miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña #97: La razón de estar contigo


33790210
Título: La razón de estar contigo
Título Original: A Dog's Purpose
Serie: A Dog's Purpose (1/2)
Autor: W. Bruce Camenron
Editorial: Rocaeditorial
Capítulos: 32
Páginas: 313
Goodreads
Sinopsis: Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.
Después de estar un tiempo de vacaciones en el Sur, sin señal y desconectada de todo, vuelvo más recargada, dispuesta a escribir las reseñas que tenía pendiente y a revivir el blog. Es por esto que les traigo la de un libro en particular que me llamó la atención desde el momento en que supe de su existencia. 

Resultado de imagen para a dog's purpose"La razón de estar contigo" trata la vida de un perro que se reencarna varias veces con el fin de encontrar el propósito de su vida y realizarlo. Parte siendo un cachorro y aprender todo lo que significa ser uno, tiene sus hermanos y una madre, son callejeros y tienen que sobrevivir todos los días. Todo cambia cuando unos humanos los capturan y son llevados a donde una señora que tiene más perros en su patio, es ahí cuando aprende a socializar con otros de su especie y aprende a tomarle cariño a los seres humanos sintiendo un extraño vínculo.

Su segunda vida fue la más significativa para él y el que está más vinculado con su propósito de vida, aquí conoce a un niño llamado Ethan y por primera vez forma parte de una familia de humano, Aquí es Bailey, el perro del chico que tanto aprendió a amar. Es su compañero desde que Ethan tenía como 8 años, pasaron muchos momentos juntos, aprendió trucos y otros significados de vida. 

Sus otras vidas también son importantes para el perro ya que aprende muchas cosas y cada vez más está cerca de lo que realmente significa su vida, solo debo decir que el libro habla mucho sobre lo que trata el vínculo que se crea entre un humano y su mascota, el amor incondicional que éste siente y el como su vida la dedica con tal de hacernos feliz. 

Yo como amante de los perros y estudiante de veterinaria me gustó mucho como el autor reflejó la importancia de la tendencia responsable y el amor con el que hay que tratar a estos animalitos, que pasan a formar una parte importante en nuestras vidas.

Resultado de imagen para bailey perro

Me gustó mucho el libro, lo disfruté de principio a fin, sin embargo, como también me vi la película no pude evitar hacer algunas comparaciones entre estas dos, el libro habla más sobre la vida de nuestro perro protagonistas, algunas cosas feas que tuvo que pasar y aprender, mientras que la película resume todo mostrando más las cosas agradables suponiendo para hacer más placentera la adaptación para el público.

No obstante, si tengo que recalcar algunas cosas de la película en comparación al libro, partiendo con su final, ambos son totalmente distintos. El final de la película, es alegre y emocionante, yo terminé con una sensación de bienestar en mi interior, en cambio, el final del libro es más triste que emocionante, yo quedé con un pequeño vacío dentro de mí pero después terminé entendiéndolo y supe también el por qué de ambos finales.    

Resultado de imagen para a dog's purposeTambién debo recalcar que lloré más con la película que con el libro, ya que cada muerte que vive el perro supieron realizarla de una manera que llega directamente al corazón. Es por esto que la película me encantó tanto como el libro y no podría escoger una de las dos. 
En general el libro es precioso. Lo recomiendo 100% a las personas que tienen perros de mascotas, verán como logras entenderla más, y quizás conectar mucho más con el significado de tener un perro a tu lado y el amor que éstos te entregan. Espero que logren disfrutarlo y que les llegue realmente.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
7723542180468781918454415076296

8 comentarios:

  1. Hola! No sería un libro que eligiria para leer, pero si que es un buen regalo para alguien que tiene mascotas.
    Besos 😉

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa!
    La verdad es que el libro tengo un montón de ganas de leerlo, pero la película se me fueron totalmente las ganas de verla al enterarme de que el perro sufrió maltrato durante el rodaje >.<
    Besiitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. también supe de eso D: pero la película es realmente hermosa :(

      Borrar
  3. Hola!
    La historia me llama bastante la atención porque veo que es adorable, conmovedora y que nos pondrá los sentimientos a flor de piel. No sabía que tenía una adaptación cinematográfica pero apenas lea el libro no dudaré en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Con la carita que pone el perrito en la portada es imposible que me resista. Es para comérselo, jeje. Es un libro que encaja perfectamente con mis gustos, porque adoro las historias emotivas y los animales. Además, tu reseña me ha convencido totalmente, así que lo tendré muy en cuenta :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero eso de que siga el punto de vista de un perro me parece muy interesante así que me lo apunto para leerlo en un futuro. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik