jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña #71: Allí


29508036
Título: Allí
Título Original: There
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: B de block
Partes: 4 + Epílogo
Páginas: 381
Goodreads
Sinopsis: Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz. Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?
 
He probado la pluma de este escritor gracias a los libros de Multiverso, que a final de cuentas solo he leído uno por falta de tiempo, pero como me agradó la forma en que tiene de escribir Patrignani opté por leer este libro ya que la sinopsis y la portada me llamaron mucho la atención.

Trama
Verónica es una chica de diecinueve años que ha perdido a su madre tras un fatal suceso, era su única familia por lo que ahora está sola en el mundo. A tan corta edad se ha tenido que mantener sola, buscando la manera de seguir sobreviviendo, toda su vida se ha convertido en una rutina de sin sentido y no encuentra manera de superar la ausencia de su madre. Una noche tiene un extraño sueño, pasan cosas extrañas pero su mundo se da vuelta cuando descubre que lo que soñó se volvió realidad ¿qué le está pasando? ¿ya empezó a volverse loca?

La trama me llamó mucho la atención ya que habla sobre lo que pasa de la vida después de la muerte, de lo que realmente significa la conciencia, de los planos superiores y sobretodo (y lo que más me llamó) sobre las EFC (experiencias fuera del cuerpo, o como otras personas lo conocen, el desdoblarse) y sobre la ECM (experiencias cercanas a la muerte), dos temas sumamente interesantes que a más de alguno les llamará la atención.


Tras leer este libro puedo asegurar que el autor investigó mucho sobre el tema, me gustó enterarme a través de "Allí" sobre estos fenómenos que muchas personas consideran anormales pero que a la vez no tienden a tener ninguna rareza. La lectura se me hizo fácil a pesar de que los términos que se emplean pueden ser un poco complicados y también me pasaba que a veces al aplicar mucha teoría se me enredaban algunos conceptos, pero gracias a que el tema me gusta mucho, pude comprender más rápido de lo normal, es por esto que creo que si hay alguien que no le interesa este tipo de cosas se le puede complicar más la lectura.
"- Podría haber muerto, si. Su cuerpo ya no está entre nosotros. Estará enterrado en alguna parte, pertenece a lo que la gente denomina con mucha fantasía el "reino de los muertos". Pero si no te cuesta aceptar la existencia de un grado superior de la conciencia, de un mundo espiritual que está en contacto permanente con el nuestro, bueno, comprenderás sin dificultad que... nunca de van de verdad."

El libro está dividido en cuatro parte, la primera nos habla de la vida de la protagonista y de su primera EFC, tiende a ser un poco más introductorio pero no es muy pesado. La segunda parte habla sobre lo que trata la EFC por lo que tiende a ser un poco más complicada la lectura si no se está plenamente concentrada en ésta, lo que vamos descubriendo a través de los capítulos es muy interesante, me gustó mucho y aprendí varios conceptos. La tercera parte habla sobre la conciencia en sí, aquí nos mentemos en un tema más mental y nos enfrentamos a preguntas sobre ¿qué es la conciencia realmente? Y la cuarta parte es netamente sobre el "Allí".

Conclusión
A pesar de que la trama pueda parecer un poco lenta -especialmente para las personas que no le llama la atención los temas de EFC y ECM- tiende a ser muy interesante. Me gustó mucho el libro ya que aprendí y me enteré de muchas cosas relacionado a estos sucesos. Si eres una persona curiosa o seguidora del tema te recomiendo este libro ya que te sorprenderá las cosas que el autor nos tiene que decir sobre las experiencias fuera del cuerpo y las cercanas a la muerte.

  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


10 comentarios:

  1. No descarto leerlo más adelante.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Pues la verdad este libro no me llama nada la atención y aunque el tema en general si me da curiosidad no creo que llegue a leer algo sobre esto
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    este libro me llama mucho la atención ya que es de Leonardo Patrignani, un autor que me enganchó con Multiverso. Espero leer la primera parte de esta saga...ya estoy considerando pedírselo a la editorial jaja
    Muy linda reseña, rebosa calidad ^-^
    Saludos de Olorcito a libro

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegra que te haya gustado^^.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Mira que este libro no me llamó la atención nunca. A pesar de tener buena acogida, a mí sigue sin llamarme xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Ya decía de dónde me sonaba el nombre del autor, y es de Multiverso, que son libros tengo anotados desde hace algún tiempo, jopee, que tengo mucha curiosidad con este, sobre todo los nuevos temas que trata, que no he leído algo similar *-* así que me lo super apunto ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
  7. Paso de puntitas por tu reseña, ya que es mi actual lectura y me quedan 4 capítulos para terminarlo... ya haré reseña al respecto, hasta el momento amado total ♥

    Un beso!
    pd: te comencé a seguir, tienes un blog muy lindo, te dejo invitada a pasar por el mio si te apetece a comprar gustos por libros :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, así que probablemente me anime pronto con alguno de sus libros. Si no es con este, con Multiverso, pero tengo curiosidad por saber cómo escribe :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Tu blog es muy precioso, por las reseñas veo que tenemos gustos bastante parecidos. Seguramente pasaré por tu rincón más veces a fisgonear un rato más...
    Esta novela no me llama especialmente la atención. Lo que pasa es que ya sé que este autor tiene una narración re pausada, y suele aburrirme en un par de capitulos. Por ahora, dejo pasar. Quizá me anime futuramente.
    Gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No me llama la atención, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik