viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña #87: La Emperatriz de los Etéreos


26029200
Título: La emperatriz de los Etéreos
Título Original: La emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Partes: 14 + epílogo
Páginas: 309
Goodreads
Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
Laura Gallego es una autora que me gusta bastante, su estilo de escritura y las historias fantásticas que crea me encantan de una manera sobrenatural, es por esto que cuando vi este libro en las novedades de PRH no pude dejarlo pasar. La Emperatriz de los Etéreos es un libro que sacó el 2007 después de terminar su famosa trilogía, y a pesar de todos estos años yo aún no leía este libro pero si me llamaba mucho la atención, así que sin pensarla dos veces me introduje en este nuevo mundo frío y extraño que creó la autora con esta edición preciosa que además está ilustrada. 
Trama & Personajes
Imagen relacionadaBipa vive en las cuevas con su gente, en un mundo helado que no ha visto el sol, ella se refugia en las profundidades y su único objetivo es cumplir con sus responsabilidades. Aer es un chico bastante curioso que lo único que quiere es llegar hasta la Emperatriz de los Etéreos,para esto el chico abandona a su gente y se va de las cuevas  siguiendo la estrella que le marca el camino hacia su objetivo. La aventura parte cuando Bipa tiene que ir en su búsqueda, es ahí cuando miles de aventuras se le cruza por el camino, se tendrá que enfrentar a muchos peligros y sobrevivir a la helada que amenaza su mundo si quiere encontrar a Aer y llevarlo de vuelta a las cuevas.

Nuestro personaje principal es Bipa, una chica realista y bastante cerrada de mente que lo único que quiere es seguir con su vida como está, cumpliendo con sus responsabilidades sin nada ni nadie que la estorbe, en cuanto a Aer, no es un chico al cual le tenga mucho afecto, encuentra que es iluso y que su curiosidad lo e ingenuidad no lo llevará por un buen camino, sin embargo, cambia cuando Aer se le comienza a acercar de a poco, una noche la lleva a la colina y le muestra la estrella azul que está en los cielos que indica el camino hacia la Emperatriz de los Etéreos, Bipa no se ve realmente  interesada pero nota en Aer un fascinamiento fuera de lo común, como si la estrella lo llamara.

Luego de aquel suceso, ambos personajes entrelazan lazos en cierta medida, tan así que Bipa se ve obligada a buscar a Aer, luego de que él emprendiera la estúpida búsqueda hacia la Emperatriz de los Etéreos. Ambos personajes me gustaron, de Aer no se sabe mucho la verdad, pero Bipa, quien es nuestra protagonista se lleva todos los aplausos, una chica decidida y valiente que nos deja una gran enseñanza acerca de la vida, ya que este libro está lleno de metáforas que encantan y te dan fuerzas para querer vivir y disfrutar cada momento de la vida como es.

Resultado de imagen para la emperatriz de los etereos

Los demás personajes con los que se encuentra Bipa por el camino son muy inusuales pero me gustaron porque aportan bastante bien a la historia, en especial Nevado, un golem de nieve que me encantó por completo, amé la presencia de este personaje a pesar de que no hablase ni nada, pero Bipa no hubiese podido sobrevivir si no fuese por nuestro querido Nevado (sufinalnomegustó:c)

Nuevamente Laura me sorprendió con un libro suyo ya que creó una historia maravillosa, su trama, sus personajes y todo fue muy bonito leerlo ya que nos deja muchas enseñanzas. Es un libro que no cuenta con muchas páginas, que se lee rápido y que te deja tan metido en la historia que no querrás soltarlo jamás, a mi me pasaba que me entraba una curiosidad inmensa por querer saber qué cosa le iba a deparar Bipa al final de su travesía,
El final 
El final me sorprendió, me esperaba algo totalmente distinto en cuanto a la Emperatriz de los Etéreos, sin embargo, lo que me encontré fue algo inesperado y algo aterrador, ya que no pensé que aquello abarcara algo tan letal, es por esto que terminé algo inquiera pero el cómo sucedieron las cosas y la explicación de cada suceso me gustaron mucho, tan así que cuando terminé el libro me dejó una bonita sensación,
Conclusión
Laura Gallego me sigue sorprendiendo con sus historias, este libro cuenta con una bonita enseñanza acerca de la vida misma, me gustó mucho como la autora enfocó el tema y el cómo lo fue desarrollando. Los personajes son encantadores cada uno a su manera, no es un libro que se haga pesado al leer, todo lo contrario, y es por esto que lo recomiendo al 100%.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
607193328441402173049517881631

16 comentarios:

  1. Qué bonitas son la primera y la última portada! Me gustó Laura Gallego con Memorias de Idhún así que este me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía tu blog, me quedo^^
    Que ganas tengo de leer este libro^^

    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encanta la portada (la primera de las cuatro), es tan bonita. Sin duda es un libro perfecto para leer en invierno. Probablemente no es el libro que más me ha gustado de Laura Gallego, pero aun así disfruté mucho con su ambientación. Es lo que más me gustó.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su ambientación es muy linda al igual que la historia :)
      Besos <3

      Borrar
  4. ¡Qué ganazas de leer estos libros! Laura Gallego siempre es una apuesta segura, así que definitivamente me apunto este libro ♥
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  5. Este libro no me llama demasiado pero como es de esta autora me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la autora escribe muy bien para mi gusto, espero que un día te animes :)

      Borrar
  6. ¡Holaa! Qué bonito que te gustara tanto el librito, a mí también me llama un montón, ya probé su pluma y me gusta, así que espero encontrarme con este librito ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  7. Babiiii!♥ Explícame una cosa XD ¿Manera sobrenatural? :s Vale, los personajes como Bipa me gustan mucho JAJA Y los chicos misteriosos? O de los que no se sabe mucho :p no sé, tienen un encanto especial. Ay, leí el paréntesis de Nevado :c Parece que los libros de Laura siempre dejan una enseñanza y eso me gusta mucho :D Respecto al final, me alegra que te haya dejado una bonita sensación y eso de aterrador >.< Espero conseguirlo en la primera edición de las cuatro, es tan bonita!! En fin, un abrazo enorme!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera edición se ve preciosa, no sé cómo será por dentro pero me parece que estará igual de lindo! Espero que puedas leerlo, tiene una historia de verdad preciosa!
      Besos <3

      Borrar
  8. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y es precioso! Ya me tienes de seguidora!!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik