martes, 4 de abril de 2017

Reseña #103: La química


33978650
Título: La química
Título Original: The Chemist
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Sumadeletras
Páginas: 708
Goodreads
Sinopsis: Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.
"Crepúsculo" fue una saga con la que crecí, me gustó y lo disfruté mucho, pero de aquello ya han pasado varios años. No he vuelto a leer nada de esta autora desde que pasé las últimas páginas de Amanecer, ni si quiera he vuelto a releer la saga (aunque no descarto hacerlo para ver si mis gustos han cambiado), es por esto que cuando tuve la oportunidad de leer la nueva apuesta de Stephenie Meyer, no lo dudé ni un segundo, una para saber si la pluma de esta autora ha madurado y dos, porque la sinopsis me llamó mucho la atención.  

Resultado de imagen para reseña de la quimica¿Cómo te sentirías si tu vida corriese peligro en cada esquina? ¿si tuvieras que vivir perseguida, huyendo y siguiendo una serie de planes para que la gente que te quiere muerta no logre su cometido? ¿A eso acaso, se le puede llamar vida?. Así es como vive nuestra protagonista en esta historia. la cual lleva huyendo demasiado tiempo de los que la quieren enterrada. Está cansada, está asustada, pero aún así saca fuerzas de lo más profundo de su ser para seguir con vida, sin embargo, una pequeña esperanza se le alumbra en su interior, cuando su antiguo jefe le manda un email pidiéndole que se reúnan ya que le tiene por ofrecer una nueva salida, un trabajo que si lo acepta, ya no tendrá que andar arrancando, pero aún así, el costo puede ser tremendo.   

Misterio e intriga es lo que nos trae esta nueva apuesta de la autora, quien usa como protagonista a una chica inteligente y audaz que trabajaba para el Gobierno de los Estados Unidos hasta que ellos mismos pensaron que la chica sabía mucho y era prescindible. Una apuesta arriesgada y muy distinta a lo que estamos acostumbrados a leer de Meyer, ya que además nos enfoca a una ambientación más adulta.

La narración de la autora está más moldeada y se ve que ha madurado en su pluma, la forma en que nos introdujo a este mundo lleno de misterio me gustó mucho, a veces me tenía con una tensión hasta los pelos pero es algo que destaco mucho en un libro, la capacidad que tiene de hacer sentir distintas sensaciones en sus lectores. Además se nota mucho el trabajo que le invirtió la escritora a su libro, todo lo relacionado con la química es complejo y la investigación que tuvo que hacer para plasmar ese concepto tan bien como lo hizo, es digno de destacar.

Resultado de imagen para la quimica meyer

Nuestra protagonista es una máquina de la química, que a través de varios componentes químicos, reacciones y ese tipo de cosas, se vuelve un arma muy letal. Muy fuerte e inteligente, no se deja derrotar por nada ni por nadie, cuando tiene un objetivo lo cumple hasta lo imposible, como cumplió su objetivo durante los tres años que estuvo arrancando: seguir respirando. Sin embargo, no la pintan como una chica superpoderosa ni nada por el estilo, me gustó la parte humana que tiene, que más que nada se lo da el miedo, lo sufre y mucho, pero ella saca la fuerza de lados inexplicables para seguir sobreviviendo.

Si hay un punto en contra del libro podría decirse que quizás es el comienzo, que tiende a ser un poco descriptivo e introductorio, por lo que se hace lenta la lectura y puede que no enganche como tiende a hacerlo después.


El nuevo libro de Meyer nos trasporta a una historia más madura y en un ambiente más adulto. En donde encontraremos misterio, intriga, acción y tensión que envuelve un posible desastre epidemiológico que puede llegar a matar a miles de inocentes. La protagonista se destaca mucho por su fuerza e inteligencia, y por su lado humano que la hace ser más real, es por esto que recomiendo la lectura y los invito a leer esta novela que para mí estuvo bastante bien.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
3222079834036072

3 comentarios:

  1. Pese a ver que lo has disfrutado, no termina de llamarme. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  2. A lo mejor me animo con él pero tampoco lo tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Seguramente lo lea pronto, porque hace tiempo que no leo nada de la autora, y su último libro ("Vida y muerte") no me dejó muy satisfecha. A ver si este me gusta más.

    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik