y me enamoré de él al mismo tiempo, tan ingenuamente encantador.


Las chicas son estupendas, me divertí mucho leyendo sus emails, y entiendo en cierta manera el por qué Lincoln no pudo dejar de hacerlo. La amistad entre ellas es espectacular, apoyándose desde los momentos más duces hasta los más difíciles de sus vidas. En cuanto a Beth, su sentido del humor me encantó, y el cómo nuestro protagonista se fue enamorando poco a poco de ella y tan solo por su forma de escribir y de expresarse es maravilloso.

El final me encantó, sin embargo, me dejó con gusto a poco ya que necesitaba saber más de los personajes y de cómo se fue adaptando todo, pero de igual forma pienso que fue hermosamente perfecto.

La forma tan ligera que tiene la autora para relatarnos y meternos en la historia es preciosa, nos presentó un libro divertido con personajes sumamente encantadores que no aburren de ninguna manera. Fue mucho más de lo que esperaba y de lo que estoy acostumbrada a hallar en los libros de Rainbow, y a pesar de que fue su primera novela publicada, pienso que ha sido la mejor que me ha tocado leer.



"Una historia fresca y entretenida que te llevará a los primeros tiempos en que el internet empieza a formar parte de nuestras vidas, con personajes carismáticos y adorables el libro de llegará a cada parte de tu fibra emocional

  
Gracias a PRH por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Pues a mí también me agradan las portadas de sus libritos *-* sencillas y monas como sus historias, que no por eso dejan de ser hermosas, a pesar de que solo he leído uno de sus libritos. Y este me está convenciendo bárbaro *-* ojalá pronto lo pueda comenzar. Un beso :3

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, es el último que me queda por leer de RR ^^

    ResponderBorrar
  3. Que bien que Alfaguara se haya animado a traducir más libros de Rainbow Rowell, yo tengo pendiente Segundas Oporunidades pero también me gustaría probar con otros.

    Saludos y gracias por la reseña c:

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Coincido contigo totalmente,las portadas de los libros me encantan. Ojalá comience pronto con este libro ya que tiene muy buena pinta.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tambien me encantan las portadas de Rowell *-* son hermosas! No conocia de que se trataba este libro, me llama mucho la atencion que se centre mas en la vida del chico y solamente conozcamos a las chicas por los emails! Me lo apunto :) Gracias por la reseña, besotes!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Todas las historias que he leído de esta autora me han gustado bastante, por ejemplo Fangirl es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. No he tenido la oportunidad de leer este libro pero lo tengo entre mis pendientes y espero leerlo lo más pronto posible.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No he leído nada de la autora y la verdad es que he oído de todo sobre sus libros, hay gente que los adora y a otros no les acaban de convencer... así que tengo ganas de probar algo suyo para hacerme una opinión propia. Por lo que veo en tu reseña esta puede ser una buena opción.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! A mi también me encantan los colores de sus portadas. Me gustó mucho la trama, tanto que pensaba no leer el libro pero he cambiado totalmente de opinión.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me muero por leer este libro,desde que leí Eleanor & Park,estoy enamorada de la autora jajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Holaaa!
    Me leí Eleanor & Park y me encantó y tenía ganas de leer este pero he leído alguna reseña negativa y me he acojonado un poco jajaja pero bueno, veo que a ti te ha gustado así que espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
  11. este libro es el que más quiero leer de esta autora ya que como dices, a pesar de ser el primero al parecer es el mejor por las reseñas que he leído
    saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola! Me costó tanto leer Fangirl, que no he vuelto a probar con esta autora. Aun así, no descarto darle una nueva oportunidad con este libro, ya que todos habláis muy bien de él.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. No he leído aún nada de este autor. Tengo segundas oportunidades en la estantería para empezarlo aunque dicen que no es el mejor... A este le tengo muuuuchas ganas y es que solo he oído buenas opiniones.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de Rainbow Rowell, por lo que probablemente me anime con este :) Sin embargo, creo que voy a empezar con Eleanor & Park porque me llama más la atención :D
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  15. Me encanta esta autora, este libro en particular no lo he leído y tal vez lo haga si me encuentro con él por eso, porque me gusta la autora, pero la sinopsis no me llama tanto como otros de sus libros.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Rainbow Rowell me causa sentimientos contradictorios. Especialmente, porque ninguno de los dos libros que he leído, han dejado huella en mí. Eso sí, a diferencia de Fangirl, la historia de Eleanor & Park se me hizo preciosa. Pero no dejo de pensar que no he encontrado un libro suyo que me enamore completamente. Sin embargo, veo que Attachments te ha gustado muchísimo, así que leeré Landline que tengo pendiente y trataré de conseguir este. Ojalá, tenga una experiencia similar a la tuya y pueda decir lo mismo que tú :)

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana ♥

    ResponderBorrar
  17. Yo acabo de reseñarlo, y no me gusto tanto la verdad, elegimos los mismos libros jajaja!
    besos

    ResponderBorrar
  18. Coincido contigo, me encantan los colores que tienen las portadas de Rainbow Rowell , simplemente amo sus portadas <3
    Disfrutó mucho de los libros de Rainbow, y éste sin duda ha llamado mi atención, además, ya casi sale a la venta en mi país.
    Gracias por la reseña,Anotado en mis lecturas pendientes! :D

    ResponderBorrar
  19. Esta sin dudas es de mis autoras preferidas y este libro a pesar de ser el primero que escribió me gusta muchísimo, me parece muy original (para el momento) el tema que trata y aunque necesito saber más de la historia (a ese final le faltan paginas) me dejo totalmente enamorada
    Besos

    ResponderBorrar
  20. Nobhe leído nada de la autora, soy la peor xd pero es que siento que no es mi momento (?) Pero las portadas siempre me gustan c: Saludos

    ResponderBorrar
  21. Holiii!

    Tengo muchas ganas de leer este libro de Rainbow, me fascinó Eleanor & Park y me encantaría animarme con este, y me alegra que la hayas disfrutado tanto, las historias frescas con grandes personajes son las mejores *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderBorrar
  22. Buenas!
    A mí también me encantó XD
    fantástica reseña.
    saludos

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik