jueves, 26 de enero de 2017

Reseña #94: ¡Dorothy debe morir!


32672868
Título: ¡Dorothy debe morir!
Título Original: Dorothy must die
Saga: Dorothy must die (1/4)
Autor: Danielle Paige
Editorial: Rocaeditorial
Capítulos: 44
Páginas: 440
Goodreads
Sinopsis: Sólo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre. Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que éste se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión: Dorothy debe morir.
Resultado de imagen para dorothy debe morirAntes que la portada, lo que me llamó realmente la atención de este libro fue su título. Parto escribiendo que nunca he leído el mago de Oz, pero recuerdo que vi la película cuando era pequeña así que conozco la historia y sé de que va la trama. Es por eso que cuando leí el título quedé muy intrigada al no saber por qué Dorothy debía morir, en un comienzo pensé que el libro sería protagonizado por esta misma chica que al meterse en un lío, la andaban buscando para matarla, la realidad es todo lo contrario.

Dorothy debe morir, nos cuenta la historia de Amy, una chica de Kansas que llega a Oz luego de que un tornado se llevara su caravana hacia ese lugar. La vida de nuestra protagonista distaba mucho a ser la de una chica feliz y normal, las ganas de arrancar de Kansas estaban siempre en su vida, y ahora lo había conseguido, es solo que al lugar en donde cayó quizás no fue el mejor de todos. Se encontró con un lugar raro, sombrío y marchito, cuando un chico le dio la bienvenida a Oz, Amy quedó impresionada, no creyó que aquel lugar que vio en una película fuera real y menos que se encontrara en ese estado, cuando nuestra protagonista se pregunta qué fue lo que ocurrió en el lugar, un personaje le responde: "lo que pasó fue Dorothy"

Resultado de imagen para dorothy debe morir

La autora tomó una historia bien conocida y la transformó en algo retorcidamente malvado, partiendo por Dorothy, personaje que me llamó particularmente la atención, se sabe que volvió a Oz y luego de un tiempo la proclamaron princesa, solo que de a poco fue mostrando una cara realmente distinta a la niña bondadosa de la primera vez, ahora se convirtió en una chica ambiciosa, caprichosa y malvada. Estamos en un mundo en donde lo bueno y lo malvado ya no tienen significado.

"Abajo es arriba, arriba es abajo. Los buenos son malvados, los malvados son buenos. Los tiempos cambian. Eso es en lo que se ha convertido Oz."

Como fue que Dorothy se convirtió en un ser muy despiadado? Dictando unas leyes absurdas con unos castigos horribles para los que las rompan. Y no solo transformó a Dorothy en alguien horrible, si no que el hombre de ojalata, el león, el espantapájaros y Glinda forman parte de paquete cruel, convirtiéndolos en personajes digno de temer. En muchas partes del libro me estremecí por descubrir los castigos crueles que éstos personajes hacían a los habitantes de Oz, -entre mutilaciones, experimentos y asesinato- el Oz que creía conocer y los personajes que tanto me gustaron pasaron a un nivel bastante terrorífico.  

"- Es decisión tuya -añadió-. No es la magia la que te convierte en lo que eres. Son las decisiones que tomas. Mira a Dorothy
- ¿Por qué a Dorothy?
- Porque eso es exactamente lo que la hace mala."

Siguiendo con nuestra protagonista, es reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados, compuesta por brujas y guerreros, en donde le dan una misión a Amy que tiene que cumplir a toda costa...

"Todos los ojos de giraron hacia mí de golpe. El chico me lanzó una mirada especialmente dura. Por fin fue Mombi la que habló: - Muy sencillo. Vas a matarla -dijo mirándome fijamente-. Dorothy debe morir."

Resultado de imagen para dorothy must dieLa relación amorosa del libro me gustó pero hasta ahí no más, ya que en verdad no se le da mucha importancia en el libro y no se alcanza a conocer mucho al chico, sabemos cosas de su vida pero siento que la autora faltó profundizar más en él, espero que se de ésto en los próximos libros.

El final tiende a emocionar e impresionar, pasan un par de cosas que quizás me lo esperé, pero hay otras que quedan realmente impactantes, me dieron ganas de continuar con la saga de inmediato pero tendré que aguantarme las ganas hasta que llegue a mi país.



"Dorothy debe morir", es una saga en donde toman una historia infantil y conocida, y lo transforman en algo oscuro y siniestro, en donde los personajes que tanto quisimos de niños son los que con más crueldad se comportan en el libro. Con mucha acción, suspenso e intriga, siento que es un libro que se disfruta de principio a fin, y que es un candidato enorme para llevar a la pantalla grande.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

Otros libros de la saga
314482053326001230653720
3023714030833363




7 comentarios:

  1. Hollaaa!
    Qué reseña tan completita y lindaa! Me encantó!!
    Desafortunadamente no puedo decir lo mismo del libro jajajaj Creo que ni terminé de leerlo pero no me gustó nadaaa. Muchos aman esta trilogía y escuché que se pone cada vez mejor, pero simplemente no lo disfruté jajajaj
    Gracias por la bonita reseña igual!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario <3 Que pena que no te haya gustado, a mí la historia me cautivó por completo !
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola! a mi me encantó este libro y estoy deseando leer su continuación

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la continuación sea tan bueno como este libro
      besos <3

      Borrar
  3. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, El mago de Oz es un libro que disfruté mucho y tengo ganas d ver ese cambio tan retorcido que ha llevado a cabo la autora :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  4. Holoooo!
    Veo muchísima gente hablando de este libro, pero a veces que tengan tanto hype me tira un poco para atrás. Igualmente, tu reseña me dio aún más ganas de leerlo, así que creo que voy a tener que darle una oportunidad pronto.
    Muy buena reseña <3 Y me quedo por tu blog! Ya te sigo :)
    Un beso!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik