jueves, 28 de julio de 2016

Reseña #67: La Espera


30826663
Título: La Espera
Título Original: La Espera
Autor: Camila Valenzuela & Claudia Andrade
Editorial: Alfaguara
Capítulos: 8
Páginas: 146
Goodreads
Sinopsis: A la Dani le gusta la poesía de Alejandra  Pizarnik, T.S. Eliot y Walt Whitman; adora el jazz y leer novelas que no están en el programa de estudios. No le gusta comer carne no que su hermano chico se meta en sus cosas. Le aburre que su mamá se crea Misty Day y que su papá no tenga tanto tiempo para ella como antes. En apariencia, es una joven normal, pero los claroscuros de su personalidad se irán revelando a través de los testimonios de sus seres queridos, quienes aguardan en la sala de espera de una clínica a que un doctor les diga si seguirá viva después de haber sido atropellada en la entrada de su colegio.
"¿Cómo reaccionarías si tu mejor amiga, tu hermana mayor o la chica de la que estás enamorado estuviera en coma y no supieras si va a despertar?"
La Espera es una novela de dos escritoras chilenas, Camila Valenzuela y Claudia Andrade. De la primera había leído anteriormente Zahorí, que es la primera parte de una trilogía llena de magia y misterio, de la segunda no había leído absolutamente nada hasta ahora que llegó a mis manos este libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis. 

Trama y personajes
La trama gira en torno a la Dani, una chica de dieciséis años que tras un accidente queda en coma, su familia, amigos y conocidos están en la sala de espera que es lugar en donde se desarrolla la trama del libro. En verdad la historia es super corta y los capítulos vienen a ser los puntos de vistas de cada personaje que se encuentra en aquella sala, tenemos a Diego, el hermano de Dani, Nadia, la ex mejora amiga, Alejandra, su profesora favorita, Ignacia, su nueva mejor amiga, Eduardo, su amigo con interés y Luz y Arturo, los padres separados de la Dani.

En cada capítulo vamos sabiendo más de este personaje que a primeras nos da a entender que es una chica mimada y consentida, sin embargo, en cada uno de éstos vamos viendo puntos de vista diferentes y entramos a descubrir y conocer nuevas personalidades de la Dani. De los otros personajes mencionados arriba, sabemos de ellos lo que cada uno cuenta en su propio capítulo, por lo que las autoras no ahondan más en estos.

La trama en general me pareció muy buena y me gustó la forma en que se desarrolla, pero hubiese preferido que el libro hubiese sido más largo para así enterarnos más cosas de la Dani y de cada personaje que componen esta historia.
El final
El final es predecible pero me gustó, ya que siento que no queda nada al aire y cada asunto es cerrado como corresponde.
Conclusión
"La Espera" es un libro ligero y de lectura rápida, las narraciones las encontré muy buenas, cosa que destaco del libro ya que contiene mensajes bastante bonitos e inspiradores. Ambas autoras saben muy bien plantear el tema pero personalmente quedé a con gusto a poco por lo cortito de la historia, sin embargo, se disfruta de igual manera y terminas con la sensación de querer disfrutar la vida siendo una misma y de volver a retomar contacto con la gente querida que por un motivo u otro has mantenido alejada.
"La vida es un mar de errores que debemos aprender a vivir. Es la única forma de crecer."
  
Gracias a PRH por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, me ha llamado bastante la atención. Es del estilo que suelo leer normalmente así que sin duda alguna le daré un oportunidad ^-`
    Besos desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderBorrar
  2. Hola
    No me llama demasiado la atencion, ademas que estoy ahogada en pendientes
    besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama la atención. Me alegra que lo ahyas disfrutado^^.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  4. Hola:)
    No lo conocía y la portada me gusta. Le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. NO termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. No había visto nada de este libro, pero me lo apuntaré a ver que tal está.
    Debo de confesar que la portada es demasiado bonita. La trama de verdad que
    sé ve demasiado interesante. No sé si se pueda encontrar en México pero
    ojala lo encuentre.

    Saludos xoxo

    ResponderBorrar
  7. Hola! No conocía este libro, pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad. A ver si le puedo echar un ojo.

    Me ha gustado mucho tu blog, el diseño es precioso, así que me quedo por aquí n.n

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  8. La trama me gusta, pero no me suelen gustar los libros tan cortitos, saludos ;)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik