lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña #69: Dara & Nick


26138555
Título: Dara & Nick
Título Original: Vanishing Girls
Autor: Lauren Oliver
Editorial: B de block
Páginas: 347
Goodreads
Sinopsis: Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. 

 
"Es curioso como las cosas pueden seguir igual para siempre y luego cambiar tan rápidamente."
Primer libro que leo de esta autora y la verdad es que tenía muchas ganas de probar su tipo de escritura. "Dara & Nick" es un libro que me llamó la atención luego de ver la sinopsis, además las buenas críticas que ha tenido me ha animado mucho más a leerlo. La portada me gustó aunque el título que le pusieron en español me desconcertó un poco siendo que el original estaría siendo "Vanishing Girls".
Trama & Personajes

Dos hermanas que se llevan de maravillas, una más alocada y popular que la otra pero tan cómplices que estarían dispuestas a dar lo que sea la una a la otra. Todo cambia luego de un accidente en las que ambas están involucras, algo se termina de romper entre ellas dos y la relación sucumbe tanto que llegan a ignorarse. No obstante, eso no es todo, el día del cumpleaños de Dara -la menor de las hermanas- ésta desaparece y Nick -la mayor- piensa que está relacionado con la desaparición de una niña de 9 años por lo que hace hasta lo imposible para encontrarla.

Lo que me llamó la atención es que este tema de la desaparición de una de las protagonista ocurre ya cuando el libro está pasado de la mitad, pero en el transcurso nos vamos enterando cómo fue y es la relación de estas dos hermanas tanto en el presente como en el pasado, por medios de relatos desde antes del accidente -que es el punto en que todo se rompió- y después de éste, lo que me gustó y disfruté mucho.

El misterio que se esconde en el libro en el tema de las desapariciones -primero de la niña y luego de Dara- para mi gusto le puso un toque más llamativo e interesante a la historia, ya que si no hubiese sido por esto, sería la típica historia de dos hermanas muy unidas que luego se separan y todo por un chico, así que si, un punto más por el tema oculto que hay en la trama.

Los personajes me gustaron y destaco con creces la relación de hermanas que tienen Dara & Nick, ambas chicas me gustaron, tan distintas pero a la vez se complementan de una forma muy especial, me encantó leerlas, con sus problemas, dudas, amores, todo. El único personaje que no me agradó mucho fue Parker, no lo tragué desde que supe como estaba implicado en medio de estas dos chicas, pero bueno.



El final 
WOW, en verdad es impresionante, cuando pensé que la cosa iba para un lado, de repente la autora nos plantea otro punto totalmente distinto y que yo no me lo esperé nunca. Realmente impresionante, me dejó con la boca abierta y con una extraña sensación de ¿qué rayos está pasando aquí?
Conclusión
Una historia que llega mucho si tienes una hermana a la cual te sientas tan unida como se sienten estas hermanas. El tipo de relación entre ellas dos es muy linda a pesar de todas las cosas por las que pasan. Me gustó mucho que la autora haya agregado un toque de misterio a la trama ya que logró que todo se volviera más interesante y atrayente. La forma en que narra y cuenta la historia la autora me gustó mucho, su pluma es muy ligera y adictiva así que recomiendo el libro.
"A veces la gente deja de amarte, y ese es el tipo de oscuridad que nunca te abandona, independientemente del numero de lunas apareciendo de nuevo, llenando el cielo con una débil luz"
  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Otras ediciones del libro
22465597250763512557849427878460

22 comentarios:

  1. ¡Holaa! Ya he probado la pluma de Lauren, y me gusta bastante, así que tengo mucha curiosidad sobre este ¿thrilles? porque es la sensación que me ha dado. Así que espero probarlo pronto.
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  2. he estado mirando este libro entre los de la editorial , pero no se se tiene algo que no me convence totalmente, pero tu reseña me ha dejado un poquito con ganas de darle una oportunidad
    Besos..

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Sólo había muy por encima el libro, pues según yo aún no llega a mi país, pero gracias por la reseña, Lauren Oliver es una autora que he disfrutado bastante, me alegra que lo hayas disfrutado, espero pronto conseguirlo ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente leer este libro desde hace tiempo. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso y felices lecturas<3

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    Tengo muuchas ganas de leer este libro. He leído Delirium y Si no despierto de la autora y me gustaron muchísimo *-* tengo ganas de seguir probando su pluma :3
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama la atención, tiene elementos que me gustan y quiero darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Buenas. El libro en sí no parece pintar mal pero hay algo que no me convence del todo por lo que de momento lo dejaré aparcado y no me lo leeré :D
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. De esta autora leí la trilogía Delirium y me gustó tanto que quiero leer otros libros suyos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa,
    Gracias por la reseña, yo tengo desde hace mucho tiempo ganas de leer algo sobre Lauren, y aunque este libro pinta muy bien, la trilogía Delirium lleva en mi lista más tiempo.
    Besos <3

    ResponderBorrar
  10. A mí me gustó mucho: aunque algunos detalles no me convencieron, me sorprendió un montón :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  11. Hola :D
    Solo he leído la trilogía Delirium y el primer libro me gustó bastante. Espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Creo que voy a intentar leer todo lo que pueda de esta autora :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Holaa,

    No sé si lo vaya a leer >.< he leído reseñas muy negativas y justo me encuentro con la tuya jaja no sé que hacer, me gusta mucho la autora pero sus últimos libros han sido aburridisimos.

    Gracias por la reseña linda.

    Besoos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa! Me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis y me ha encantado tu reseña ^-^ así que espero leerlo lo antes posible
    No se si ya te lo habré dicho, pero amo el diseño de tu blog!! Es tan delicado y cuidado...me fascina jaja
    Un besito enorme desde Olorcito a libro *-*

    ResponderBorrar
  15. Hola! Vaya! Qué libro, no? Yo la relación que tengo con mi hermana es más bien normal tirando a discusiones diarias jajajaja pero aun así me lo anoto. Muchas gracias! Ya te sigo :)

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Ya he probado la pluma de Lauren y debo decir que me decepciono un poco, al igual de cómo desarrollo la historia en ese libro.
    Tengo algo de miedo en probar este libro pero me hablas tan bien de él que es imposible que pase indiferente. Me lo apunto (También porque tengo una hermana)
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Holaa,
    me alegro que te haya gustado tanto el libro, tengo ganas de leerlo a ver si le doy una oportunidad uno de estos días.
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Pues creo que podría gustarme bastante este libro, así que me lo voy apuntar para leerlo en un futuro. Me ha gustado mucho la reseña, es muy completa :).
    No conocía tu blog y por aquí me quedo siguiéndolo, ¿Me seguirías devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  19. Hola, hola ! ^-^
    Hace mucho tiempo que lo quiero leer ,casi desde que salió, ya que fue un BUM y a casi a todo el mundo le gustó . Por lo que veo a ti también te ha gustado mucho así que seguro de seguro la leeré pero espero que no en un tiempo muy lejado jajaja.
    Por cierto, me quedo por tu blog, así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ❤

    ResponderBorrar
  20. Hola linda! el libro me llama harto la atención, pero la autora no me convence xD hasta el momento he leído un libro que odio y otro que ame de ella por lo tanto estoy indecisa jajaj ya veremos que tal.
    Cariños y gracias por la reseña n.n

    ResponderBorrar
  21. Hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo *-* lo tengo en mi estantería pero con tantos pendientes, no sé bien en qué momento leerlo... la verdad todas las reseñas que leí son buenas y la tuya no se queda atrás :3
    En fin, un beso enorme y nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  22. Holaaaa!
    Hace tiempo que lo tengo fichado, porque me llama mucho la atención la sinopsis.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Vuelvo a estar por aquí, después de unos problemas familiares.

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik